Filtros
Zoo Med
Sera
Nekton
Exo Terra
Zolux
Specipez
Suele ocurrir que los reptiles que viven en terrarios domésticos no reciben suficiente luz solar para producir toda la cantidad de vitaminas que necesitan. Es por eso que para desarrollarse con total normalidad y mantenerse sanos, reptiles y tortugas necesitan un aporte extra de vitaminas que puedes encontrar en diferentes formas y tamaños.
Para que su caparazón esté sano y fuerte, las tortugas necesitan vitamina D. Para que la vista no se resienta, reptiles herbívoros y carnívoros precisan vitamina A. Ambas se obtienen de la luz natural del sol, pero como los animales que viven en cautiverio no reciben la suficiente es fundamental darles un aporte extra en forma de suplementos vitamínicos para reptiles y tortugas.
SERA Reptilin, por ejemplo, es un compendio de vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6, vitamina B12, vitamina C, vitamina D3, vitamina E, ácido nicotínico y pantotenato de calcio. Es apto para usar en tortugas terrestres y acuáticas, así como para lagartos, serpientes, cocodrilos y caimanes.
En TiendAnimal tenemos también suplementos de vitaminas específicos para reptiles herbívoros, como tortugas e iguanas, y otros especialmente calibrados para reptiles carnívoros e insectívoros (camaleones, varanos, gecos, lagartijas, lagartos y anfibios como ranitas y sapos), ya que sus necesidades alimentarias y sobre todo vitamínicas no son las mismas.
En cuanto a los formatos, lo habitual es encontrar suplementos de vitaminas para reptiles y tortugas en polvo fino que se mezclan con la comida sin alterar su sabor. Pero también hay soluciones en gotas y comprimidos.