Filtros
Eheim
Wave
Sera
Marina
Tetra
AquaClear
Zolux
Sunsun
Aqua D'Ella
Las bombas de aire o circulación son uno de los dos tipos de bombas, junto con las de agua. La función es la misma: aumentar la circulación del agua para que se oxigene, algo fundamental en el equilibrio de nuestro acuario.
Las bombas de acuario completan la acción de los filtros: mueven el agua, ya depurada, contribuyendo a su limpieza y oxigenación. De esa forma se transportan los nutrientes y alimentos y se eliminan los residuos que de otro modo contaminarían. Ayudan, asimismo, a mantener el pH del acuario, fundamental si tienes una importante colonia de peces.
El agua, de forma natural, forma corrientes más o menos suaves que evitan el estancamiento y mejoran la calidad del agua. Esas corrientes ayudan a crear un medio más natural para las plantas y los peces. Como en la naturaleza, transportan nutrientes y alimentos y eliminan los residuos que de otro modo contaminan.
En general, las bombas de aire son compactas, silenciosas, fáciles de usar y tienen un consumo eléctrico reducido. Algunas incorporan una carcasa para reducir las vibraciones y un sistema silenciador que amortigua el sonido.
Muchas de ellas pueden usarse tanto en acuarios de agua dulce como marinos, y lo ideal es que el caudal de aire con el que funcionan pueda controlarse y modificarse según nuestras necesidades.
En TiendAnimal encontrarás bombas de circulación que pueden usarse utilizarse en diferentes artículos accionados por aire, como cortinas de burbujas, piedras difusoras, adornos o separadores de urea.
Como ocurre con los filtros, debes tener a mano recambios o rotores de repuesto.