Filtros
Encuentra la arena para gatos que mejor se adapta a tu hogar: control de olor, bajo polvo y opciones para uno o varios gatos. Descubre marcas líderes y una gran variedad de formatos para mantener el arenero siempre limpio y cómodo.
Una buena arena es clave para la higiene, el bienestar y la salud de tu felino.
En Tiendanimal contamos con diferentes tipos de arena para gatos, para que puedas escoger la más adecuada en función de tus diferentes necesidades.
Si no tienes demasiado tiempo para cambiar la arena con frecuencia, nuestra recomendación es que busques arena de sílice para gatos. Actúa como una esponja que absorbe la orina al instante, evitando que se forme humedad en el lecho. De esta forma, además, neutraliza los olores y así se mantiene en perfectas condiciones hasta 30 días (si solo tienes un gato, si son más deberás acortar los plazos de mantenimiento). La arena de sílice tiene muchas ventajas además de la absorción, ya que este tipo de arena para gatos permite separar bien los excrementos y evita el mal olor, por lo que te la recomendamos si tu rutina diaria es complicada y te hace difícil limpiar el arenero con mucha frecuencia.
Otra opción es la arena aglomerante para gatos. Se caracteriza porque formas conglomerados con la orina (de ahí su nombre) que se retiran fácilmente con la pala. La separación de excrementos es su punto fuerte y, como sucede con el sílice, esta arena apenas suelta polvo, pero tendrás que retirarla y sustituirla por una nueva todas las semanas. Es muy higiénica porque estas características hacen que, al cambiar la arena cada semana, limpiemos el arenero de nuestro gato con mucha más frecuencia.
Otras arenas para gatos más convencionales pueden ser más económicas pero producen mal olor y son de corta duración, lo que te exigirán un cambio casi diario de tu arenero sin garantizar por eso que la higiene sea mayor. la arena de sílice y la arena aglomerante son las arenas para gatos de más calidad y en Tiendanimal las puedes encontrar un amplio catálogo de marcas variado y con una buena
Arenas de maíz, madera o papel: opción sostenible, ligera y con poco polvo. Algunas aglomeran y pueden desecharse en residuos orgánicos según normativa local.
Tampoco descartes la opción de montar un lecho para tu gato a base de virutas de madera natural o papel vegetal.