Área legal

 
En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y el Comercio Electrónico (LSSICE), se informa de los siguientes aspectos legales:
Identificación de la web: www.tiendanimal.es; www.tiendanimal.com
Responsable de la web: TIENDANIMAL COMERCIO ELECTRÓNICO DE ARTÍCULOS PARA MASCOTAS SL
Dirección: C/ Ciro Alegría 13-15, Pol. Ind. Guadalhorce C.P. 29004 Málaga
Email de Contacto: info@tiendanimal.es
Tlfno: 900844062
Datos Fiscales: B93087138
Datos Registrales: Registro Mercantil de Málaga Tomo 4808, Llibro 30716, Folio 179, Secc 1ª, Hoja MA 106794.

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA PÁGINA WEB

1.- Consideraciones Previas

Las presentes condiciones legales regulan el uso legal permitido de esta página web, cuyo responsable legal es TIENDANIMAL COMERCIO ELECTRÓNICO DE ARTÍCULOS PARA MASCOTAS SL en adelante TIENDANIMAL. Estas condiciones generales regulan el acceso y utilización que el titular de la web pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet. El acceso a la misma implica su aceptación sin reservas. El mero uso de la web, así como solicitar información o emitir un pedido, supone la aceptación plena de las presentes condiciones.

2.- Uso de la Página Web

El Usuario se obliga a usar la web, los Servicios y los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de: suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos.

3.- Propiedad intelectual e industrial

Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, vídeos, código fuente y resto de contenidos incluidos en esta web son propiedad de TIENDANIMAL, o dispone en su caso, del derecho de uso y explotación de los mismos, y en tal sentido se erigen como obras protegidas por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigentes.
Cualquier transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, de los contenidos almacenados en esta web, queda expresamente prohibido salvo previo y expreso consentimiento del titular. No obstante, los usuarios podrán llevar a cabo la reproducción o almacenamiento de los contenidos de la web para su exclusivo uso personal, quedando expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos de esta web, realizados con ánimo de lucro o fines comerciales.

4.- Responsabilidad por enlaces

La empresa responsable de la página web, declina cualquier responsabilidad por los servicios y/o información que se preste en otras páginas enlazadas con esta Web. En el caso de vínculos a sitios de terceros, el usuario pasará a estar regido por los Términos de Uso y Política de Privacidad del nuevo sitio web. TIENDANIMAL no puede revisar de forma permanente y continuada la legalidad de los contenidos de los sitios web enlazados, por lo que en el caso de que el usuario detecte contenidos ilícitos en dichos sitios web, le rogamos nos lo haga saber para que procedamos a la retirada inmediata del enlace y, en su caso, denunciemos los contenidos ilícitos.

5.- Exclusión de responsabilidad.

TIENDANIMAL no se hace responsable de las pérdidas o perjuicios que pueda ocasionar al Usuario o Visitante una eventual caída del servicio por causas ajenas a TIENDANIMAL, así como tampoco será responsable de problemas surgidos por la falta de interactividad entre los usuarios o visitantes en estas situaciones.
TIENDANIMAL se exonera de toda responsabilidad derivada de:

  • Las interrupciones en el funcionamiento normal del sitio web derivadas de causas de fuerza mayor, así como causas no imputables a TIENDANIMAL y que provoquen que el servicio web no se encuentre operativo total o parcialmente.
  • El uso no autorizado por terceros del nombre de Usuario y clave de acceso de nuestros clientes por falta de diligencia en la custodia por parte de los mismos.
  • El uso de datos incorrectos o falsos por parte de nuestros clientes, incluyéndose los errores que nuestros clientes hayan podido cometer a la hora de darse de alta y los derivados de la no actualización de los datos por parte del cliente.
6.- Datos Recogidos.

Se puede visitar este sitio web sin necesidad de facilitar ningún dato de carácter personal, no obstante existen diversas opciones de registro, consultas o formularios de pedido donde se recogen datos de carácter personal. TIENDANIMAL únicamente recoge los datos personales que resultan necesarios para gestionar los pedidos, atender sus dudas o consultas o publicar los anuncios que nos envíe.
El titular de este sitio web web y por tanto de los ficheros con datos de carácter personal en los que se incluirán los datos recogidos y tratados desde esta página web es la entidad TIENDANIMAL COMERCIO ELECTRÓNICO DE ARTÍCULOS PARA MASCOTAS SL, con domicilio de contacto sito en C/ Ciro Alegría 13-15, Pol. Ind. Guadalhorce C.P. 29004 Málaga, teléfono 900 844 062 y dirección de email info@tiendanimal.es.

7.- Utilización y finalidad de los datos recogidos.

En www.tiendanimal.com y www.tiendanimal.es se recogen datos de carácter personal con las siguientes finalidades:
Registro y gestión Usuarios: Toda la información que nos proporcione en el formulario de registro, se utiliza para la gestión de los usuarios de la página web. TIENDANIMAL no admitirá intentos de registros falsos o que suplanten la identidad de personas o empresas, el suministro de información falsa en el formulario de registro implicará la baja automática del usuario. TIENDANIMAL se reserva el derecho a verificar la información facilitada por el usuario mediante comprobación telefónica.

Gestión de Pedidos: Cuando adquiere un producto en nuestra tienda online, los datos que nos facilite serán utilizados para tramitar, enviar y facturar los productos adquiridos. Únicamente comunicaremos a la empresa de transporte y logística los datos necesarios para remitirle los productos.

Para poder realizar pedidos en la tienda on line, cada cliente proporcionará, de forma voluntaria y bajo su responsabilidad, sus datos de carácter personal, que deberán ser veraces y exactos. El usuario que formaliza el proceso de compra on line, declara ser el titular de la información facilitada, o en su defecto, contar con autorización e la persona en cuyo nombre realice la gestión.
El usuario sólo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. En caso contrario, la responsabilidad por la adquisición de productos por parte de menores de edad correrá a cargo de los padres o tutores legales del menor.

Envío de información: Toda La información introducida en los formularios de registro o pedidos se empleará, en los casos en los que no se haya opuesto a la recepción de comunicaciones informativas, para enviarle información de su interés sobre las novedades de la página web, noticias de interés sobre las mascotas, así como promociones y ofertas de nuestros productos y servicios o sobre productos y servicios de terceros relacionados con mascotas. Esta información se podrá facilitar por vía postal, telefónica y/o electrónica.

Responder Consultas: Los datos personales que nos proporcione a través de los formularios de consultas de productos o consultorio veterinario serán empleados para responder las dudas y consultas formuladas.

Publicar Anuncios: Los datos personales incluidos en el formulario del apartado denominado “Tablón de Anuncios” serán empleados para la publicación en nuestra página web de los anuncios relacionados con sus mascotas que nos remita. No está permitida la publicación de datos personales de terceras personas en este apartado. Si detecta que se han publicado sus datos personales sin su consentimiento puede ponerse en contacto con info@tiendanimal.es y procederemos a su inmediata retirada.

Asimismo, si el usuario se ha dado de alta como afiliado de TiendAnimal Salud, le indicamos que sus datos identificativos serán cedidos a la clínica veterinaria en la que se ha afiliado a TiendAnimal y se ubica el tótem a través del cual nos ha facilitado su información de carácter personal, con el fin de que dicha clínica pueda enviarle comunicaciones informativas sobre sus servicios. En el caso de que no autorice la cesión de sus datos con los mencionados fines, puede remitirnos un email a info@tiendanimal.es indicándonos su oposición.

El usuario se compromete a utilizar este servicio de conformidad con la ley, las presentes condiciones, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el usuario se compromete a no publicar contenidos que:
a. induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
b. incorporen mensajes delictivos, violentos, pornográficos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
c. induzcan o puedan inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor;
d. sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;
e. se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;
f. violen los secretos empresariales de terceros;
g. sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;
h. infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones;
i. constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal;
Los comentarios volcados por los usuarios podrán publicarse de manera automática. TIENDANIMAL velará por el uso correcto del presente sitio web, y eliminará cualquier contenido contrario a la normativa en cuanto tenga conocimiento efectivo de usos ilícitos. No obstante, el usuario será el responsable de los contenidos que incluya.
Suscripción al boletín: En el caso de que se suscriba a nuestro boletín, le remitiremos comunicaciones periódicas a través de email, con información sobre noticias y eventos relacionados con la categoría o categorías de mascotas respecto de las cuales hubiera solicitado la recepción del nuestro newsletter.

Carnet de socio TIENDANIMAL: Los datos que se recaben en este apartado, se utilizarán con la única finalidad de gestionar la emisión y entrega del carnet de socio.

8.- Uso de Cookies.

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

TIPOS DE COOKIES UTILIZADAS EN EL PRESENTE SITIO WEB:

1. Cookies funcionales: Las cookies funcionales son las estrictamente necesarias para proporcionar los servicios solicitados por los usuarios, en relación con el proceso de compra.

2. Cookies analíticas: Este sitio web utiliza Google y Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al este sitio web a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso en este sitio web (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del sitio web de manera anónima, recopilando informes de la actividad del sitio web y prestando otros servicios relacionados con la actividad del sitio web y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este sitio web. Al utilizar este sitio web usted consiente el tratamiento de información acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

3. Cookies sociales: En nuestra página web, se permite al usuario conectar su cuenta con su cuenta de Facebook/ Twitter/Google Plus/Youtube. Para ello, es necesario el consentimiento explícito del usuario. Esto permitirá a este sitio web tener acceso a la información del perfil de Facebook/Twitter/Google Plus/Youtube.
Para modificar tu configuración de privacidad en Facebook, haz clic aquí y para consultar tu política de cookies, haz click aquí.
Para modificar tu configuración de privacidad en Twitter, haz clic aquí y para consultar tu política de cookies, haz click aquí.
Para modificar tu configuración de privacidad en Google Plus, haz clic aquí y para consultar tu política de cookies, haz click aquí.
Youtube: utilizada para analizar determinados hábitos de navegación. Para consultar la Política de Cookies de Youtube haz click aquí

4. Cookies de publicidad y comportamentales: Son aquéllas que nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar tus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarte publicidad relacionada con tu perfil de navegación. Este sitio web utiliza cookies publicitarias y comportamentales de terceros, en concreto.
  • Yandex: cookie utilizada para aumentar la conversión del sitio. Analiza el comportamiento del visitante y evalúa el impacto de las campañas publicitarias. Para más información sobre la Política de Cookies de Yandex haz click aquí
  • Doubleclick: utilizada con fines publicitarios. Para más información sobre la Política de Cookies de Doubleclick haz click aquí
  • Mathtag: herramienta utilizada para mostrar publicidad comportamental. Para más información sobre la Política de Cookies de Mathag haz click aquí

5. Cookies de afiliación: Las cookies de afiliación permiten hacer un seguimiento de las visitas procedentes de otras Webs, con las que TiendAnimal tiene un contrato de afiliación.

CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES EN TU EQUIPO:

La mayor parte de los Navegadores soportan el uso de Cookies. Sin embargo, como usuario puedes elegir si aceptas las Cookies o no.

Las opciones más comunes que ofrecen los Navegadores son:
  • No aceptar Cookies nunca.
  • El Navegador pregunta al usuario si se debe aceptar cada cookie individualmente.
  • Aceptar Cookies siempre.
Tu Navegador también puede incluir la posibilidad de especificar mejor qué Cookies deben ser aceptadas y cuáles no. Además, también tienes la posibilidad de ver y borrar Cookies individualmente. Si desconoces cómo gestionar sus Cookies y la política de privacidad de tu navegador web, puedes encontrarlo en la ayuda del navegador.

MANEJO DE COOKIES EN LOS DIFERENTES NAVEGADORES:

Te recomendamos que consultes la ayuda de tu navegador. O accedas a las páginas web de ayuda de los principales Navegadores: 9.- Actualización de los datos.

En TIENDANIMAL nos esforzamos por mantener los datos actualizados, no obstante le solicitamos que modifique en su perfil de usuario los datos que sean obsoletos o incorrectos.

10.- Comunicación de datos personales a terceros.

TIENDANIMAL, no tiene previsto revelar sus datos personales más allá de los casos en los que una Ley nos obligue (administraciones públicas, autoridades administrativas o judiciales, etc.) o en caso de envío de los productos adquiridos (empresas de mensajería, logística o transporte). Así mismo si durante el proceso de compra se identifica como socio de Travel Club y proporciona el número de tarjeta para acumular los puntos correspondientes a su compra, debe saber que el dato correspondiente a su número de tarjeta de Travel Club y el importe de su pedido serán remitidos a Viajes AME S.A. para la contabilización de los puntos adquiridos en su compra.

11.- Seguridad.

TIENDANIMAL utiliza tecnologías adecuadas al estado de la técnica actual, para proteger sus datos e informaciones personales, así nuestra página web se almacena en servidores seguros protegidos contra los tipos de ataques más habituales. No obstante, debemos recordarle que no existe la tecnología invulnerable y que por tanto debe poner los medios que estén a su alcance para mantener el nivel de seguridad de sus datos, especialmente le recomendamos que utilice contraseñas robustas para el acceso a su cuenta de usuario, con al menos 8 caracteres que alternen cifras, letras, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales. Le recomendamos además que modifique su clave con periodicidad (al menos una vez al año) y que ante cualquier sospecha de que un tercero pueda conocerla, proceda a su inmediata modificación.

12.- Ejercicio de Derechos.

En cualquier momento podrá ejercer los Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el envío de la solicitud de ejercicio correspondiente enviando un email desde la dirección de correo electrónico utilizada para registrarse en TiendAnimal a la dirección de correo siguiente: lopd@tiendanimal.es. Así mismo, a través de info@tiendanimal.es podrá solicitar su baja de usuario cuando lo estime conveniente y darse de baja en el sistema de recepción de comunicaciones por vía electrónica. Si tiene cualquier duda sobre la forma de ejercer estos derechos puede dirigirse a nuestro correo de atención al usuario info@tiendanimal.es o llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente (teléfono 900 844 062 gratuito desde fijo y 902 104 920 o 951 036 015 desde móvil. El horario de atención telefónica es de lunes a jueves de 09:30 a 19:30 y viernes de 10:00 a 18:00).

13.- Promociones de newsletters

Las promociones de newsletters pueden estar sujetas a cambios en las condiciones atendiendo a la disponibilidad de los productos y a especificaciones más concretas sobre las mismas. Ante cualquier duda, te informaremos de cualquier cambio que haya sufrido una promoción a través del área de Atención al Cliente.

14.- Cambios en los términos de esta política de privacidad.

Esta política de privacidad es de fecha 20/05/2015

CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

1.- Condiciones legales para la compra en TIENDANIMAL

Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda on-line del sitio web www.tiendanimal.com y www.tiendanimal.es, de la que es responsable legal TIENDANIMAL COMERCIO ELECTRÓNICO DE ARTÍCULOS PARA MASCOTAS SL., en adelante, TIENDANIMAL

Dirección: C/ Ciro Alegría 13-15, Pol. Ind. Guadalhorce C.P. 29004 Málaga
Email de Contacto: info@tiendanimal.es
Tlfno.: 900844062
Datos Fiscales: B93087138
Datos Registrales: Registro Mercantil de Málaga Tomo 4808, Libro 30716, Folio 179, Secc 1ª, Hoja MA 106794.

2.- Normativa aplicable.

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE. El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos.

3.- Proceso de Compra.

Para realizar una compra en www.tiendanimal.com o www.tiendanimal.es deberá seguir el siguiente proceso:

1º.- Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidas por TIENDANIMAL en su página web.

2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desee comprar deberá pulsar el botón “Añadir a la Cesta”, quedando incorporado el producto a su carrito de la compra, si lo desea podrá seguir añadiendo más productos a su cesta de la compra.

3º.- Concluida la selección de productos, le aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Para poder finalizar el pedido EL VALOR TOTAL DE LA CESTA HA DE SUPERAR EN TODO CASO LOS 9.95€ DE PEDIDO MÍNIMO.

Finalmente para continuar con su pedido deberá pulsar el botón “Realizar el Pedido”.

4º.- Para finalizar el proceso deberá identificarse con los datos de su cuenta de usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no es un usuario registrado.

5º.- Por último deberá elegir el sistema de pago de su pedido entre los ofrecidos por TIENDANIMAL en su página web. Algunos medios de pago como PAYPAL son gestionados por la empresa propietaria de este medio de pago, por lo que TIENDANIMAL declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a TIENDANIMAL.

6º.- Una vez finalizado el proceso de pedido TIENDANIMAL le enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de su pedido. Si no recibe este correo en 24 horas, por favor póngase en contacto con nosotros. Si aprecia cualquier error en los datos introducidos en su pedido podrá corregirlos a través de los siguientes medios:

Llamando al 902 104 920, o al 900 844 062
Notificándolo en la sección "Contacto" de este web
Escribiendo a la dirección de correo info@tiendanimal.es

TIENDANIMAL, comunica que posee a disposición de los usuarios las hojas de reclamaciones en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web.

4.-Formas de pago.

     Tiendanimal dispone de diversas modalidades de pago para facilitarle sus compras.

    Pague en casa cuando lo reciba (pago contra reembolso)
    Ingreso en nuestras cuentas bancarias
    Transferencia bancaria
    Tarjeta de crédito
    Pague por teléfono con su tarjeta de crédito
    Pague con PayPal

     Pague en casa cuando lo reciba. (Pago contra reembolso)

En esta modalidad de pago usted paga al repartidor al recibir el pedido en su casa.
Este método de pago lleva un gasto adicional del 3 % sobre el precio del artículo, con un mínimo de 3.95 € debido a la comisión de la empresa de paquetería.
Solo aceptado en Península.

Esta forma de pago no está disponible para pedidos enviados a zona "Resto del Mundo".

     Ingreso en cuenta

Tiendanimal ofrece la posibilidad al cliente de realizar el pago de su pedido mediante un ingreso directo en nuestra cuenta de cualquiera de estas entidades bancarias:

Banco Santander BSCH, IBAN: ES34 0049 5708 1327 1627 6620 (BSCHESMM).
Banco Popular, IBAN: ES83 0075 3240 5306 0018 6530 (SWIFT POPUESMM).
Cajamar, IBAN: ES98 3058 0778 7527 2001 9245 (SWIFT/BIC CCRIES2AXXX).

Cuando usted decida esta opción de pago y una vez finalizado su pedido, le aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar el ingreso en cuenta. Además le enviaremos un email con estos datos. Le indicamos el importe del pedido, el concepto que debe indicar en la misma y el número de cuenta de la entidad que usted ha seleccionado. Es importante que en el momento del ingreso el cliente indique como concepto la referencia de su pedido, facilitada por TiendAnimal en el email, de forma que se agilice la facturación y el envío de su compra.

El ingreso en cuenta tiene la ventaja que al ser inmediato el envío sale ese mismo día.

Esta forma de pago no está disponible para pedidos enviados a zona "Resto del Mundo".

ATENCION: No será aceptado el ingreso de cheques o similares, en ninguna de nuestras cuentas bancarias.


     Transferencia bancaria

El pago mediante transferencia bancaria es un método de pago sencillo para realizar compras a través de Internet. Usted puede realizar dicho pago cómodamente desde su entidad bancaria.
Cuando usted decida esta opción de pago y una vez finalizado su pedido, le aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además le enviaremos un email con estos datos. Le indicaremos el importe del pedido, el concepto que debe indicar en la misma y el número de cuenta de la entidad que usted ha seleccionado. Recuerde que deberá indicar como concepto del pago el número de referencia de su pedido para evitar errores en la gestión de su pedido.

Cuentas disponibles:
Banco Santander BSCH, IBAN: ES34 0049 5708 1327 1627 6620 (BSCHESMM).
Banco Popular, IBAN: ES83 0075 3240 5306 0018 6530 (SWIFT POPUESMM).
Cajamar, IBAN: ES98 3058 0778 7527 2001 9245 (SWIFT/BIC CCRIES2AXXX).

Para pagos internacionales:
Banco Popular
Código Internacional Cuenta Bancaria IBAN: ES83 0075 3240 5306 0018 6530 (SWIFT POPUESMM)
Código Identificador Bancario (B.I.C.): POPUESMM

Las transferencias suelen tardar aproximadamente 48 horas en hacerse efectivas.

Un vez confirmado el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del paquete.
Si desea información sobre la recepción de su transferencia o para comprobar el estado de su pedido, contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

     Tarjeta de crédito

El pago mediante tarjeta de crédito utilizado en Tiendanimal se realiza a través de la pasarela de pago seguro del banco Santander Central Hispano.
Mediante esta modalidad de pago Tiendanimal nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el banco Santander Central Hispano, de forma que Tiendanimal siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de su pedido se realiza directamente con la entidad bancaria, ofreciéndole de este modo la máxima seguridad.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard, Maestro y American Express además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired.
La pasarela de pago acepta también el sistema de pago mediante teléfono móvil MobiPay. Si desea activar este servicio póngase en contacto con su operadora.

El sistema también soporta el protocolo CES (Comercio Electrónico Seguro). Por lo tanto su compra es más segura que si utilizase su tarjeta en un comercio convencional.

Si tiene alguna duda al respecto, puede  escribir a info@tiendanimal.es o llame al 902 104 920, o al 900 844 062 en donde le atenderemos para aclararle cualquier inquietud.

Esta forma de pago no está disponible para pedidos enviados a zona "Resto del Mundo".

    Pago por teléfono con tarjeta de crédito

Si lo prefiere, uno de nuestros agentes puede ayudarle a realizar el pago con tarjeta a través de una llamada telefónica. Usted deberá indicar los datos de su tarjeta al agente, quien realizará el pago a través de la pasarela de pago seguro del banco Santander Central Hispano.
Mediante esta modalidad de pago Tiendanimal nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el banco Santander Central Hispano, de forma que Tiendanimal siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de su pedido se realiza directamente con la entidad bancaria, ofreciéndole de este modo la máxima seguridad.
Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard, Maestro y American Express además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired.
La pasarela de pago acepta también el sistema de pago mediante teléfono móvil MobiPay. Si desea activar este servicio póngase en contacto con su operadora.
El sistema también soporta el protocolo CES (Comercio Electrónico Seguro). Por lo tanto su compra es más segura que si utilizase su tarjeta en un comercio convencional.
Si tiene alguna duda al respecto, puede  escribir a info@tiendanimal.es o llame al 902 104 920, o al 900 844 062 en donde le atenderemos para aclararle cualquier inquietud.
Esta forma de pago no está disponible para pedidos enviados a zona "Resto del Mundo".

     PayPal

Realice los pagos con su cuenta de PayPal.

Marca de aceptacion

Si ha creado un acuerdo de cobro con PayPal marcando la casilla de "Recordar datos de PayPal" y desea cancelar dicho acuerdo, podrá hacerlo desde su cuenta PayPal.

Esta forma de pago no está disponible para pedidos enviados a zona "Resto del Mundo".

5.- Impuestos, tasas y aranceles.

Venta de productos a la Península:
  • El PVP (precio de venta al público) de los artículos con dirección de envío a la Península incluye el 21% de IVA, excepto para los artículos de alimentación, cuyo PVP incluye el 10% de IVA.
Venta de productos a Ceuta y Melilla:
  • En la medida en que se trata de una operación de importación, el PVP de los artículos con dirección de envío a Ceuta y Melilla no incluye IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Ceuta y Melilla.
  • Tasas y aranceles: TiendAnimal será responsable de la liquidación de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:
    • El DUA (Documento Único Administrativo) es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. TiendAnimal se hace cargo del DUA de importación.
    • Gastos de importación: Los envíos con destino a Ceuta y Melilla están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación. El Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) tiene un recargo sobre el precio de cada producto del 3% en Ceuta y del 5% en Melilla. TiendAnimal se hace cargo del impuesto ISPI.
Venta de productos a Canarias:
  • En la medida en que se trata de una operación de importación, el PVP de los artículos con dirección de envío a Canarias no incluye IVA. El PVP de los artículos en estos casos incluye el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), cuyo porcentaje variará en función del tipo de producto:
    Alimentación: 3% IGIC
    Salud e higiene/accesorios y complementos/jardinería: 7% IGIC
    Libros/DVDs: 0% IGIC
    El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Canarias.
  • Tasas y aranceles: TiendAnimal será responsable de la liquidación de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:
    • El DUA es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. TiendAnimal se hace cargo del DUA de importación.
    • Gastos de importación: Los envíos con destino a Canarias están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación (IGIC).
6.- Envíos.

A continuación se detallan las condiciones de envío en función de la zona geográfica donde se realice la entrega: 7.- Devoluciones

En TiendAnimal queremos que estés siempre satisfecho con nuestro servicio. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un pedido que pudiera no ajustarse a tus necesidades.

Posibles casos de devolución o desistimiento:

A. El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Estos productos deben ser devueltos por el comprador de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. TiendAnimal correrá con todos los gastos de envío por la entrega y devolución del producto.

TiendAnimal pone a disposición del comprador nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si el comprador desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por TiendAnimal, y la empresa de transporte seleccionada por el comprador ofrece tarifas superiores, el comprador asumirá la diferencia del coste de transporte.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte necesitamos que nos lo comuniques telefónicamente el mismo día que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.

Antes de abrir ningún producto, verifica que el embalaje coincide con el que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc...), haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje del mismo.

B. Desistimiento:

De acuerdo a lo establecido en la legislación española, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Tiendanimal quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que TiendAnimal tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos a TIENDANIMAL COMERCIO ELECTRÓNICO DE ARTÍCULOS PARA MASCOTAS SL, con domicilio C/ Ciro Alegría 13-15, Pol. Ind. Guadalhorce C.P. 29004 Málaga, teléfono 900 844 062 y dirección de email info@tiendanimal.es, su decisión de desistir de la compra efectuada, a través de una declaración inequívoca, mediante carta remitida por correo postal, por fax o mediante correo electrónico. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

"Modelo de formulario de desistimiento"

Según lo establecido en el artículo 103 d) y e) no se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. y/o sobre productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imutables al Consumidor TiendAnimal se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.

C. Si aún no has recibido el pedido:

Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste para ti en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.


CONTACTO PARA DEVOLUCIONES:

Teléfono: 902 104 920, o 900 844 062
Notificación a través de esta web en la sección "Contacto"

Email: info@tiendanimal.es

Todas las devoluciones de productos deberán dirigirse a la siguiente dirección:
TiendAnimal S.L. C/ Ciro Alegría 13-15, Pol. Ind. Guadalhorce C.P. 29004 Málaga, SPAIN


8.- Garantías

Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación,
sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que
cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el
vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y
usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

9.- Protección de Datos de Carácter Personal

Los datos de carácter personal recabados en el proceso de compra on line se incorporarán a un fichero titularidad de TIENDANIMAL COMERCIO ELECTRÓNICO DE ARTÍCULOS PARA MASCOTAS SL, con la finalidad de tramitar, enviar y facturar los productos adquiridos. Únicamente comunicaremos a la empresa de transporte y logística los datos necesarios para remitirle los productos. En este sentido, le informamos que en el paquete enviado al destinatario, se detallará su nombre y apellidos, dirección de entrega y número de teléfono. Este último dato se incluirá para permitir el contacto entre la empresa de transporte y el destinatario con el fin de facilitar el proceso de entrega.
Para poder realizar pedidos en la tienda on line, cada cliente proporcionará, de forma voluntaria y bajo su responsabilidad, sus datos de carácter personal, que deberán ser veraces y exactos. El usuario que formaliza el proceso de compra on line, declara ser el titular de la información facilitada, o en su defecto, contar con autorización de la persona en cuyo nombre realice la gestión.
El usuario sólo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. En caso contrario, la responsabilidad por la adquisición de productos por parte de menores de edad correrá a cargo de los padres o tutores legales del menor.
El usuario podrá ejercer los Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el envío de la solicitud de ejercicio correspondiente enviando un email desde la dirección de correo electrónico utilizada para registrarse en TiendAnimal a la dirección de correo siguiente: lopd@tiendanimal.es. Si tiene cualquier duda sobre la forma de ejercer estos derechos puede dirigirse a nuestro correo de atención al usuario info@tiendanimal.es o llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente (teléfono 900 844 062 gratuito desde fijo y 902 104 920 o 951 036 015 desde móvil. El horario de atención telefónica es de lunes a jueves de 09:30 a 19:30 y viernes de 10:00 a 18:00)

10.- Legislación Aplicable y Jurisdicción

Esta página web se rige por la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

TIENDANIMAL está a disposición de todos los Usuarios para mejorar los contenidos y servicios del Portal. Si tiene alguna sugerencia o propuesta, no dude en contactar con el Servicio de Atención al Cliente en Internet por teléfono en los números 902 104 920 o 900 844 062 o por correo electrónico a la dirección info@tiendanimal.es

11.- Plataforma de Resolución de Litigios en Línea

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

12.- Condiciones de la TARJETA REGALO

Te informamos a continuación sobre los aspectos esenciales de la adquisición y uso de la tarjeta regalo

Validez: La tarjeta regalo tiene un plazo de validez de un año desde que el comprador recibe el email de confirmación de la compra de dicha tarjeta. En la propia tarjeta regalo incluiremos el periodo de validez, para conocimiento de la persona destinataria de la misma.

Formas de pago de la tarjeta regalo: en el caso de que el comprador elija la transferencia bancaria como forma de pago para adquirir la tarjeta regalo, debe saber que la activación del código de dicha tarjeta regalo se realizará cuando TiendAnimal reciba la correcta realización de la transferencia.No se admite el pago contra reembolso para la adquisición de la tarjeta regalo.

Forma de entrega al destinatario: El comprador podrá imprimir la tarjeta regalo para entregarla físicamente al destinatario, o bien podrá reenviarla en soporte informatizado a quien desee.

La tarjeta regalo no es canjeable en tienda física, solo en el sitio web www.tiendanimal.es.

Los cupones descuento no se aplicarán a la compra de tarjetas regalo. En el caso de que en el carrito de la compra se adquiera uno o varios artículos y uno de ellos sea una tarjeta regalo, el cupón descuento que en su caso utilice el comprador se aplicará a todos los artículos excepto a la tarjeta regalo. Por su parte, en las compras efectuadas utilizando una tarjeta regalo, sí podrán aplicarse cupones descuento, con las limitaciones indicadas para la adquisición de nuevas tarjetas regalo.

La tarjeta regalo es un documento al portador. El tenedor de la tarjeta regalo será el único responsable de su uso y custodia. En caso de pérdida o robo, la tarjeta regalo no se reembolsará ni se canjeará bajo ninguna circunstancia, por lo que el tenedor de la tarjeta regalo deberá custodiarla diligentemente con el fin de que no sea utilizada de manera indebida por terceros no autorizados.

Derecho de desistimiento del comprador de la tarjeta regalo: el comprador de la tarjeta regalo cuenta con 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento en los términos establecidos en las presentes Condiciones Generales, dando lugar a la devolución del importe siempre y cuando no se hubiera utilizado la tarjeta regalo. En el caso de que se hubiese utilizado parte del importe la tarjeta regalo, no se aplicará el ejercicio del derecho de desistimiento respecto de la misma, al aplicarse la excepción prevista en el apartado f) del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (supuestos en los que el bien adquirido está unido de manera indisociable con otros bienes)..

Desistimiento/devoluciones de compras efectuadas con tarjeta regalo: la devolución del importe se realizará mediante incremento del saldo disponible en la propia tarjeta regalo.

Desistimiento/ Devoluciones en caso de compras efectuadas con tarjeta regalo y algún otro medio de pago (supuestos en los que el saldo de la tarjeta regalo no es suficiente y se complementa con otra forma de pago):

  • En el caso de que el desistimiento de uno o varios artículos genere la devolución de un importe igual o inferior al saldo de la tarjeta regalo que se utilizó en la compra: la devolución del importe se realizará mediante incremento del saldo en la tarjeta regalo utilizada en la compra.
  • En el caso de que el desistimiento genere la devolución de un importe superior al saldo de la tarjeta regalo que se utilizó en la compra: la devolución del importe se realizará, de manera preferente, mediante incremento del saldo en la tarjeta regalo hasta el límite del importe de la misma en el momento de la compra, y el resto del importe se devolverá mediante el mismo método de pago utilizado en la compra.

13.- Condiciones del programa de Fidelización

Programa de fidelización

El Usuario que lo desee podrá darse de alta en el Programa de Fidelización de Tiendanimal, a través del cual le acumulará puntos por cada compra de productos de Tiendanimal que realice, para posteriormente canjearlos por productos incluidos en el “catálogo de regalos” y beneficiarse de descuentos.

La acumulación de puntos implicará asimismo la obtención de determinados niveles que supondrán mayores beneficios para el Usuario.

Requisitos para darse de Alta

Es condición indispensable para poder darse de alta en el citado Programar que el Usuario se encuentre previamente registrado en la Presente Web.

El presente programa será de aplicación únicamente para consumidores particulares, excluyéndose del mismo a empresas, profesionales o proveedores.

Una vez registrado, el Usuario podrá darse de alta en el Programa de Fidelización a través de cualquiera de los medios habilitados para ello:

  • Página Web: a través de la cumplimentación del formulario habilitado en la presente Página Web.

  • Tienda física: a través de los Totems o ipads habilitados al efecto, los cuales darán acceso a un formulario igual al habilitado en la presente página Web.

  • Telefónicamente: a través de los números de teléfono de Atención al Cliente. El Usuario será atendido por un operador de Tiendanimal, el cual le solicitará los mismos datos personales que los solicitados a través del formulario habilitado en la presente Página Web, ya que el alta se tramitará a través de ésta.

De manera complementaria a los datos que el Usuario hubiera facilitado para registrase en la presente Web, para darse de alta en el Programa de fidelización aquél deberá facilitar los datos que le sean requeridos, debiendo, en todo caso, proporcionar aquellos respecto de los cuales se indique su obligatoriedad.

El tratamiento de los citados datos se realizará en todo momento de conformidad con lo establecido en la legislación vigente en materia de protección de datos y en atención a lo establecido en las presentes Condiciones de Uso, así como en la Política de privacidad de la presente página Web.

Obtención de puntos

El Usuario registrado en el Programa de Fidelización irá acumulando los puntos que vaya generando a través de las compras de los productos de Tiendanimal que realice, para posteriormente proceder a su canjeo. El usuario podrá acceder a toda la información relacionada con sus puntos a través del panel de control en la presente web.

En el momento de darse de alta en el programa de fidelización no se tendrán en cuenta las compras realizadas con anterioridad por el Usuario, sin embargo, cundo así se indique en la presente página Web, y durante el tiempo que en cada caso se establezca, Tiendanimal podrá premiar a los clientes que se registren por primera vez en este programa de fidelización con la asignación directa de puntos. En estos casos, el número de Puntos que Tiendanimal asignará será el indicado en cada momento en la presente página Web.

La obtención de puntos quedará limitada a las compras de productos de Tiendanimal que realice el Usuario en el País de registro (con independencia del canal de registro), no computando aquellas compras que pudiera efectuar en otros países distintos de aquél y que también dispongan de igual o similar Programa de Fidelización.

Existen diversos tipos de acciones mediante las que el Usuario que se dé de alta en el programa podrá ir acumulando puntos:

  • Compras realizadas en establecimientos de Tiendanimal o de manera online a través de la presente página Web.

  • Por asignación directa de puntos, cuando así lo estime válido u oportuno Tiendanimal, en circunstancias excepcionales y siempre de forma más favorable para el Usuario.

  • Por participación en campañas de Tiendanimal que lleven a aparejada esta posibilidad.

En aquellos casos en los que los puntos se obtengan a través de la compra de productos de Tiendanimal, el Usuario obtendrá el número de puntos indicado en la tabla que se muestra en el siguiente apartado, en función del Nivel adquirido y del importe final de la compra realizada, es decir, una vez aplicados los descuentos que, en su caso, procedan. Asimismo, para el cómputo de puntos se redondeará al alza la parte decimal del importe final, así, por ejemplo, si el importe final asciende a 10,65 Euros, los puntos obtenidos por el Usuario serán los correspondientes a 11 puntos si su Nivel fuera Bronce. Por el contrario, en el caso de las devoluciones, se redondeará a la baja la parte decimal del importe final, así, por ejemplo, la devolución de un artículo cuyo valor final asciende a 10.65€, el cliente tan sólo deberá devolver 10 puntos.

Tras cada compra, y transcurridos 30 días desde la adquisición (plazo establecido para eventuales devoluciones), Tiendanimal enviará un correo electrónico al Usuario informándole sobre los puntos asignados por la compra realizada y del total de puntos acumulados hasta la fecha, así como el nivel que tiene en ese momento y los puntos que le faltan para subir al siguiente nivel.

Los puntos serán canjeables por los productos de cortesía que se indiquen en el “Catálogo de regalos” consultable en la presente página web de Tiendanimal. Dichos productos únicamente podrán ser destinados al uso personal del Usuario, no pudiendo éste ni ningún tercero, en ningún caso, destinarlos a la venta al público.

Podrán existir productos en el “Catálogo de regalos” que para su adquisición el Usuario, además de canjear los puntos que se indiquen, deberá abonar el importe económico indicado. En estos supuestos, no será posible canjear puntos en lugar del importe económico requerido.

No cabrá la obtención de puntos por el importe correspondiente a los gastos de envío generados ni será posible abonar el importe correspondiente a dichos gastos de envío mediante la utilización de puntos. Asimismo, la adquisición por el Usuario de un producto del catálogo de regalos no generará puntos.

Niveles

En atención a la utilización del Programa de Fidelización y según las compras efectuadas por el Usuario, éste podrá ir subiendo de nivel, lo que comportará la obtención de descuentos que podrá utilizar en la adquisición de los productos y/o servicios ofrecidos por Tiendanimal a través de la presente página Web o en las tiendas físicas de Tiendanimal.

Los niveles que el Usuario podrá ir alcanzando son: Bronce, Plata, Oro y Diamante, siendo el Diamante el más alto y el Bronce el más bajo. En este sentido, en el momento de darse de alta en el Programa de fidelización, el Usuario tendrá un nivel “Bronce”, aunque Tiendanimal podrá, si lo estima oportuno en circunstancias excepcionales y siempre de forma más favorable para el Usuario, asignarle un nivel superior.

La obtención del nivel Plata se conseguirá por el Usuario cuando ésta haya acumulado en un año, un total de 250,10€, el Nivel Oro, cuando acumule un mínimo de 500,10€, y el Diamante cuando disponga de un mínimo de 1.000,10€ de compra acumuladas en los últimos 12 meses.

Cada vez que el Usuario cambie de nivel, se le enviará un correo electrónico, a la dirección que éste hubiera facilitado en el momento de darse de alta en el programa, a través del cual se le informa de ello.

Para mantener el nivel adquirido el Usuario deberá hacer un gasto mínimo al año de 250,10 euros en el nivel Plata, 500,10 en el nivel Oro, y de 1.000,10€ para mantener el nivel Diamante., en un plazo de 12 meses desde la adquisición del nivel correspondiente. En caso de no realizar dicho consumo mínimo en el plazo establecido, el Usuario bajará al nivel correspondiente al gasto que haya realizado.

Cuando el Usuario acceda a un nuevo nivel, tendrá asociados los siguientes descuentos o promociones a un cupón que se aplicará directa y automáticamente a las siguientes compras que realice de Productos de Tiendanimal, aunque el Usuario podrá no aplicarlo y sustituirlo por otro cupón del que dispusiera:

Nivel 1 BRONCE.

  • 1€ = 1 punto

Nivel 2 PLATA.

  • 1€ = 2 puntos

Nivel 3 ORO.

  • 1€ = 3 puntos

  • y

  • 5% de descuento directo en todas las compras.

Nivel 4 DIAMANTE.

  • 1€ = 4 puntos

  • y

  • 8% de descuento directo en todas las compras.

Las promociones y descuentos del presente Programa de Fidelización, no son acumulables en una misma compra con otras ofertas o promociones puntuales, de manera que el Usuario deberá escoger entre la promoción que le corresponda en función del nivel adquirido o la otra oferta o promoción de la que ya dispusiera.

Si un Usuario devuelve un producto adquirido con descuento, se le devolverá el importe realmente abonado, es decir, el importe al que se le hubiera aplicado el descuento utilizado por el Usuario para su adquisición.

Los descuentos no se aplicarán sobre los importes reflejados en el “catálogo de regalos”

Gestión de Puntos

Los puntos podrán canjearse por productos de cortesía a través de la presente página Web.

Una vez que el Usuario haya acumulado los puntos suficientes para adquirir un regalo podrá canjearlos, parcial o totalmente, por los productos de cortesía que, en el momento de realizar el canje, se reflejen en el “catálogo de regalos”.

Cada Usuario podrá, desde su área privada de la presente página Web, gestionar los puntos que haya ido acumulando, pudiendo así:

  • Consultar el extracto de movimientos y saldo de puntos.

  • Donar puntos acumulados a protectoras de animales. Para ello el Usuario deberá introducir el número de puntos a donar y recibirá por correo electrónico la confirmación de la donación realizada.

  • Realizar una reclamación relacionada con puntos: en caso de problema en la obtención o redención de puntos.

  • Visualizar el “Catálogo de regalos”.

Cada vez que el Usuario finalice el pedido de un producto del “Catálogo de regalos” los puntos que haya canjeado en ese pedido serán descontados de su saldo de puntos. Asimismo, se le enviará un correo electrónico, con el asunto “hemos recibido tu pedido”, en el que se le informará del producto adquirido, de los puntos canjeados y, en su caso, del importe económico aparejado que haya tenido que abonar.

Cuando una promoción dependa del consumo mínimo de una cantidad económica, los puntos utilizados para redimir un regalo no computaran a efectos de cómputo de ese importe mínimo.

Los productos de cortesía no podrán ser objeto de devolución, de manera que no será posible recuperar los puntos canjeados para su adquisición ni el rembolso de la cantidad económica que, en su caso hubiera, tenido que abonar el Usuario para su adquisición.

Caducidad de los Puntos obtenidos

Los puntos acumulados por el Usuario caducarán automática a los 12 meses tras la fecha de la última compra realizada en la presente Web o en las tiendas físicas de Tiendanimal, de manera que transcurrido dicho periodo, el Usuario perderá los puntos acumulados hasta entonces, por lo que desaparecerán de su saldo de puntos y no podrá canjearlos a partir de esa fecha, a la vez que perderá el nivel que hubiera alcanzado y consecuentemente, bajará hasta el nivel Bronce. En este sentido, Tiendanimal informará al Usuario mediante correo electrónico de la caducidad de sus puntos con antelación a la fecha de la misma.

Modificación de las presentes condiciones

Tiendanimal se reserva expresamente el derecho a modificar las condiciones o particularidades del Programa de Fidelización, variando sin previo-aviso el catálogo, valor de los premios del catálogo, valor de los puntos, número de puntos que se consiguen con cada compra etc.

Cada modificación que se realice se notificará mediante aviso al acceder en el panel privado del Usuario. El uso del Servicio después de tales modificaciones constituirá reconocimiento y aceptación de la modificación de las condiciones del Programa de Fidelización Tiendanimal y el Usuario estará obligado por las nuevas, a partir de ese momento, no afectando a los puntos o niveles conseguidos mientras estaban en vigor las anteriores condiciones.

Baja del Programa de fidelización

El Usuario que quiera darse de baja del Programa de fidelización podrá solicitarlo desde su panel privado de la presente página Web. Una vez solicitada su baja, desde el departamento de ATC de Tiendanimal se pondrán en contacto con él vía telefónica para acabar de tramitar la baja.

Tramitada la baja por parte de ATC, el Usuario perderá los puntos que hubiera acumulado hasta la fecha, así como el nivel que hubiera alcanzado y los descuentos y/o promociones aparejados al mismo.

En el supuesto de que el Usuario que se hubiera dado de baja del Programa de Fidelización, solicitase posteriormente, nuevamente, su registro en el mismo no recuperará los puntos, ni el nivel ni los cupones, descuentos y/o promociones que hubiera acumulado hasta la fecha de su baja. Es decir, partirá de cero puntos y desde el nivel más bajo.

Tiendanimal de forma unilateral, podrá dar de baja, y excluir del Programa, a aquéllos Usuarios que pudieran estar llevando a cabo un uso ilícito del mismo o que contravenga las presentes condiciones de utilización del Programa de Fidelización.