APP Tiendanimal
La mejor APP para tu mascota ¡GRATIS!
DESCARGAR

Caballos

En Tiendanimal encontrarás todo lo que necesitas para el cuidado de tu equino. La mejor comida para caballos y los mejores accesorios de higiene, así como productos para la hípica y para la monta, de la mano de marcas especializadas que garantizan su calidad.

También podrás adquirir productos para otros equinos como ponis y burros.

Accesorios para caballos

Al igual que los perros, los gatos y el resto de animales que tenemos como mascotas, los caballos también necesitan contar con una serie de cuidados propios de su especie. Por eso, en Tiendanimal te ofrecemos una amplia variedad de productos con los que podrás cubrir cualquier tipo de necesidad. Todos nuestros accesorios para equinos se caracterizan por su calidad: los mejores productos de alimentación, para el cuidado y la higiene del caballo y para su monta.

Comida para caballos

La alimentación es una parte fundamental de la salud de nuestro caballo. Es importante que lleve una dieta completa, equilibrada y saludable a base de alimentos que le proporcionen una nutrición óptima.

En esta sección encontrarás toda clase de alimento para caballos: pienso, muesli, heno, suplementos nutricionales, golosinas y snacks.

Como ya sabrás, los caballos son animales herbívoros, su dieta se compone únicamente de vegetales. Tienen un sistema digestivo muy complejo y delicado y, no darles la comida adecuada, puede ocasionarles graves problemas de salud debido a su dificultad para digerirla. Los equinos necesitan una alta cantidad de fibra, por eso el heno constituye el alimento principal de su menú diario. En Tiendanimal podrás comprar heno de la mejor calidad y de las mejores marcas para cuidar la salud de tu caballo; heno recién cortado y almacenado seco y fresco, sin polvo.

Los caballos domésticos también se alimentan con piensos ya preparados, que pueden ser mezclas o extrusionados. Estos contienen el aporte adecuado y equilibrado de fibra, vitaminas y minerales para una alimentación completa y saludable. Algunos de los ingredientes presentes en estos alimentos comerciales son la alfalfa, la cebada, el trigo, el maíz, la avena, la semilla de lino y los copos de guisante.

Además, para reforzar la salud de tu caballo, contamos con toda clase de suplementos alimenticios: complejos vitamínicos, calcio, biotina y también para las articulaciones, los músculos y el sistema respiratorio y digestivo.

En este artículo puedes leer más sobre la alimentación de los caballos y sobre cómo debe ser su dieta.

Productos de higiene para caballos

El pelaje de los equinos también requiere de cuidados especiales. El aseo es muy importante en estos animales para que luzcan un pelo suave, brillante y sano. Y, para ello, existen una serie de accesorios para caballos indicados para su aseo, como champús, acondicionadores, cepillos y esquiladoras.

Los caballos necesitan un jabón especial para limpiar su piel y su pelaje en profundidad y eliminar el exceso de grasa. Los champús para equinos respetan su pH natural y son suaves y seguros. Solo tendrás que humedecer el pelo y aplicar el producto, frotar y distribuirlo bien por todo el cuerpo, y enjuagar con agua para retirar la espuma. También hay acondicionadores en spray para pulverizar y desenredar el pelo, aportarle brillo y protegerlo del sol, que repelen el polvo y la suciedad y dejan un agradable aroma.

En la web encontrarás toda una amplia gama de productos para el mantenimiento del pelaje como peines, cepillos, rasquetas, bruzas y almohazas. Accesorios especiales para caballos que desenredan, alisan, eliminan la suciedad, sacan el barro y el polvo y dejan el pelo en óptimas condiciones. Fabricados con cerdas suaves o fuertes, con púas y de diferentes materiales como goma, plástico, nylon o metal para adaptarse a cada uso. Algunos peines están diseñados para llegar hasta el pelaje inferior para sacar todo el pelo suelto de la muda sin dañar el manto externo.

También podrás encontrar limpiadores de oídos que eliminan la cera y la suciedad; aceites y cremas para los cascos resecos o dañados que los hidratan y endurecen para prevenir las grietas; sprays antimordeduras para educar al caballo; repelentes de insectos para protegerles y evitar las molestas moscas; desinfectantes y cicatrizantes.

Accesorios para montar a caballo

Todo lo necesario para montar a tu caballo, la equipación completa para él y también para ti.

En cuanto a la equipación del caballo, podrás encontrar sillas para montar (para doma, salto de carrera y entrenamiento, montaña…), mantillas, alforjas para guardar lo que necesites, estribos de seguridad, cabezadas y riendas.

Utilizar la ropa y el calzado adecuados es igual de importante que la equipación del caballo, por eso también podrás adquirir productos para jinetes y amazonas. Los pantalones para monta aseguran la comodidad y la sujeción a la silla, así como la resistencia a la abrasión y al desgaste. También es imprescindible utilizar botines o botas especiales para montar, al igual que proteger tus manos con unos guantes resistentes y duraderos diseñados específicamente para esto. Otros accesorios para montar a caballo son los chalecos, chaquetas y cazadoras, y las gorras o cascos rígidos, importantes para proteger la cabeza en posibles caídas.

Todos estos accesorios para caballos se caracterizan por estar fabricados con materiales de alta calidad que garantizan su resistencia y duración, así como tú seguridad y la de tu caballo.

Y, además, productos de limpieza para los accesorios de monta como cremas, geles, aceites y limpiadores especiales para el cuero, las botas o el casco.

Productos para cuadras de caballos

También es importante contar con todos los accesorios para caballos y herramientas necesarias en la cuadra, así como guadarnés, arcones y armarios para guardar todas estas cosas.

En Tiendanimal encontrarás comederos y bebederos para caballos, cubos, carretillas, taburetes y escaleras, recogedores, rastrillos, palas… Y también desinfectantes para una limpieza profunda y segura eficaces frente a los parásitos, microbios y hongos que pueden vivir en las cuadras.

El lecho también es imprescindible para que tu caballo pueda descansar sobre un suelo cómodo y mullido y no cargue todo su peso sobre cemento duro. Ten en cuenta que, aunque los caballos pasen la mayor parte del tiempo de pie, la falta de descanso puede repercutir en su salud y en sus articulaciones, por eso debemos proporcionarles una zona confortable donde poder tumbarse siempre que lo deseen. El material del lecho puede ser de paja, de viruta prensada o de pellets, con un alto poder de absorción de la humedad y prácticamente sin polvo.

Con todos nuestros productos de alimentación y accesorios para caballos podrás cuidar de la mejor forma posible a tu equino para que esté feliz y podáis estar juntos durante muchos muchos años y vivir un montón de aventuras.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Sara

El Masnou (03-03-2020)

Muy buenos productos a precios competentes y descuentos o regalos muy buenos. Todo llega bien y rápido. Y la atención al cliente es muy buena.

"Yo estoy muy contenta. Lo recomiendo 100%."

Angela

Madrid (02-03-2020)

Me encanta la web siempre ofertas regalitos o descuentos!

"Siempre compro sus piensos y juguetes además de accesorios por la web!"

Eva

Barcelona (02-03-2020)

Compro en Tiendanimal desde 2015, aproximadamente y siempre hemos quedado satisfechos con la calidad de sus productos y el servicio.

"Gracias."

Maria Candelaria

Llucmajor (02-03-2020)

Desde hace años es sin duda la mejor web para comprar de todo para nuestras mascotas.

"Variedad, precios insuperables y buena atención tanto online como en tiendas físicas."

Heidi

Llinars del Vallés (01-03-2020)

Encantada con vuestra Web, encuentro rápido lo que busco y entrega rápida!

"Gracias y hasta la próxima compra!"

Yolanda

Torremolinos (25-02-2020)

Me encanta tiendanimal, tanto la web como la tienda, son muy competentes y agradables. Llevo años comprando y estoy encantada.

"Muchas gracias tiendanimal por cuidar de mis peludos."

Adara

OLIAS DEL REY (21-02-2020)

Siempre he tenido una buena experiencia con la tienda online. Los pedidos llegan muy rápido.

"Se ha convertido en mi tienda por defecto."

Pilar

Ubeda (20-02-2020)

Muy fácil comprar. Todo los artículos muy bien desglosados para saber todas las características y componentes.

"Gracias."

Cristina

Madrid (18-02-2020)

Muy fácil de utilizar, da gusto hacer así las compras. :)

"Gracias"

Carmen

Leioa (17-02-2020)

Me gusta mucho, llevo años comprando en Tiendanimal

"Si hay algún problema con el pedido, lo resuelven en un pis pas. Nunca he tenido malos modos con ellos."