Stangest OtiCan y OptiCan

Hoy en día son muchas las mascotas que están predispuestas a padecer problemas de ojos y oídos así que no hay nada mejor que adelantarse, conocer y tener siempre a mano los mejores productos, como pueden ser Stangest OtiCan y Optican. En este artículo te contaremos cómo mantener la buena salud de estos dos aparatos corporales tan importantes para que la salud de tu mejor amigo se conserve fuerte como un roble.

OtiCan 

Ciertamente, hay muchos peludos que sufren patologías recurrentes en sus oídos y para ellos lo más aconsejable en primer lugar es, mantener una buena higiene en la zona. Así que, te recomendamos tener siempre a mano este producto limpiador ótico, desarrollado por expertos veterinarios. Se trata de una solución suave que puedes usar para limpiar orejas y oídos. De esta manera se favorecerá la disolución de cera y posibles costras de forma totalmente segura y eficaz. 


¿Cuál es su composición? 

Es un producto que contiene agua, etanol, glicerina y alcohol isopropílico que consiguen lubricar, limpiar y facilitar la expulsión del cerumen sin ser irritantes y de forma natural.

¿Cómo se utiliza OtiCan? 

Realmente aplicar OtiCan es súper sencillo y puedes repetir el proceso varias veces si lo crees necesario. Tan sólo tienes que sujetar bien a tu perro y ponerlo en una posición que le resulte cómoda para que el proceso sea fácil y seguro para ambos. Es importante que, tu peludo se acostumbre a este tipo de manipulación desde cachorro de forma que, no oponga resistencia ni se estrese durante el tratamiento:

  • Verter unas gotas en el conducto auditivo del animal. 
  • Masajear presionando con suavidad la base del oído de tu perro o gato durante unos minutos. 
  • Para favorecer la extracción de la suciedad y cerumen, inclinar la cabeza del animal. 
  • Limpiar con una gasa.

¿Cuáles son sus beneficios de uso?

Ciertamente se destaca lo sencillo que resulta aplicarlo y el buen resultado que ofrece en corto período de tiempo:

  • Fácil aplicación. 
  • Indoloro. 
  • Elimina la suciedad. 
  • Alta eficacia. 
  • Favorece la salida del cerumen. 

OtiCan se presenta en envases de 125 ml con dosificador. 

Stangest OptiCan

El producto esta específicamente formulado para mantener la salud de los ojos de tu mascota. Gracias a su suave composición, esta solución limpiadora ocular lubrica generando una buena sensación de alivio y frescor. Asimismo, sirve para prevenir el enrojecimiento, conjuntivitis y la irritación ocular, tan molestos para nuestros peluditos. 

Realmente OptiCan es lágrima artificial que ayuda a proteger los ojos y los lagrimales frente a los agentes patógenos responsables de provocar irritaciones e infecciones. A la vez, es una manera rápida y sencilla de limpiar los ojos de perros y gatos y mantenerlos en un estado óptimo al mismo tiempo que se desinfecta todo el contorno ocular y se eliminan las legañas. 


¿Cuál es su composición? 

Este artículo recomendado por veterinarios, se compone de agua de hamamelis, fosfato disódico anhidro, fosfato monosódico dihidrato, cloruro sódico, edetato disódico y excipientes. Se trata de una combinación de ingredientes que consiguen hacer de OptiCan un producto suave y adecuado para que los ojos de tu perro o gato estén sanos y bien lubricados.

¿Cómo se aplica? 

El mejor consejo que podemos darte es que acostumbres a tu mejor amigo a aplicar el OptiCan y lo coloques en una posición cómoda para que no se sienta amenazado en ningún momento. La verdad es que a veces puede parecer complicado el hecho de echar gotitas en los ojos pero, te aseguramos que, en cuanto lo hagas varias veces, será súper sencillo:

  • Poner varias gotas en los ojos. 
  • Retirar el exceso con una gasa. 
  • Se puede repetir el proceso varias veces. 

¿Qué ventajas tiene el uso de OptiCan? 

  • Lubrificante ocular. 
  • Efecto calmante y de bienestar en los ojos. 
  • Protección frente a agentes externos. 
  • Actúa contra el enrojecimiento. 
  • Reduce la sensación de ardor y picor ocular. 
  • Alivia el dolor. 
  • Beneficioso para reducir el edema conjuntival. 
  • Favorece la retirada de las legañas. 

Esta solución se presenta en envases de 125 ml con dosificador para facilitar su aplicación. 

Y tú, ¿ya conocías estos productos tan aconsejables para mantener la higiene y salud de tu mejor amigo? Sin duda es totalmente recomendable tenerlos en casa siempre disponibles para usarlos en cuanto sea necesario. ¡Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia con Stangest OtiCan y OptiCan! Si te apetece conocer más sobre productos como por ejemplo, los mejores collares para perros, ¡aquí te lo contamos! Además, en nuestra tienda Tiendanimal tienes un montón de artículos para proporcionarle los mejores cuidados. 

maribel rojas veterinaria

Licenciada en Veterinaria por la Facultad de Córdoba en 2014.
Desde siempre me he involucrado en todo tipo de actividades con animales y mis mascotas son mi pasión.
Muy concienciada con el medioambiente y la naturaleza. Pienso que entre todos, podemos conseguir un mundo mejor y gracias a Tiendanimal, puedo contribuir a ello.

« Anterior

¿Cómo enseñar a un perro a dar la pata?

Alimentos prohibidos para perros

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.