Análisis: Correas extensibles Flexi

Análisis: Correas extensibles Flexi

Seguro que has oído hablar de las famosas Flexi, la marca de correas extensibles por excelencia, fabricadas por primera vez hace más de 46 años. El fundador de Flexi fue el inventor de estas increíbles correas, que empezaron como un sencillo proyecto para mejorar los paseos con sus propios perros. Su deseo era darles una mayor libertad de movimiento para que pudieran disfrutar más en la calle. La idea fue tan buena, que decidió perfeccionar el diseño y comercializarlo para que todos los dueños de perros pudieran utilizarlas.

Las primeras correas Flexi

La primera correa Flexi no tiene nada que ver con las que ahora conocemos. Manfred Bogdahn, su inventor, puso en marcha una idea con el fin de ofrecer más libertad a sus Fox Terriers sin perder el control. Fue entonces cuando, en 1973, con un mecanismo de arranque de una motosierra y dos trozos de madera a modo de carcasa, creó la primera correa extensible para sus perros.

Cuando se dio cuenta del interés que generaba en el resto de dueños de perros al usarla en la calle, decidió ponerse manos a la obra para mejorarla y que todos pudieran tener una. Basándose en el prototipo inicial y utilizando materiales de alta calidad y tecnologías innovadoras, consiguió crear las mejores correas extensibles para perros.

Seguridad y control

Las correas Flexi pasan estrictos controles de calidad para garantizar un producto duradero y, sobre todo, la seguridad de tu mejor amigo. Cada correa es sometida a más de 100 pruebas antes de ponerse en venta. Ponen a prueba sus cuerdas y cintas, la resistencia a la tracción y al desgaste, su deslizamiento, el freno, etc.

Todo esto asegura un manejo fiable en todo momento. Podrás estar totalmente tranquilo de que tu peludo está seguro y siempre bajo control. Además, todas las Flexi cuentan con un sistema de frenado rápido eficaz que permite parar a tu perro ante cualquier situación de riesgo.

Comodidad para ti y para tu peludo

La seguridad de nuestro perro es muy importante, pero también lo es la comodidad. Estas correas están diseñadas para os sintáis cómodos durante el paseo. Permiten una gran libertad de movimiento y tienen un diseño ergonómico que se adapta perfectamente a la mano para un buen agarre. Los materiales son suaves y agradables al tacto.

Tres veces más movimiento que con una correa convencional

Sin duda, la mayor ventaja de las correas Flexi es la libertad de movimiento que ofrecen a los perros. Su cinta extensible se despliega y se recoge de forma automática cada vez que el perro se mueve para un manejo cómodo.

Podrás encontrar modelos de 3, de 5 y de 8 metros para elegir la longitud que mejor se adapte a tus necesidades.

Increíbles diseños en diferentes colores

Las correas Flexi están disponibles en un montón de formas, tamaños y colores, para perros muy pequeños y para perros gigantes.

La gama New Classic, para los más clásicos; la gama New Comfort, con un diseño elegante que combina dos colores y un mango ergonómico ajustable; la gama New Neon, con colores reflectantes para una mayor visibilidad; y la gama Design, con un diseño moderno de lunares.

Elige entre diferentes colores como el negro, el azul, el rojo o el rosa. Además, algunos modelos son compatibles con el accesorio Multibox, que te permite llevar las bolsas o las chuches de tu perro en la misma correa.

Las correas extensibles flexi extensible más vendida en el mundo, ¿a qué esperas para probarla?


Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.