Los mejores restaurantes que admiten perros de España

Tener perro es una de las cosas más bonitas que puedes vivir, y ofrece muchos beneficios en el día a día. Entre otras cosas, te ayudan a mejorar el estado de ánimo, te hacen compañía, te brindan un amor incondicional, te ayudan a socializar y a conocer gente…. Sin embargo, también implica una serie de cuidados y obligaciones que no podemos dejar de lado; como sacarle a la calle, cuidar su salud y su alimentación.

Por otro lado, debes buscar lugares que acepten la entrada de perros cuando quieras ir de viaje o pasar el día fuera con tu mascota y disfrutar de una agradable comida. Seguro que te gusta realizar diferentes planes con tu mascota, por lo que te presentamos la opción de los llamados locales dog friendly.

¿Qué son los restaurantes dog friendly?

Para facilitar las cosas a los dueños y que puedan disfrutar de una comida en compañía de su perro, surgen los restaurantes dog friendly. Estos restaurantes permiten la entrada de perros a sus establecimientos. Cada vez son más los locales que se suman a esta iniciativa.

Cuando planees una salida, puedes buscar este tipo de restaurante en la zona y acudir con tu mascota. A continuación, te presentamos algunos de los mejores restaurantes que admiten animales. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Los mejores restaurantes que admiten perros de España

A pesar del aumento del número de restaurantes que permiten la entrada de animales, sigue siendo común que la mayoría de ellos no consientan su acceso. Sin embargo, en grandes ciudades es habitual que encuentres establecimientos dog friendly. Para facilitarte la búsqueda, te traemos una selección de restaurantes ubicados en algunas de las ciudades de España.

Madrid

Es una ciudad por excelencia para los restaurantes que admiten perros, ya que podemos encontrar muchas opciones. Algunas de ellas son:

  • La cocina de San Antón: cuenta con restaurante y terraza, situada en la azotea del conocido mercado de San Antón. Permite el acceso de animales durante todo el año. Además, el 17 de enero es costumbre que celebren el patrón de los animales.
  • Brasserie Antoinette: un establecimiento francés al que puedes ir si tu mascota es de reducido tamaño, ya que cuenta con un pequeño y coqueto espacio para disfrutar de clásicos franceses, brunch o platos con toques mediterráneos.
  • El Columpio: es un restaurante que ofrece múltiples opciones de comida mediterránea. Cuenta con diferentes zonas, como la barra o el comedor, a las que puedes entrar con tu perro.

Barcelona

En la ciudad de Barcelona también puedes encontrar una amplia gama de restaurantes que admiten perros. Como ejemplo, los que te mostramos a continuación:

  • The Grenn Spot: es un conocido restaurante de la ciudad donde ofrecen una amplia gama de comida. También cuenta con opciones veganas. ¡Puedes disfrutar de un plato con la compañía de tu mascota!
  • Entre Dogs Café: es un establecimiento donde puedes elegir entre un variado menú. Además, ofrecen un espacio para potenciar la adopción, realizar talleres y dar charlas.
  • Luki: cuenta con una decoración acogedora, con sillas de madera y figuras orientales. Respecto a la comida, ofrece recetas tradicionales y diferentes sugerencias a la carta.

Sevilla

En esta ciudad también puedes encontrar diferentes restaurantes que admiten perros, como los que te mostramos a continuación:

  • Toby Eats World: se conoce como el primer restaurante dog-friendly de Sevilla. Desde su apertura han integrado a las mascotas y tienen en mente regalitos para ellas. En cuanto a la comida, puedes disfrutar de una buena hamburguesa, ya que cuentan con una de las mejores valoraciones de la ciudad.
  • Bodeguita Fabiola: podrás comer una sabrosa comida casera, con la compañía de tu mascota en plena ciudad. Se encuentra a tan solo un minuto de la catedral.
  • Venta Avelino: inauguró su establecimiento en los años ochenta, por lo que presenta una gran experiencia en el sector gastronómico. Entre sus instalaciones, presenta una gran terraza, abierta durante todo el año, donde puedes ir con tu mascota.

Valencia

Valencia es otra de las ciudades donde puedes acudir a restaurantes que admiten perros. Entre estos, encontrarás:

  • Federal Café: es un establecimiento que integra parte de la cultura australiana y local. Ofrece una variedad de opciones para que disfrutes a cualquier hora del día y, además, tiene agua y chuches para tu mascota.
  • The Green Gringo: es un restaurante dog-friendly que ofrece comida mexicana y urbana. Puedes disfrutar de sus platos con tu mascota en el interior del establecimiento.
  • Guayoyo: restaurante donde puedes encontrar comida como platos, batidos energéticos y tapas, preparados de forma sana. Cuenta con una decoración particular, tiene cuadros elaborados por jóvenes talentos de los alrededores. Además, tiene una zona de lectura.

Málaga

Finalizando con la lista de restaurantes que admiten perros, llegamos a Málaga. En esta ciudad, puedes optar por diferentes establecimientos como:

  • Noviembre: situado en el centro de la ciudad. Cuenta con platos elaborados con productos ecológicos y orgánicos.
  • El Piano: es un establecimiento pensado especialmente para las personas que presentan alergias. Seguro que es una opción que te encanta si presentas alergia a la lactosa, frutos secos, al huevo, o eres celíaco.

Si te encanta hacer todo tipo de planes con tu perro, te dejamos con otros artículos que seguro son de tu interés:


Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

¿Por qué mi perro arrastra el ano por el suelo?

El Gran danés o Dogo alemán

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.