Rascadores para gatos: ¿cuál es el mejor para mi mascota?

,

Busca uno que sea bien estable; no debe moverse ni tumbarse cuando el gato se apoye en él con sus patas delanteras o salte sobre una plataforma. Para ello debe tener una buena base de sustentación o amurarse a la pared o el techo (según el tamaño).

Si tienes varios gatos o una casa con muchos ambientes quizás te convenga comprar varios pequeños o medianos en vez de uno muy grande. Algunos gatos conviven bien pero prefieren mantener su distancia y no compartirán el rascador. Por otra parte se recomienda que el gato tenga un rascador siempre cerca, sobre todo al despertar, para asegurarte de que lo usará y dejará a salvo tus muebles. Si él tiene que atravesar toda la casa para llegar a su poste de rascado, es muy posible que afile sus uñas en cualquier otro sitio que le quede más a mano.


Finalmente si tu gato tiene acceso al exterior probablemente solo necesites una tabla de rascado por si alguna vez él quiere afilar sus uñas dentro de la casa. En cambio los gatos que viven siempre dentro de un apartamento estarán mucho mejor con un árbol o un poste de rascado grande, con plataformas donde saltar y descansar. Estos accesorios le permiten ejercitarse y desarrollar sus instintos “cazando” los colgantes que traen.

Con estos datos puedes decidir las características del rascador que necesitas. A partir de allí es solo cuestión de gusto y presupuesto. Las  más económicas son las tablas de rascado; son pequeñas y pueden colgarse en cualquier rincón o usarse para cubrir el lado del sofá o del mueble que el gato ha escogido para arañar. Les siguen en tamaño los postes con una cuna o una gatera; por lo general no miden más de 80 cm de alto y resultan perfectos para gatos ancianos o muy jóvenes que no pueden saltar mucho más. Puedes encontrarlos en discretas fibras naturales hasta alegres y vibrantes tonos de púrpura, pasando por una enorme variedad de colores y diseños.


Si tienes más de un gato y todos se llevan bien, puedes escoger entre los rascadores con múltiples gateras y superficies de descanso. Estos permiten que varios gatos descansen y afilen sus uñas al mismo tiempo. Algunos incluyen hamacas, escaleras y tubos que a los gatos les encantan.

Para los gatos que son los reyes de la casa existen los árboles de rascado extra grandes. Estos rascadores gigantes tienen alrededor de 2 metros de altura y ofrecen muchas superficies para descansar, jugar, rascarse, saltar y divertirse. Lógicamente no pasan desapercibidos en ningún ambiente por su tamaño, pero valdrá la pena ver a tus gatos trepar hasta lo más alto como si fuera un árbol. Tienen tantas posibilidades de uso que tus gatos nunca se cansarán de ellos.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Geco leopardo: un reptil perfecto para principiantes

¿Cuáles tortugas deben hibernar y cuáles no?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.