¿Qué hacer con las enfermedades de los peces?

,

Si controla regularmente el agua del estanque y lo cuida a conciencia, es raro que aparezcan enfermedades. No obstante, si sus peces cayeran enfermos, los SERA tratamientos y los productos SERA para el cuidado ayudaran de forma segura y eficaz. A continuación le hemos resumido las enfermedades más importantes que pueden aparecer en el estanque, sus síntomas y posibles formas de curarlas.
Los peces tienen heridas sangrantes y llagas, nada tambaleándose y tienen el vientre hinchado. (No siempre pueden detectarse todos los síntomas con la misma claridad)
La aparición de la llamada “virosis primaveral” y de la eritrodermatitis, que tiene síntomas parecidos, se ve favorecida por un cambio brusco de las condiciones ambientales (inestabilidad de la calidad del agua y de la temperatura). Los estanques que tienen un exceso de peces se ven especialmente afectado, ya que el agua suele estar contaminada. El suministro de alimentos baratos, guardados en envases abiertos o transparentes, debilita las defensas de los peces, por lo que favorece igualmente la aparición de enfermedades.
Para prevenir la virosis primaveral, recomendamos una cura con SERA cyprinopur según las instrucciones de uso. En primavera, empiece a tiempo (a partir de una temperatura de 8ºC ) a alimentar a sus peces con SERA KOI SPIRULINA, SERA KOI ROYAL o SERA goldy.
Como suplemento, añada unas gotas de SERA KOI MULTIVITAMIN al alimento y déjelo reposar durante 2 o 3 minutos. La aplicación selectiva de SERA activant fortalece a los peces y aumenta su vitalidad.
Cuando la enfermedad se manifieste de forma aguda, suministre SERA KOI BAKTO TABS a los peces, siguiendo las instrucciones de uso. La sustancia activa se absorbe a través del tracto intestinal y actúa directamente en el foco de la enfermedad. En caso de que en su estanque haya un exceso de peces, instale un filtro para estanque SERA adicional, y reduzca el número de animales a una cantidad razonable.
Los peces han sido atacados por unos parásitos, casi redondo de aproximadamente 5mm, o muestran picaduras sangrantes.
La causa es un crustáceo parasito (el denominado piojo de la carpa).
SERA cyprinopur (aplicación según las instrucciones de uso) linera a los peces de estos parásitos.
Los peces han sido atacados por parásitos (pequeños puntos blancos o una película sobre la piel)
En este caso se trata de parásitos que debilitan a los peces, los cuales se encuentran en casi todos los estanques. Estos parásitos no afectan a los peces sanos. Solo en el caso de que el animal este enfermo o estresado, los parásitos pueden proliferar. Los puntitos blancos a menudo son causados por el estrés que el animal sufre al ser capturado, durante el transporte o por la introducción en un nuevo entorno. Otros causantes son, por ejemplo, un gran cambio con agua fresca (en especial, con agua de alguna fuente o de lluvia), el deterioro de la calidad del agua así como una alimentación poco equilibrada o deficiente en vitaminas. SERA omnisan interrumpe toda actividad parasitaria de manera eficaz en pocos días
Los peces se comportan de manera extraña
La calidad del agua es buena, los peces no se frotan contra objetos sólidos y no muestran síntomas de ninguna enfermedad. En este caso puede haber una enfermedad interna causada por virus o bacterias. Si los peces no comen, ya es una señal clara. Muchas veces están en el agua sin moverse o incluso están acostados de un lado. Muy pocas veces se ve afectada la totalidad de los peces. Normalmente, la enfermedad solo afecta a una especie en particular y es contagiosa. Trate los peces cuanto antes conSERA KOI BAKTO TABS.
Los peces respiran agitadamente, muestran los opérculos de las branquias levantados y se frotan contra objetos sólidos.

 

Estos síntomas son típicos cuando padecen una invasión de parásitos en las branquias y en la piel. La aplicación de SERA ectopur según las instrucciones de uso, libera a los peces de los parásitos. Si después de tres días no se observa una mejoría, aconsejamos que aplique SERA omnipur como ayuda a la cura realizada.
Problemas de diagnosis
A menudo, el diagnosticar una enfermedad en el estanque suele resultar una tarea difícil. Sin embargo, con SERA omnipur se pueden tratar las enfermedades más comunes de los peces de estanque. La composición de SERA omnipur se concentra en el tratamiento de agentes patógenos específicos en el estanque. Además de tratar las afecciones producidas por parásitos así como los trematodos en piel y branquias, SERA omnipur se muestra altamente eficaz contra infecciones bacterianas, como por ejemplo la podredumbre de las aletas de origen bacteriano. De esta manera, con SERA omnipur se puede combatir de forma segura las enfermedades causadas por hongos y a su vez, favorecer la curación de lesiones y heridas externas.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Una alimentación adecuada a la naturaleza para sus peces de estanque

El agua – la fuente de la vida

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.