Playas que admiten perros en 2017

,

Se acerca el verano y apetece hacer un viaje a la playa, disfrutar del sol y del mar, pero ¡siempre al lado de nuestro querido perro! Si piensas que este plan es fantástico, estás de suerte, porque existen tanto playas españolas como playas en el extranjero que admiten perros.

Antes de organizar tu viaje debes informarte sobre la legislación vigente que existe en cada país y en cada playa en concreto, pues tienen sus propias especificaciones, por ejemplo, algunas permiten la entrada a perros solo en un horario determinado, otras la prohíben de mayo a septiembre, en otras el uso de la correa es obligatorio.

La normativa que se refiere a la presencia de animales en playas y calas hace referencia al cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias, de seguridad y de convivencia ciudadana. Ésta indica que los propietarios de los animales son los responsables de prevenir las molestias, insalubridad o peligros que su mascota pueda ocasionar en las personas, en el medio y en las instalaciones. Es el deber de los propietarios evitar que haga deposiciones y, si así ocurriese, recogerlas y dejar limpio el lugar.

Cuando ya elijas la playa a la que ir con tu perro y conozcas la normativa del lugar, acuérdate de ¡prepararle la maleta a tu mascota! Guarda su comedero, bebedero, mantita para dormir, snacks y, sobre todo, sus juguetes favoritos. En Tiendanimal tenemos un amplio catálogo de juguetes diseñados especialmente para que pases horas de diversión junto a tu perro al aire libre, en la playa y en el mar. Encontrarás juguetes que flotan en el agua como los frisbees, pelotas para lanzar y recoger a grandes distancias, huesos para morder y fortalecer la mandíbula aptos también para meter en el agua, etc.

Playas para perros en España

España es un lugar maravilloso para relajarse junto al mar y tomar el sol en playas increíbles, y el movimiento pet-friendly cada vez está más presente. ¡En este año 2017 hay más de 70 playas que admiten perros! En las islas Canarias podrás disfrutar de 7 playas; en las islas Baleares de 8 estupendas calas y playas; en Andalucía hay 10; en Murcia, 4; en Cataluña podrás llevar a tu mascota a 11 playas; en Galicia disfruta de 6 playas y en Cantabria de 7; y se lleva la estrella de oro la Comunidad Valenciana con un total de 14 playas amigas de los perros.

Para que tú y tu mascota podáis pasar unas vacaciones estupendas, os dejamos a continuación una lista con algunas de las mejores playas para perros que hay en España para ir en compañía de ellos.

  • Comunidad Valenciana. Alicante. Playa de Agua Amarga. ¡250 metros de arena para disfrutar con tu perro! Además, tiene servicios para mascotas para que no les falte de nada: snacks, comida, bebederos desechables… Quiere convertirse en la mejor playa para perros del 2017.
  • Comunidad de Murcia. Mazarrón. Varias. En este municipio se concentran las playas que admiten perros este año, la playa de Las Moreras, la playa del Gachero, la playa de Covaticas y La Cañada del Negro.
  • Islas Canarias. Tenerife. El puertito de Güímar. ¡Preciosa playa de arena negra para pasear con tu mascota y bañarse entre sus olas! Fue la primera playa de Canarias habilitada para animales de compañía.
  • Islas Baleares. Mallorca. Na Patana. ¡Abierta a perros todo el año! Y con todas las comodidades para ti: servicio de sombrillas, hamacas…Una playa de arena y rocas ideal para pasar un día relajado con tu mascota.
  • Islas Baleares. Ibiza. ¡Dos pequeñas y tranquilas en Santa Eularia! Podrás bañarte con tu mascota con total seguridad, ya  que el oleaje es moderado. Disfruta de los paseos por la arena con tu mascota, pero siempre usando la correa.
  • Galicia. La Coruña. Playa del Arenal. Esta playa de arena fina es ideal para disfrutar con tu perro.
  • Cataluña. Barcelona. Playa de Llevant. Esta playa urbana de arena fina es la gran apuesta un año más en cuanto a playas caninas. Desde principios de junio hasta septiembre se podrá acceder a ella con mascotas.
  • Cantabria. Castro Urdiales. Varias. Durante el 2017 este ayuntamiento permite la entrada de mascotas en las playas Arcisero, Riberuca, Maza, Muelle Oriñón, Cala Cargadero Mioño, El Puntal y el Arenal del Jortín.

Playas que admiten perros en 2017

Playas que admiten perros en la Costa del Sol

La Costa del Sol está bañada por el mar Mediterráneo y abarca la parte litoral de Málaga y la región oriental de Cádiz. Un destino perfecto para disfrutar de la playa al lado de tu perro. El problema es que la Junta de Andalucía desde 2015 prohibió el acceso de animales domésticos a las playas durante toda la temporada de baño, esto es del 1 de junio hasta el 30 de septiembre, no obstante muchos ayuntamientos se han acogido a un vacío legal para abrir playas caninas.

Las playas son un lugar ideal para relajarte al lado de tu mascota y compartir muchos ratos de juego afianzando vuestros lazos afectivos. Y tú, ¿ya tienes planes para las vacaciones de verano junto a tu fiel amigo? ¿A qué playas sueles ir con tu perro? ¿Te ha sorprendido alguna de las playas que admiten animales domésticos?

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Terrarios para reptiles: ¿se pueden mezclar especies?

Seguros para mascotas y animales

Siguiente »

11 comentarios en «Playas que admiten perros en 2017»

  1. En Cantabria, en primer lugar no estan todas en Castro Urdiales y en segundo no todas las que hábeis puesto se encuentran en esta población.
    El puntal esta en Somo, La Riberuca en Suances. Falta la playa de La Maza en San Vicente de la Barquera.
    Por favor, informaros antes de dar información que no esta contrastada, y además es confusa.

    Responder
  2. En la provinvia de Málaga tenemos 3 playas para perros (Que yo conozca, seguramente habrá más) Una en Marbella, otra en Fuengirola y otra por la zona del Peñón del Cuervo.

    Responder
    • Desde 2016 en Torre del mar, Málaga, funciona una playa de perros con todos los permisos municipales,está playa está acotada entre la playa nudista de Almayate y la Laguna del río Vélez,en su estuario,an las playas más limpias y tranquilas estas 2 de todo Malaga

      Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.