Hierbas medicinales para perros

Muy posiblemente, en alguna ocasión, hayas visto a un perro comer hierba en algún parque. Esto tiene una explicación. Los perros, cuando sienten algún malestar estomacal, ingieren hierba porque les ayuda a limpiar su estómago. De igual modo, puedes aprovechar las propiedades presentes en otras plantas para fortalecer su salud. Existen muchas hierbas medicinales para perros.

Las plantas empleadas con fines medicinales, presentan activos que influyen en el funcionamiento del organismo, aportando beneficios para su adecuado funcionamiento. Estos principios pueden funcionar igual que los fármacos, pero son naturales y no presentan generalmente síntomas ni efectos secundarios.

Estas plantas medicinales cuentan con muchas ventajas, por ello te mostramos cómo pueden los perros beneficiarse de ellas y cuáles son las más apropiadas para ellos.

¿Pueden los perros ingerir hierbas medicinales?

Muchas personas optan por ingerir hierbas medicinales cuando sienten malestar, o para beneficiarse de las propiedades que contienen. Cada vez es más habitual encontrar a gente que busca alimentos y remedios naturales. Del mismo modo, tu perro puede beneficiarse de las propiedades de algunas plantas o hierbas medicinales. Sin embargo, es importante que conozcas cuáles son las hierbas medicinales para perros, ya que existen algunas que pueden resultar tóxicas o contraindicadas en ciertas situaciones.

Puedes encontrar algunas hierbas para incluir en la dieta de tu perro, o utilizarlas con fines terapéuticos, gracias a las propiedades que integran. Entre sus beneficios destacan algunos como:

  • Fortalecen el sistema inmunológico de tu mascota.
  • Potencian la absorción de ciertos nutrientes.
  • Aumentan la nutrición de los tejidos.
  • Alivian problemas digestivos.
  • Combaten problemas circulatorios.

¿Quieres conocer algunas de las hierbas medicinales para perros que puedes utilizar? A continuación te mostramos algunas de ellas.

Las plantas medicinales para perros más recomendadas

Existen muchas plantas que ofrecen múltiples propiedades beneficiosas para el organismo de los perros. Es importante que conozcas sus cualidades para que puedas aprovecharlas. En este apartado, te mostramos algunas de las plantas medicinales para perros más utilizadas y te explicamos sus propiedades y beneficios:

  • Alfalfa: presenta propiedades antiinflamatorias y además ayuda a realizar la digestión y a regular los niveles de colesterol. Por otro lado, aporta a tu perro una fuente rica de proteínas, fibra, minerales y vitaminas A y C.
  • Aloe vera: el jugo de esta planta, aplicado externamente, ayuda a disminuir inflamaciones y actúa como anestésico. Ingerido, ayuda a mejorar el sistema inmunológico y alivia algunos problemas gastrointestinales.
  • Cardo mariano: es otra de las hierbas medicinales para perros que puedes utilizar. Esta planta ayudará a mejorar la salud de tu mascota en general, pero además, si está tomando alguna medicación, protege su hígado.
  • Ginseng: esta planta cuenta con un nivel elevado de antioxidantes, lo que ayuda a tu perro a eliminar los radicales libres. Además, también presenta propiedades antiinflamatorias y ayuda a combatir la disminución de energía y falta de apetito que aparecen con la edad.
  • Valeriana: esta planta puede ayudar a tu perro con diferentes aspectos como el insomnio, las inflamaciones y el nerviosismo, o puedes emplearlo como relajante muscular.
  • Raíz de cúrcuma: esta hierba medicinal para perros brinda una gran cantidad de propiedades a tu mascota, ya que cuenta con efecto antiinflamatorio, es rica en vitaminas y minerales, y ayuda a eliminar infecciones provocadas por hongos.
  • Espino albar: suele emplearse para perros mayores, con el objetivo de prevenir alguna insuficiencia cardíaca. Normalmente, en perros jóvenes sólo se emplea si sufren la enfermedad conocida como el gusano del corazón.
  • Manzanilla: te resultará muy beneficiosa si tienes que calmar algunos problemas estomacales de tu perro, como por ejemplo, vómitos.
  • Harpagofito: esta planta es especialmente buena cuando se produce alguna inflamación. Puedes emplearla si tu perro padece algún problema muscular o articular.
  • Arnica Montana: finalizando con la lista de hierbas medicinales para perros, llegamos a esta planta. Sus propiedades ayudan a disminuir el dolor, prevenir la aparición de hematomas y reducir la inflamación.

Productos

Una vez que hemos visto cuáles son algunas de las plantas que pueden ayudar a tu perro a combatir diferentes problemas, vamos a mostrarte las diferentes opciones que existen para que puedas darle estas hierbas a tu mascota. Pero, antes de ello, te recomendamos que te pongas en contacto con tu veterinario, y le indiques que quieres darle a tu mascota hierbas medicinales. De esta manera, puede aconsejarte sobre el tipo de planta y la dosis más apropiada para su situación, o sugerirte que no lo hagas, en caso de que haya alguna contraindicación.

Una vez que sabes cuál es la planta más apropiada, puedes optar por varias opciones para dársela a tu mascota:

  • Compuestos de herbolario: en estos establecimientos puedes adquirir multitud de compuestos, formados por diferentes plantas, para dárselos a tu mascota directamente.
  • Plantas: otra de las opciones que tienes, es adquirir la planta y realizar una infusión. También puedes comprar las infusiones ya preparadas.
  • Comprimidos: algunas de las hierbas medicinales para perros, cuentan con una opción en formato pastilla para ser ingeridas directamente. Puedes introducir estos comprimidos entre la comida de tu mascota.

En Tiendanimal puedes encontrar un montón de suplementos para perros diferentes con los que podrás mejorar su salud.


Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

¿Qué puedo hacer con un pájaro herido?

Día Mundial de la Nieve

Siguiente »

33 comentarios en «Hierbas medicinales para perros»

  1. Tengo una bacteria en el estomago desde hace tiempo y no me la quitan, pastilla tras pastilla y el malestar no desaparece. He tomado diferentes pastillas pero la bacteria sigue sin desaparecer. Vi en facebook que DR UDO tiene el remedio para eliminar la bacteria en mi estómago, le hablé de la bacteria y me dijo que con su remedio natural me curaría de la infección de la bacteria. Basado en la estafa que escuché sobre el fraude en línea, lo hice. No me siento seguro de enviarle dinero para que me consiga la medicina natural. Lo que hice fue que dividí el dinero que me pidió en partes iguales y le envié la mitad. el medicamento y me lo enviaron. Utilicé los medicamentos a base de hierbas durante 3 semanas y me deshice por completo de la bacteria. Realmente aprecio al DR UDO por estos maravillosos tratamientos. Aprendí que cura otras enfermedades. Lo había recomendado. a mis amigos que tenían el virus del herpes y todos se curaron después de tomar sus medicamentos a base de hierbas. Lo visitas o hablas con él por correo electrónico o whatsapp. correo electrónico…..DRUDOAZIBAHIVHEALINGCENTRE@GMAIL.COM. y aquí está su número de whatsapp………+2348051075165. Trata y cura todo tipo de enfermedades e infecciones.

    Responder
  2. hola a todos, mi nombre es isabella anton, vengo a dar un testimonio vital de como fui curada de hipertension pulmonar por el doctor dagama, no es cosa facil pero por la gracia de dios soy libre, conozco muchas No creeré este testimonio debido a muchos médicos falsos con los que se han encontrado. Antes de que yo fuera así, dudo de todo lo que vi en Internet antes hasta que me encuentro con el Dr. Dagama, el Dr. Dagama sáname con medicina natural a base de hierbas, ahora mismo. Estoy curado permanentemente, no puedo guardarme esto, me dije a mí mismo que debo compartir este testimonio con el mundo para saber que hay un hombre como el Dr. Dagama. Puede comunicarse con el Dr. Dagama si tiene el mismo problema o cualquier otro. otras enfermedades, este es su número de Whatsapp (+2349157400601) o también puede contactarlo por correo electrónico…..(drdagamaumuduherpescurecentre@gmail.com) para realizar su pedido de su producto a base de hierbas y ver cómo cambia su salud para mejor.

    Responder
  3. Conocí a un hombre en Internet, vi muchos testimonios de este hombre, el Dr. Dagama, y les conté a mis amigos sobre el hombre y me dijeron que debería intentarlo y ver, pensé que era una broma, decidí chatear con él. en Whatsapp y seguí todas las instrucciones al final, obtuve los buenos resultados que necesitaba de él, el Dr. Dagama es un gran sanador, no puedo agradecerle lo suficiente, me curó de la enfermedad celíaca, agradezco a Dios que dirigió al Dr. Dagama a yo, fui a un chequeo médico y descubrí que ahora era negativo. ese día tuve lágrimas de alegría, y me encargué de difundir esta buena noticia de todos modos y sus datos de contacto, número de Whatsapp (+2349157400601) y correo electrónico (drdagamaumuduherpescurecentre@gmail.com). contacta al DOCTOR DAGAMA Confié en él y nunca te defraudará.

    Responder
  4. Un tratamiento completo y holístico de un paciente con HSV requiere el uso de hierbas que interfieren directamente con el virus y hierbas que respaldan el sistema inmunitario: a menudo se agregan a los antivirales varias hierbas adaptogénicas e inmunomoduladoras que potencian la propia capacidad del paciente para combatir el virus. . Esto es particularmente importante en pacientes inmunodeprimidos debido a la quimioterapia oa la infección por VIH. Se recomienda la inclusión de hierbas adaptogénicas, como la raíz de eleuthero (Eleutherococcus senticosus), los hongos medicinales rhodiola (Rhodiola rosea) o la schisandra (Schisandra chinensis), para disminuir la gravedad y la frecuencia de los brotes de HSV. Se necesita más investigación sobre el uso de hierbas como sinergistas de antivirales farmacéuticos o como tratamiento en infecciones por VHS resistentes a los medicamentos. y DR DAGAMA ha curado a tantas personas de este herpes genital y otras enfermedades como diabetes, cáncer, herpes, neumonía, fibrosis, artritis, sífilis con el uso de hierbas medicinales naturales. Póngase en contacto con él si tiene esta enfermedad o una enfermedad relacionada para una cura permanente. a través de su whatsapp o dirección de correo electrónico. Dirección de correo electrónico ;DRDAGAMAUMUDUHERPESCURECENTRE@GMAIL.COM. y contacto de whatsapp……….[.+2349157400601].DR DAGAMA es un gran médico. Ha curado a muchos pacientes con estos medicamentos a base de hierbas naturales. Fui víctima del herpes genital, pero agradezco a Dios por usar DR DAGAMA para curarme. Ahora estoy libre del herpes genital.

    Responder
  5. Hola tengo un problema mi perra dio a luz y se ensucio en basura y al darle la teta al cachorro este se vino en vómito y dearrea y no deja de llorar que le puedo dar a un cachorro recién nacido ya es muy tarde para llevarlo al veterinario

    Responder
  6. puedo darle infusiones de la hierba llamada “uña de gato” a perro adulto como antiinflamatorio (dolores óseos)? gracias

    Responder
    • Hola Carolina:
      En este caso aconsejamos acudir a tu veterinario/a si sigue con vómitos para que pueda ponerle un antiemético. Retira la comida 24 h y ofrece agua en poca cantidad varias veces al día (para evitar que se deshidrate).

      Le deseamos pronta mejoría.
      ¡Saludos!

      Responder
  7. Hola . Mi perrito tiene piedras en la vejiga la operación me da miedo ya que tiene el corazón grande y la tráquea mal .que pienso me recomienda y alguna planta que le ayude ..podría ser arenaria o rompepiedras ? Muchas gracias

    Responder
    • Hola Yunuen:
      Es preciso que tu veterinario/a realice una exploración a tu perrito y una analítica para determinar qué le está sucediendo y así poder tratarlo adecuadamente.
      Esperamos que no se trate de nada relevante y se recupere muy pronto.

      Un saludo.

      Responder
  8. Mi perro tiene a las pulgas dijo la doctora le compre vitaminas y ahora lo baño con eucalipto eso le matara las pulgas ya que es un antiseptico?y le comprare la simparica eso ayudara o no?linda tarde espero su respuesta

    Responder
    • Hola Rocío:
      Es importante que uses, además del remedio natural, un collar antipulgas o comprimidos como bien has indicado.
      Recuerda siempre seguir la posología de administración adecuada.

      ¡Saludos!

      Responder
    • Si le dijieron que los compre es por algo, compre las benditas vitaminas. Y si no le funciona, llévelo a otra veterinaria por dios.

      Responder
    • Hola Jazmin,
      sí es apto para perros. De hecho, hay preparados comerciales que ya contienen esta hierba. Resulta beneficiosa para el sistema digestivo.
      ¡Saludos!

      Responder
    • Hola Iris:
      Esta hierba es restauradora hepática y antiinflamatoria. Contribuye a mantener equilibradas las enzimas hepáticas y alivia los problemas biliares. ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.