CUIDADOS DE LOS PERROS SENIOR

Los perros, dependiendo de la raza y el tamaño, a partir de los 7-8 años entran en la etapa “senior”. Hoy te traemos unos consejos para que te sea más fácil cuidar de tu mejor amigo en este momento de su vida.

¿Cómo puedo saber si mi perro se está haciendo mayor?

Llegados a cierta edad, nuestros perros se comportan como auténticos amos y señores de su casa. Tal vez lo hayas notado en su comportamiento: cuando aparecen canas en el pelo, los perros parecen más sabios, adoran las rutinas, y se convierten en auténticos campeones de las siestas.

Pero también hay signos del envejecimiento menos simpáticos; como la alteración del pelaje, la pérdida de visión y audición, problemas dentales o la degeneración y molestias articulares, que conlleva una reducción del movimiento. Por ello, es más importante que nunca que a partir de los 7-8 años visites a tu veterinario de manera regular. Se recomienda al menos una revisión anual, para que pueda evaluarlo y en caso de diagnosticar alguna patología sea de manera precoz.

Y es que más allá de cojines mullidos y mantas para el frío, nuestros amigos necesitan cuidados específicos para su edad. Como buenos dueños, debemos protegerlos para que los efectos de la edad no sean tan repentinos ni dolorosos.

Cuidar sus articulaciones es posible si escogemos una solución adecuada

El malestar en las articulaciones es uno de los signos más frecuentes del envejecimiento. El desgaste se produce sobre todo en rodillas y caderas, pero también en el resto de articulaciones.

A todos nos conmueve ver a nuestro perro con dificultades para levantarse, subir escaleras, subir al sofá, rigidez al despertarse, o cojeando de vez en cuando.

Por eso es importante ayudar a nuestras mascotas, una excelente solución es el novedoso producto YOOS, el collar con composición natural basado en aceites esenciales. Una innovación en el mercado que reactiva la movilidad y energía de nuestro mejor amigo, ayudando a aliviar su dolor de forma natural y durante 30 días. Los propietarios de perros con molestias articulares que han probado YOOS están muy contentos con el efecto en sus mascotas; gracias a que actúa rápidamente reduciendo su malestar y mejorando su movilidad y elasticidad articular, ayudándoles a ser más felices y a volver a tener una vida más activa. Mira en este vídeo como YOOS ha ayudado a Luna, uno de los perros que ha usado el collar.

Además de aliviar su malestar, también es importante proteger el cartílago de sus articulaciones, una manera de hacerlo es mediante condroprotectores, que favorecen la restauración y nutrición del cartílago articular. ¡Toda la ayuda cuenta!

Adaptar su alimentación, un paso necesario

Es importante ir cambiando la alimentación de nuestros perros a lo largo de su vida, adaptándola a sus necesidades: darles piensos más nutritivos cuando son cachorros, y con menos calorías cuando son adultos.

Al disminuir el nivel de actividad, los perros gastan menos energía. Si siguen ingiriendo la misma cantidad de calorías, nuestro amigo de cuatro patas aumentará de

peso, lo que acarreará problemas de salud y dolor en las articulaciones.

Por eso hay que escoger un pienso con proteínas de calidad, alta digestibilidad, y cuando sea necesario, alternativas húmedas para facilitar la masticación. Además, si tu perro padece problemas articulares, existen dietas específicas para proporcionarle una nutrición más adaptada a su situación.

Es hora de quererlos más que nunca.

Ahora que hemos repasado los cuidados especiales que necesita nuestro perro cuando se hace mayor, tan solo nos queda subrayar el más importante: proporcionarle mucha comprensión y más mimos que nunca para que seguir compartiendo momentos absolutamente inolvidables con ellos. Si conseguimos adaptarnos a sus necesidades, nuestro perro será feliz y se sentirá tan querido como siempre.

 

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.