Historias que Dejan Huella: Leia y Eva

Leia es una perrita que ha tenido una suerte maravillosa de cruzarse en el camino de Eva. Esta perrita fue requisada en un mercado por parte de la Guardia Civil y una asociación. Leia llegó junto a sus otros 2 hermanitos al centro de adopción de Tiendanimal Finestrat (Benidorm, Valencia).

Una vez allí, Eva conoció a Leia y fue como un flechazo, porque no podía dejar de mirarla. 

Desde ese día, Eva que trabajaba limpiando en el centro de adopción de la tienda, pasaba ratitos con la perrita Leia. Sus dos hermanos encontraron pronto un nuevo hogar.

En principio, y pese a que Eva sentía un intenso cariño hacia Leia, no tenía pensado adoptarla, ya que no se sentía preparada para tener otro compañero peludo y además, lo pasó muy mal con la pérdida de su anterior mascota.

Sin embargo, la actitud de Eva cambió cuando se enteró por sus compañeros de que había una familia interesada en adoptar a Leia. En ese momento, Eva tuvo una mezcla de sentimientos. Por un lado, se alegraba de que Leia hubiese encontrado un hogar donde ser feliz y por otro, una enorme tristeza por no ser ella quien la adoptara. Finalmente, Leia le había robado poco a poco sin saberlo su corazoncito y finalmente la adoptó.

En palabras de Eva: “El día que me llamaron mis compañeros para informarme de que había una familia interesada en adoptar a Leia lo pasé muy mal. Era una mezcla de sentimientos, me alegraba mucho por ella pero había algo en mí que me decía que no debía dejarla escapar. Sin duda, tomé la mejor decisión de mi vida: ADOPTAR A LEIA”.

Además, Leia cuenta con otro compañero de aventuras, Kylo, el otro perrito de Eva. Leia y Kylo se llevaron bien desde el primer día, a pesar del carácter de Kylo, y han formado un buen equipo, ¡ahora son inseparables!

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Convivencia entre gatos y bebés

¿Cómo hacer feliz a tu perro?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.