¿Cuáles son las mejores hierbas para gatos?

¿Cuáles son las mejores hierbas para gatos?

Tu gato es uno más de la familia. Tiene su comida, su propio espacio, juegas con él y lo cepillas con frecuencia para su pelo esté sano y brillante. ¿Pero sabes cuáles son las mejores hierbas para gatos?

Aunque quizá te pueda parecer extraño, las hierbas para gatos son necesarias. Es cierto que se trata de un animal esencialmente carnívoro, pero eso no está reñido con que necesite un extra de verde en su vida.

Los gatos que viven en casa tienden a pasar buena parte del día cuidando de su pelo. ¿Te haces una idea de a qué podemos referirnos? Efectivamente, si pasan tanto tiempo cuidando de su pelo lo más normal es que terminen por generar bolas de pelo que acabarán en su intestino y pueden suponer un peligro para ellos.

Otro motivo por el que las hierbas para gatos son beneficiosas es porque les ayudan también a mejorar su digestión y su tránsito intestinal.

Las mejores hierbas para gatos

Sí, los gastos necesitan comer hierba, pero no todas son beneficiosas para ellos. ¿Quieres saber cuál es la mejor hierba para gatos para que tu mascota goce de una salud excelente? Vamos a darte algunas pistas para que evites las que pueden ser tóxicas para ellos:

  • Manzanilla: Esta hierba puede ayudar a tu gato a aliviar sus molestias intestinales, también tiene efecto calmante y antiséptico.
  • Tomillo: Una de las plantas más comunes. Su efecto es relajante, es beneficiosa para el sistema respiratorio y tiene propiedades antisépticas.
  • Valeriana: Al contrario que para los humanos, para los gastos es una hierba estimulante. Les da energía, les mantiene activos y su olor les atrae.
  • Hierbas de cereales: Las de la avena o el trigo poseen gran cantidad de fibra que les ayudará a expulsar todo el pelo que hayan podido tragar.
  • Hierba gatera: Pertenece a la familia de la menta y actúa como estimulante para los gatos. Solo con olerla potencia su sensibilidad neuronal y hace que tu gato esté mucho más activo.

Planta las mejores hierbas para gatos

Para que tu gato pueda acceder a estas hierbas cuando quiera lo mejor es que tengas algunas de estas plantas en casa. No te preocupes, no requieren muchos cuidados y tampoco ocuparán mucho espacio. ¿Preparado para empezar? Aquí te decimos cómo debes hacerlo:

  • Elige una maceta no muy grande con un buen drenaje.
  • Utiliza un sustrato que no esté tratado.
  • Antes de plantarlas remoja las semillas de las hierbas que elijas durante 1 o 2 horas.
  • Planta las semillas a unos 2 cm de profundidad y humedece la tierra.
  • Coloca las macetas en una zona luminosa, pero sin que les de la luz directa.
  • Mantén la tierra húmeda, basta con remojarla diariamente.

Sencillo, ¿verdad? Así podrás tener al alcance la mejor hierba para gatos sin salir de casa.

¿Hay límites a la hora de que tu gato coma hierba?

Lo más normal es que sea tu propio gato el que coma únicamente la hierba que necesite en el momento adecuado. Tal y como te hemos dicho más arriba, probablemente lo haga para ayudarse con las bolas de pelo y para favorecer su digestión así que no te preocupes, no se dará un atracón.

La hierba gatera es la única que tu gato deberá consumir con mayor moderación ya que si se sobreexcita podría llevarle a tener comportamientos agresivos.

Ya conoces las mejores hierbas para gatos, los efectos beneficiosos que pueden aportar a tus mascotas e incluso cómo plantarlas. Tus mininos agradecerán tenerlas más cerca y lo notarán en su salud. ¿Te animas a empezar tu propio huerto de hierbas para tu gato?


Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.