¿Cuál es el mejor pienso para mi Rottweiler?

,

mejor pienso para un rotweiller

Si estás pensando en cambiarle el pienso a tu perro Rottweiler, a continuación encontrarás algunos consejos muy útiles para seleccionar el mejor alimento para tu perro. En el mercado existe una gran gama de piensos diferentes, por lo que a la hora de escoger es importante intentar que se trata del mejor pienso para perro que cubra todas las necesidades nutricionales y le ayude a prevenir futuros problemas de salud. Marcas como Royal Canin o Eukanuba tienen formatos específicos para Rottweiler, aunque también puedes  encontrar piensos adecuados para Rottweiler en otras marcas de calidad como Acana, Orijen, Criadores o Taste of the Wild.

 

1. ¿Cuál es el mejor pienso para cuidar la salud de mi Rottweiler?

 

El Rottweiler es un perro que destaca por su aspecto poderoso y bien proporcionado. Suelen ser perros de guardia aunque también pueden ser unos excelentes perros de familia si se les educa desde edades tempranas. La morfología de su cuerpo es armoniosa y bien constituida, la gran mayoría de los ejemplares son animales sanos aunque como en todas las razas existen ciertas enfermedades que suelen darse con más asiduidad:

 

  • Articulaciones: debido a su tamaño, podemos encontrar en esta raza enfermedades articulares como la osteocondrosis, displasia de codo y displasia de cadera.
  • Ojos: enfermedades a tener en cuenta son la atrofia progresiva de retina y la displasia retiniana que puede llevar a una pérdida de visión e incluso ceguera en los casos más graves.
  • Estómago: por la morfología de su pecho tienen riesgo de sufrir de torsiones de estómago, especialmente si hacen ejercicio o beben mucha agua justo después de comer.
  • Corazón: la estenosis aórtica y la cardiomiopatía dilatada son enfermedades que podemos encontrar en algunos ejemplares de Rottweiler.

 

A pesar de este listado de enfermedades no hay que alarmarse, la gran mayoría de los Rottweiler son perros sanos. Nunca hay que dejar de visitar al veterinario ante el menor signo de enfermedad ya que normalmente, cuando las enfermedades se detectan a tiempo, se puede aplicar un tratamiento adecuado para frenar su avance. No hay que olvidar que una buena alimentación es fundamental para que nuestro Rottweiler goce de una salud óptima y disfrute de una vida larga y feliz.

 

2. Ahora que conozco sus puntos débiles, ¿qué pienso le compro a mi perro?

 

Un Rottweiler cachorro no tiene las mismas necesidades que un Rottweiler adulto o senior; por ese motivo las marcas fabricantes de piensos para perros hacen formulaciones diferentes según la edad del animal. A un Rottweiler cachorro o joven debemos darle un pienso específico de razas grandes o específico de esta raza para perros de hasta 18 meses. Te recomendamos entre otras marcas, Royal Canin y Acana:

 

ROYAL CANIN ROTTWEILER JUNIORROYAL CANIN ROTTWEILER JUNIOR

 

  • Óptimo crecimiento, su fórmula equilibrada favorece un correcto desarrollo del aparato músculo-esquelético.
  • Seguridad digestiva, contiene proteínas fácilmente asimilables para una rápida digestión. Su contenido en fibras digestibles (psyllium) y prebióticos (MOS) estimulan la flora intestinal beneficiosa.
  • Refuerza las defensas naturales del cachorrogracias al complejo sinérgico de antioxidantes patentado y exclusivo.
  • Su croqueta está adaptada a la mandíbula molosoide, lo que facilita la prensión y estimula la masticación.

 

ACANA PUPPY & JUNIOR LARGE BREED acana-puppy-large-breed-pienso-cachorro-perro

 

  • Crecimiento armonioso, niveles controlados de proteínas, grasas e hidratos de carbono para favorecer un crecimiento adecuado en el cachorro, previniendo el aumento de peso en estas etapas.
  • Salud de las articulaciones, al estar enriquecido con condroprotectores (glucosamina y condroitina) para nutrir el cartílago articular y niveles adecuados de calcio para una correcta osificación de los huesos.
  • Cuidado de la piel, ya que contiene fuentes naturales de ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA) que nutre dando vitalidad y brillo al pelo.

 

3. Mi Rottweiler ya tiene 18 meses…¿Qué pienso de adulto puedo comprar?

 

Cuando compramos un pienso para nuestro perro debemos tener en cuenta su calidad, digestibilidad y sabor. No todos los piensos sientan bien a todos los perros, por eso debemos valorar si el pienso que le damos a nuestro perro es adecuado para él. Para ello debemos fijarnos en varios detalles:

  • Si el perro come el pienso con gusto y entusiasmo.
  • Si las cacas tienen una consistencia adecuada.
  • Si se aprecia en el animal un aspecto saludable en general.
  • Si el perro se mantiene en su peso óptimo, es decir, ni gordo ni delgado.

 

Si la respuesta a todos estos puntos es positiva, entonces puedes estar seguro de que el pienso que le das a tu perro es una excelente opción. Entre las marcas que fabrican piensos específicos para Rottweiler adultos, te dejamos dos opciones:

 

ROYAL CANIN ROTTWEILER ADULTO royal-canin-rottweiler-adult-pienso-perro

 

  • Protección digestiva, con ingredientes de fácil digestión y alto nivel energético para prevenir las sobrecargas digestivas. Su contenido en fibras digestibles y prebióticos (MOS) estimulan la flora intestinal beneficiosa.
  • Mantiene la masa muscular, el contenido controlado de proteínas y la adición de L-carnitina favorece el tejido magro, evitando la grasa y el exceso de peso.
  • Cuidado articular, los perros de raza Rottweiler son animales muy musculosos, su esqueleto debe soportar un gran peso por lo que es fundamental el cuidado de las articulaciones. Este pienso contiene altos niveles de condroitina y glucosamina para proteger las articulaciones de un desgaste prematuro.
  • Cuidado del corazón, este alimento contiene nutrientes específicos (taurina, L-carnitina, EPA y DHA) que ayudan a mantener la función cardiaca.

 

EUKANUBA ROTTWEILER ADULTO eukanuba_rottweiler

 

  • Control de peso, sus niveles adaptados de proteínas y grasas favorecen que los músculos se mantengan fuertes y previene el aumento de peso.
  • Salud articular, con glucosamina y sulfato de condroitina para la buena función y movilidad articular.
  • Salud cardiaca, este pienso contiene nutrientes importantes (taurina, L-carnitina, EPA y DHA) que ayudan a mantener la función cardiaca.
  • Defensas naturales, contiene vitamina E y beta-caroteno que ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

 

Esperamos haberte sido de ayuda, seguro que ya tienes un poco más claro las mejores opciones del mercado para alimentar a tu Rottweiler.

 

Cuéntanos… ¿Qué marca de pienso le das a tu Rottweiler?.

 

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Perros corriendo a cámara lenta

Gato pesca a otro con una caña

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.