¿Cómo saber si tu hurón te quiere?

Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta sobre tu hurón. Este pequeño animal de la familia de las comadrejas tiene un carácter y un comportamiento muy peculiares. Los hurones no expresan su amor de la misma forma clara en la que lo hacen los perros. Sin embargo, sí que pueden hacerlo de una forma similar a la de los felinos.

A lo largo de este artículo descubrirás si tu hurón te quiere y cuál es su forma de demostrártelo. Además, te contaremos otras curiosidades sobre su conducta y su manera de relacionarse. No te pierdas las señales de afecto de los hurones y algunos consejos para mejorar vuestra relación.

¿Cómo puedo saber si mi hurón me quiere?

A los hurones, al igual que a los perros y a los gatos, les gusta recibir cariño y caricias. Sin embargo, no es un animal tan manipulable y no todos llevan demasiado bien que les agobien con abrazos y besos. Cada animal tiene su propia forma de ser y tienes que conocer bien cómo es tu hurón para evitar estresarle y molestarle.

Señales de afecto de los hurones

Juega contigo

Los hurones son sociables y juguetones. Les encanta vivir en compañía de otros de su especie y cuando conviven tienen momentos muy enérgicos en los que no paran de jugar como locos. Si tu pequeño te invita a jugar con él, significa que tu hurón te quiere.

Hace ruiditos y salta

El dokeo es un sonido muy característico en los hurones que, al igual que los brincos, significa felicidad, alegría, excitación, diversión… 

Te sigue por la casa

No te quita ojo cuando está dentro de su jaula y tampoco fuera de ella. Siempre está pendiente de ti y deseando que le digas algo o le prestes atención.

Quiere pasar su tiempo libre contigo

Cuando le sacas de su jaula, prefiere estar contigo y seguirte donde vayas en lugar de explorar o jugar solo.

Disfruta de las caricias

A los hurones también les gustan las muestras de afecto. Muchos de ellos se quedan relajados cuando les acaricias e incluso se ponen panza arriba y se quedan inmóviles mientras les haces masajes.

Te besa

Si tu hurón te lame la cara, las manos o los brazos, te esta demostrando su afecto. El lamido es un signo de acicalamiento y este comportamiento contigo es un síntoma de bienestar y de confianza hacia ti.

Se duerme contigo

No hay mayor señal de amor que esta. Si a menudo busca acurrucarse a tu lado para dormir, puedes tener claro que tu hurón te quiere y se siente muy feliz contigo.

No te muerde fuerte

Que tu hurón te pegue mordisquitos no es algo malo ni significa que no te quiera. Los hurones se relacionan entre ellos y juegan mordiéndose, y es posible que hagan lo mismo contigo. No se trata de un ataque ni de que esté enfadado sino todo lo contrario. Es importante diferenciar entre los bocados suaves y los mordiscos fuertes aunque, si alguna vez has probado uno de estos últimos, seguro que sabes perfectamente a lo que nos referimos. Ten en cuenta que no siempre controlan igual de bien la fuerza de su mordida y puede que a veces aprieten más de la cuenta sin querer.

¿Cómo mejorar vuestra relación y conseguir que tu hurón te quiera más?

Invierte un rato todos los días a estar con él

Dedicar tiempo de calidad a tu hurón es fundamental para afianzar vuestro vínculo y que te quiera. No vale abrir su jaula, soltarle y olvidarte; tienes que compartir tiempo con él jugando, acariciándole y ofreciéndole nuevos estímulos de vez en cuando. Rota sus juguetes, haz un par de agujeros en una caja de zapatos para que se esconda, incorpora túneles de juegos, etc.

Participa en sus juegos favoritos

Una de las cosas que más les gusta hacer a los hurones es robar objetos, llevárselos y esconderlos. Forma parte de su instinto. Descubre qué cosas le resultan atractivas y ofrécele diferentes juguetes para que se divierta. ¡Pueden ir a buscar la pelota como los perros! Eso sí, no esperes que te la devuelva porque se la llevará a su rincón secreto.

Las cañas para gatos son uno de los juguetes preferidos de los hurones y resultan una de las mejores opciones para divertiros juntos y estrechar vuestro vínculo. Verás como se vuelve loco saltando a por su presa. Jugar con él hará que tu hurón te quiera más.

A los hurones también les gusta jugar a perseguirse entre ellos y a veces también lo hacen con nosotros. Si te pega un bocado en los pies y echa a correr, ¡ve detrás de él!

Recuerda no excitarle demasiado; estos pequeños están acostumbrados a jugar de forma muy brusca y morderse fuerte entre ellos y puede que si se altera haga lo mismo contigo.

Proporciónale un sueño de calidad

Los hurones pueden dormir alrededor de 16 horas al día y necesitan estar en total oscuridad para descansar bien. No le molestes durante su tiempo de descanso y ofrécele un lugar donde pueda refugiarse y que no reciba ni un rayo de luz. 

Regálale una piscina de bolas o de agua

Los hurones son animales muy juguetones y les encanta escarbar y chapotear el agua. También puedes poner a su disposición un cajón lleno de arena, verás como se divierte removiéndola y excavando. Ahora, prepárate para recoger todo lo que eché fuera.

Como ves, es más fácil de lo que piensas saber si tu hurón te quiere. Si consigues que tu hurón se sienta bien y sea feliz en casa, puedes estar seguro de que siente un gran amor por ti.

Echa un vistazo a todos los artículos que tenemos sobre hurones. Encontrarás temas muy 

interesantes sobre alimentación, cuidados, salud e higiene.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Los animales más rápidos del mundo

Desparasitación de caballos: Cómo realizarla

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad