Cómo ir con tu perro a la playa de manera segura

Si estás pensando en ir con tu perro a la playa, estás de enhorabuena, porque en este post queremos contarte todo lo necesario para que lo pases en grande junto a tu peludo, siempre de forma segura para evitar cualquier contratiempo. ¿Quieres saberlo todo? ¡Aquí te lo contamos! 

Para la gran mayoría de perros, ir a la playa es algo muy estimulante, pues pueden ejercitarse, por ejemplo, corriendo por la orilla, o incluso darse un chapuzón en el agua. ¡Al tuyo le encantará la experiencia! 

Aunque este lugar será un espacio nuevo y desconocido para él y podría incomodarle al principio por lo general, suele encantar a casi todos.

Playas para perros 

Sin duda cada vez son más las ciudades que cuentan con playas para perros y la verdad que es algo que no dejamos de celebrar. ¡Queremos compartirlo todo con nuestras mascotas! 

También hay sitios donde se habilitan incluso duchas para los canes y las zonas están perfectamente delimitadas para que puedan disfrutar de todo, a igualdad de derecho con los humanos. 

Asimismo, aconsejamos que antes de dirigirte con tu perro a la playa, te informes de sus ubicaciones, características, normativas y equipamiento. 

¿Qué necesitas para ir con tu perro a la playa? 

Una vez tengas claro a qué playa vas a ir con tu perro, deberás dedicar un ratito a preparar todas sus cosas y organizarte. Hemos elaborado una práctica lista para que de este modo, no te olvides de nada: 

  1. El pasaporte europeo para animales de compañía: donde aparecen todos los datos de tu peludo, incluido su número de microchip y vacunaciones actualizadas
  2. Deberás tener las vacunas al día: la rabia es obligatoria en España, así como la desparasitación interna, que tu Veterinario/a certificará una vez al año (aunque debes desparasitarlo cada 3 meses)
  3. Bebedero y agua fresca que debe tener disponible siempre
  4. Su comida
  5. Protector solar
  6. Sombrilla
  7. Toalla
  8. Bolsas para recoger sus excrementos
  9. Su correa y un bozal en caso que tu perro pese más de 10 kg, se considere una raza potencialmente peligrosa, o la normativa lo requiera
  10. Algún juguete para que pueda divertirse por partida doble

¿Cómo disfrutar con tu perro en la playa de forma segura? 

Consejos a seguir para pasar un día en la playa junto a tu mejor amigo 

Si es la primera vez que te dispones a pasar una jornada en la playa con tu can, seguramente, tendrás dudas, pero no te preocupes, verás, como al final del día estaréis deseando de repetirlo. 

Sigue estos puntos que te indicamos a continuación para exprimir al máximo la experiencia: 

  1. Al iniciarle en el contacto con el agua, en la orilla, es posible que tu perro se vuelva loco de contento o que se asuste al principio: ambas reacciones son totalmente normales y nuestro consejo es que os acerquéis juntos poco a poco, e incluso, te bañes con él para hacerle ganar confianza. 
  2. Vigila que en la arena no haya objetos punzantes que puedan dañar sus almohadillas, como por ejemplo anzuelos o la presencia de erizos, si estáis en zonas de calas rocosas.
  3. Los días de fuerte oleaje, lo mejor es que juguéis fuera del agua, por ejemplo, con un frisbee ¡acabará rendido!
  4. Es importante que no os coloquéis muy lejos de la orilla, para evitar pueda quemarse los pulpejos con la arena caliente. 
  5. Vigila no beba agua del mar. 
  6. Por último, no te alejes de tu perro y controla que juegue con cuidado, guardando la distancia con el resto de personas en la playa. 

Para finalizar te diremos que ir con tu mejor amigo a la playa es una de las actividades más saludables y divertidas que puedes llevar a cabo. ¡Nada mejor que un poco de ejercicio acompañado de la brisa del mar!

Ademas, en nuestra tienda online Tiendanimal encontrarás un montón de juguetes para lanzar, traer y llevar ¡estupendos para la playa!


Y si quieres saber cómo evitar los peligros que pueden aparecer en la playa para tu perro, ¡Aquí te lo contamos!

maribel rojas veterinaria

Licenciada en Veterinaria por la Facultad de Córdoba en 2014.
Desde siempre me he involucrado en todo tipo de actividades con animales y mis mascotas son mi pasión.
Muy concienciada con el medioambiente y la naturaleza. Pienso que entre todos, podemos conseguir un mundo mejor y gracias a Tiendanimal, puedo contribuir a ello.

« Anterior

¿Cómo alimentar a tu jerbo?

La pogona, ¿cómo cuidarla?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.