Cómo escoger una caseta para mi perro

Cómo escoger una caseta para mi perro

Las casetas son muy importantes para los perros que viven en el exterior de las viviendas. En verano, les permite tener un sitio confortable a la sombra y en invierno se hacen indispensables, puesto que allí los perros encuentran refugio y protección contra el mal tiempo.

¿Cuáles son las medidas ideales de la caseta para mi perro?

Lo más importante es tomar bien las medidas, para escoger una caseta de perro que resulte confortable. Como regla general, la caseta debe permitir que el perro entre, pueda darse la vuelta y recostarse en el interior. Si es más pequeña será incómoda y si es mucho más grande resultará fría en el invierno. Si tienes dos perros que se llevan bien, pueden compartir la misma caseta y así darse calor mutuamente. Las medidas que debes tener en cuenta son las siguientes:

  1. Altura a la cruz: La entrada de la caseta no debe ser inferior a ¾ partes de esta medida. Si es demasiado amplia se perderá calor.
  2. Largo: Esta medida no incluye la cola. El ancho y largo de la caseta deben ser igual o un 25% superior a esta medida para que el perro se mueva cómodo en el interior. Por ejemplo, si el largo del perro es de 50 cm, el interior de la caseta debe medir entre 50 cm y 63 cm de largo y ancho.
  3. Altura a la cabeza: La altura total de la caseta debe ser entre un 25 y un 50% más alta que esta medida. Es decir, si el perro mide 60 cm la parte más alta del techo debe estar a 75 cm o 90 cm del suelo.

¿Cómo protejo de frío la caseta de mi perro?

Para lograr una mayor protección contra el frío, puedes escoger una caseta que tenga la puerta hacia un lado, así el interior estará mejor resguardado del viento. El techo a dos aguas o con declive escurre mejor el agua y evita que se pueda filtrar al interior. Es conveniente que las casetas de madera tengan algún tratamiento impermeabilizante. Si vives en un clima de frío extremo, busca una caseta con buen aislamiento en las paredes y asegúrate de instalar una puerta que atrape el calor.

3. Diferencias entre las casetas de madera y casetas de plástico

Las casetas de madera, además de resultar más atractivas, son también más cálidas, dado que el material es un buen aislante térmico. Tienen la desventaja necesitar mayores tareas de mantenimiento, ya que la madera se pudre en contacto con la humedad. Por este motivo, la caseta debe tener patas que la aíslen del suelo. Si vives en un clima muy frío, es conveniente instalar una puerta para caseta de perro y un colchón que conserve el calor. Busca una caseta que sea fácil de limpiar, para ello resulta muy práctico que el techo se pueda abrir.

Por otro lado, las casetas de plástico son muy duraderas y algunas tienen diseños bastante bonitos. Al tratarse de un material no poroso que dificulta el asentamiento de bacterias y hongos, las casetas de plástico se pueden limpiar fácilmente. Dado que el plástico no aísla tanto como la madera, es conveniente incluir un colchón que conserve el calor y garantice la comodidad del perro.

Recuerda que en TiendAnimal encontrarás las casetas para perro más cómodas y bonitas para que tu mascota viva cómoda y feliz tanto en invierno como en verano.

70 de Comentarios en este Artículo

  1. Ismael Suarez

    Hola tengo una bullterier y he comprado una casa de plástico pero necesitó saber si es la apropiada, es urgente, gracias amigos ismazua@hotmail.com

    Responder
  2. Hola.
    Quiero saber que caseta se ajusta mejor a un bulldog francés.
    Gracias

    Responder
    • TiendAnimal

      ¡Hola Alberto! Todo depende para dónde quieras la caseta y la zona en la que vivas, pero desde TiendAnimal siempre solemos decantarnos por recomendaros casetas de madera que garantizan un mejor aislamiento, como la «Casetas clasicas con techo a dos aguas» que puedes encontrar en nuestra web (www.tiendanimal.es). Para elegir el tamaño lo mejor es que midas a tu perro desde la cabeza a la base de la cola y le añadas unos 15 cm. En las fichas de nuestros productos vienen las medidas de cada una de las casetas para que te puedas decantar por la que mejor vaya con tu bulldog. Esperamos que te haya servido de ayuda esta información, y si sigues teniendo alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros a través del blog o de nuestro número de Atención al Cliente 900 844 062 (gratis desde teléfono fijo, lunes a jueves: 09:30 a 19:30, viernes: 10:00 a 18:00) o 902 104 920 (llamadas desde móvil, lunes a jueves: 09:30 a 19:30, viernes: 10:00 a 18:00). ¡Un saludo!

      Responder
  3. Hola,

    Voy a adoptar un labrador adulto,y no sé que casita comprarle para que esté en la terraza. El clima es frío en invierno y veranos calurosos ( típico clima del interior de España). ¿Me podrían aconsejar algún tipo? Muchas gracias

    Responder
  4. Hola, tengo un beagle cruce con Podenco. Vivo en Miraflores de la Sierra, en la Sierra de Madrid, donde nieva y hay mucho viento en invierno, con temperaturas bajas, y donde en verano lo maximo que puede haber son 32º en un dia de pleno Agosto. Me gustaría saber que caseta me vendría bien.

    Responder
    • Buenas tardes, Laura

      Por lo que nos comentas necesitas una caseta que en invierno esté bien aislada y protege a tu mascota del frío, el viento y la humedad pero que en verano sea fresquita debido a las altas temperaturas. Nosotros te recomendamos dos casetas distintas con características muy similares:

      La primera es la caseta para perros Technical Pet (//www.tiendanimal.es/caseta-robusta-madera-para-perros-nevada-madera-p-8383.html),esta caseta protege a tu mascota del frío, la lluvia y la nieve en invierno y el calor en verano gracias al perfecto aislamiento térmico que proporciona la madera de abeto. Tiene los bordes externos y la puerta reforzada con protectores de aluminio, que evitan el deterioro de las esquinas y los posibles daños por mordeduras.

      El techo plano de una sola pieza puede levantarse, lo que facilita la limpieza del interior. Además está ligeramente inclinado para favorecer el desagüe del agua de lluvia y el suelo es una placa especial impermeable. La entrada está en un lado para dejar toda una zona sin aberturas donde el perro puede refugiarse del frío y la lluvia.

      Nuestra segunda recomendación es la Caseta de madera con porche para perros Mountain Madera (//www.tiendanimal.es/caseta-madera-porche-para-perros-mountain-madera-p-8386.html). Al igual que la anterior esta también protege a tu mascota del frío, la lluvia y la nieve en invierno y el calor en verano gracias al perfecto aislamiento térmico que proporciona la madera de abeto.

      El techo a dos aguas asimétrico favorece el desagüe del agua de la lluvia y a la vez queda muy decorativo.La entrada está en un lado para dejar toda una zona sin aberturas donde el perro puede refugiarse del frío y la lluvia. El lateral tiene una ventana abatible para aumentar la ventilación en verano.

      Puedes saber más sobre ambos productos, tamaños, precios, otras características en los enlaces que te hemos dejado junto al nombre de cada uno de los productos. Cualquiera de estas casetas son ideales para suplir las necesidades de tu perro y este estará encantado con su casita.

      Responder
  5. jordi carulla

    Tengo una Golden Retriever y quisiera saber que caseta de madera me podría ir bien. vivo en Lleida y las temperaturas son frías y húmedas -por la niebla- en invierno y calurosas en verano.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola jordi, la madera es un material más aislante que el plástico para tu caso, así que sería una buena opción. En cuanto al tamaño, busca las tallas grandes y extra grandes, según el modelo que escojas. Toma las medidas de tu perra y sigue las recomendaciones que te damos en el artículo, pues cada caseta tiene las medidas para que no te equivoques. Pincha aquí para verlas. Saludos!

      Responder
  6. hola la verdad que el ndato de medir el perro fue,lo que queria saber.gracias.

    Responder
  7. Quiero comprarme un perro de agua español y no se qué tipo de caseta necesito. La caseta va a estar a la intemperie y creo q debería de llevar puerta y tener patas para que este aislada del suelo.

    Cuantos días necesito para recibir la caseta.? La podéis mandar montada.?…

    Responder
  8. hola tengo un macho bodeguero andaluz y estoy interesado en comprar el modelo de Caseta para perros Trixie Natura con techo a dos aguas pero tengo la duda del tamaño ideal para el. Me podriais aconsejar sobre cual de las tallas le vendria mejor entre el Tamaño L o el Tamaño M Gracias y un Saludo

    Responder
  9. Hola, quiero comprar la Caseta Kenny que viene con el Pack del cojín… No me aclaro muy bien con las medidas porque lo estoy haciendo a ojo.
    Vivo en la sierra de Madrid, Alpedrete, y mi perro solo estaría por el día utilizando la casita. Es de raza Dalmata. Que medida tendría que comprar? quiero hacer el pedido ahora, para tenerla lo antes posible , ya que el invierno ha llegado. Muchas Gracias.

    Responder
  10. Hola. Tengo un Perro de Aguas Español macho y no sé bien si coger una medida de caseta u otra…Todavía tiene 8 meses, no sé si crecerá más…por el momento hace 45 a la cruz y desde la cruz hasta antes de la cola hace 51. quiero una caseta para que le sirva de adulto. Tampoco sé si coger una de madera o de plástico, él duerme en casa, pero le gusta estár mucho por el jardín y vivo en la costa brava (zona húmeda y con mucho viento de tramuntana por temporadas). ¿Algún consejillo de medidas y tipo de caseta?Gracias y saludos

    Responder
  11. Hola. Tengo un Perro de Aguas Español macho y no sé bien si coger una medida de caseta u otra…Todavía tiene 8 meses, no sé si crecerá más…por el momento hace 45 a la cruz y desde la cruz hasta antes de la cola hace 51. quiero una caseta para que le sirva de adulto. Tampoco sé si coger una de madera o de plástico, él duerme en casa, pero le gusta estár mucho por el jardín y vivo en la costa brava (zona húmeda y con mucho viento de tramuntana por temporadas). ¿Algún consejillo de medidas y tipo de caseta?
    Gracias y saludos

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Georgina, si el ambiente es muy húmedo y ventoso me parece que te conviene una caseta de plástico; especialmente si no pasará allí la noche. A los 8 meses tu perrito ya tiene prácticamente el tamaño de un adulto, solo aumentará su masa muscular de ahora en más, así que puedes usar la guía que te damos en el artículo con las medidas que él tiene ahora. Fíjate en las casetas Kenny y las Barnhome para perros. Espero que te gusten!

      Responder
  12. Hola,mi perro es un fox terrier y me gusta las casetas de madera:Nevada y alpine.Que tamaño me recomendais la pequeña mejor que la mediana para asin resguardar del frio?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Diego, en los dos modelos el tamaño pequeño está muy bien para un fox terrier. Son casetas muy robustas que vendrán geniales para tu perro. Saludos y gracias por tu consulta!

      Responder
  13. Hola, tengo una Gos d’atura de 2 añitos y me gustaría saber que tamaño de caseta le podría venir bien, y el modelo que se adapte a las temperaturas de canarias, sobre todo en verano. Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Paco, las casetas de madera son mejores en general para conservar la temperatura en el interior, tanto el calor como el fresco. Busca una que se pueda abrir el techo para poder ventilarla y asearla cada vez que haga falta. Pincha aquí para ver una que es buena y económica, como ejemplo. Obviamente tendrás que ubicarla a la sombra si quieres que se mantenga fresca en verano. Suerte!

      Responder
  14. Buenas tardes,

    tengo un american stafford y mi duda es si es preferible una caseta con el techo plano o a dos aguas, debido a la altura del perro y a que según vuestras indicaciones la caseta debe tener una altura entre un 25 y un 50% más que el perro.

    Gracias y un saludo.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Esteban, eso depende de tu gusto y del sitio donde esté la caseta: si está expuesta a mucha lluvia o nieve, es mejor el techo a 2 aguas. Si no es así, el techo plano conserva mejor el calor, que tiende a subir dentro del habitáculo. Saludos!

      Responder
  15. Hola, tengo 1 bóxer de 4 años, duerme en el patio trasero de mi casa, mi pregunta es la siguiente: que es mejor una casa de plástico o una de madera en cuestión de garrapatas y pulgas?
    Lo que pasa es que duerme en una de madera, pero ahora en tiempo de calor eh notado que tiene una que otra garrapata, quisiera saber si la garrapata se anida en la madera… O que es lo mas probable que suceda!

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Laura, el plástico es un material que se puede desinfectar mejor que la madera, pero cualquiera de los dos se podría fumigar si fuera necesario. Las garrapatas pueden encontrarse en cualquier superficie, en el piso, en las paredes de material, ladrillo, etc. En la actualidad puedes eliminarlas fácilmente con las pipetas, de modo que el material de la caseta no es un factor demasiado importante a la hora de controlar esta plaga tan desagradable. Vuelve a consultarnos si tienes alguna duda!

      Responder
  16. Hola Isabel, hasta ahora cuando me iba de casa y se ha quedado solo en el pasillo(no tengo terraza), sin problemas, pero desde hace un mes o asi, cada vez que llego a casa hay sorpresas. Ha aprendido a abrir las puertas de las habitaciones y aunque sabe que no debe entrar(no entra sin permiso), es distinto cuando se queda solo. Si no las puede abrir, hemos encontrado arañazos en las puertas y la casa no es mia… Entonces me comentaron comprar una jaula para esos ratos en los que no hay nadie en casa, que igual lo que necesita es como un hogar y no solo la camita que tiene ahora. La verdad, es que solo pasa muy poco tiempo (2 horas aproximadamente al dia) y nunca ha destrozado nada. Tiene 1 año y 9 meses, y es ahora este comportamiento que al parecer no puedo corregir:-( Y claro, la situacion no es muy comoda en casa, ademas de añadir los peligros que puede tener el perro sin ser consciente de ellos. No soy participe de encerrarlo, pero no me estan dando mas opciones… Por supuesto, no llevo idea de que este en la jaula a puerta cerrada todo el tiempo, sino solo en las ocasiones de que no estemos.Espero que puedas aconsejarme. Muchas Gracias de antemano. Un saludo.

    Responder
  17. Buenos dias, estoy pensando en comprar una jaula para dejar a mi boxer de 30Kg, de unos 85cm de alto y 95cm de largo aproximadamente, sobretodo para cuando no estamos en casa. ¿Los criterios para las medidas serian iguales que para una caseta? ¿de que material me recomiendas?La verdad no estoy muy decidida a la jaula frente a una caseta de lona. (ya aprovechando para llevarmela durante las vacaciones) Espero que me puedas aconsejar y orientarme. Gracias de antemano.Un saludo.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Eva, si tu perro va a quedar encerrado en una jaula todo el tiempo que te vas, tiene que ser mucho más grande que una caseta para que pueda moverse. El rompe cosas cuando se queda solo? Por qué necesitas encerrarlo? Piensa si no es mejor dejarle atado con una cadena larga. Explícame mejor lo que necesitas para que pueda asesorarte. Saludos!

      Responder
  18. Buenas días!
    Me gustaría saber cual es la medida más adecuada de caseta para mi perra. ¿Me podeis orientar?
    Es un bulldog francés de 13.5Kg, de unos 36cm de altura a la cruz, 46 cm de alto y 60 cm de largo aproximadamente.
    La caseta va a ser colocada en una terraza cubierta, que material me recomendais, madera o plástico?
    Muchas gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Aina, con esas medidas debes pensar en una caseta que tenga unos 70-80 cm en la parte más alta y 75 cm de ancho. Con esto en mente, buscas el tamaño que más se scerca en el modelo que te gusta, por ejemplo el tamaño grande en la caseta Domus, o la mediana en el modelo caseta de madera con techo plano, o la talla 5 en la caseta para perros Kenny. En cuanto al material, a mí me gusta más la madera porque me parece más bonita y porque es más abrigada. En tu terraza estará protegida de la intemperie y tendría una vida útil más larga que en un jardín. Por otro lado las de material sintético son más higiénicas y se pueden desinfectar; además agregando un cojín ya no resulta tan fría. Mira la decoración de tu terraza y tu presupuesto y escoge la que se adapte mejor. Si tienes dudas sobre alguna caseta en particular, escribe a consultas sobre productos. Suerte!

      Responder
  19. Tengo un cachorro de pastor aleman de 5 meses y debido a que ya las temperaturas son mas favorables he pensado en comprarle una caseta, Desearia saber que medidas me recomiendan para una raza grande o si hay que esperar a su total desarrollo para las dimensiones, Gracias

    Responder
  20. Buenos días,

    Les escribo porque me voy a comprar un cachorro de pastor aleman macho y me gustaría saber que caseta necesito para cuando sea adulto. También tengo intención de comprar la puerta ¿Para el interior que mas debería comprar?
    Gracias!

    Saludos!!

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Lorena, tienes que buscar una caseta que sirva para su tamaño adulto, con una alzada de 60-65 cm hasta la cruz (según el standard de la raza). Usualmente son las grandes o extra grandes, depende del modelo que escojas. Luego escoges la puerta que corresponde al modelo. Adentro de la caseta puedes agregar un cojín; algunas casetas tienen uno de las medidas exactas, pero si no puedes comprar cualquiera que entre en el espacio interior. Mira todos los modelos de la página y cuando hayas seleccionado unos pocos, puedes evacuar tus dudas en la sección consultas sobre productos. Saludos!

      Responder
  21. Hola, buenos dias!!
    Yo tengo una bull terrier pesa unos 20 kg y mide aprox. 80 cm de larga x 65 cm de alta. Nos mudamos a nuestra nueva casa en la que me gustaria habilitarle un buen sitio en una terraza que le encanta porque tiene bastante solecito aunque siempre tiene una zona de sombra, bueno a lo que voy. Siempre ha dormido dentro de la casa pero en la nueva no quisiera por lo que estoy buscando una castea para exterior que la proteja bien de la lluvia y la humedad, vivimos en zona de costa y a veces es bastante humeda.
    Espero vuestro consejo, un saludo, Gracias!!!

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola María, para una zona húmeda te conviene una caseta de material sintético, porque no se hecha a perder con el agua. Además una terraza es una zona protegida donde no estará tan expuesta al frío, por lo que puedes escoger este material que no es tan cálido. Pincha aquí para ver los modelos que tenemos disponibles. Te recomiendo incluir un cojín impermeable, ya que dices que antes ella vivía dentro de la casa; así será más sencillo que acepte su nueva «habitación». Suerte!

      Responder
  22. Te lo agradezco mucho. Seria demasiado pedir que me dieses las medidas del perro concretas de largura de el cuerpo y altura hasta la caeza?? Esque no consigo encontrarlas y me estoy volviendo loca… u.u
    Gracias!!!

    Responder
  23. Hola,

    Tengo un pastor belga malionoise y deseo comprar una caseta de material sintético (no madera) pero no se el tamaño de la misma. ¿ Me podeis orientar? Gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Victor, tienes que tomar las medidas de tu perro como dice el artículo y calcular qué tamaño debe tener la caseta. Para un perro como el pastor belga hay varios modelos que puedes escoger; en general tendrás que elegir el tamaño Grande. Si tienes alguna duda sobre un producto en especial, deja tu consulta en la pestaña INFORMACION > Consultas sobre productos en la parte superior de cada ficha. Espero que consigas una que te guste!

      Responder
  24. Hola, queria una caseta para un bernés de la montaña macho. Lo traeré a casa en unas semanas y vivirá unos meses dentro de casa, hasta que crezca bastante. Me gustaría escoger una caseta adecuada a su tamaño adulto. podríais ayudarme con las medidas, por favor?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Lau, qué linda raza! habrás visto que son perros muy grandes, con una alzada a ala cruz de aproximadamente 70 cm. Esto quiere decir que debes calcular alrededor de 1 metro de altura y de largo del cuerpo. La caseta debe ser muy grande, con un alto y profundidad de unos 110 a 120 cm. Entre los modelos que tenemos podrían ser la caseta Dogloo, la caseta Domus y la clásica con techo a dos aguas. Espero que esta info te sirva como guía. Cualquier duda que tengas sobre uno de nuestros productos puedes dejar un mensaje en la pestaña Información > Consultas sobre productos. Gracias!

      Responder
  25. Hola Isabel ! Quisiera saber que caseta me recomendarías,tengo 2 perros,uno es un cruce de american stanford con dogo argentino,(es mas o menos de el tamaño de un pastor aleman,es grande pero no es gigante,la caseta dogloo le vendría enorme),y otro que es un cruce de red noise con otra raza…(es de tamaño mediano,como un cocker)La cuestión es que se llevan muy bien y duermen juntos,ahora los tengo dentro de casa,pero nos mudamos en un par de semanas y los tendremos en un patio al aire libre,soy de galicia y hace muchísimo frío en invierno!! Así que no sabemos cual comprarles ! hemos mirado en aki,bricoking etc pero ninguna se ajusta a nuestras necesidades,cual me recomendarias?Muchas gracias de antemano y un saludo !

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola laura, para una zona muy fría te convienen las casetas de madera con aislante térmico y puerta. Es mejor que no tenga un techo muy alto o abovedado porque allí se pierde calor; tampoco una puerta muy grande. Es importante que quede bien aislada del suelo para evitar la humedad. Te dejo un enlace para que veas una, pero hay más en la misma sección. Si encuentras alguna que te guste puedes consultar en la pestaña Informes>Consultas sobre productos en la parte superior. Espero que encuentres la que necesitas!

      Responder
  26. pedro castillo valero

    Hola,
    quisiera saber qué caseta tengo que comprar para un perro dalmata macho. Es para poner en una cocherade casa, osea, que no estara al aire libre pero soy de un pueblo de Albacete y, la verdad, cuando llega el invierno hace MUCHO frio. Cual me recomiendas? Muchisimas gracias anticipadas y un saludo !

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola pedro, solo tienes que tomar las medidas de tu perro como indica el artículo y luego buscar los modelos que tengan el tamaño que necesitas. Como no va a estar al aire libre, no hace falta que esté impermeabilizada. Mira las casetas disponibles aquí y pincha aquí para consultar sobre algún producto que te agrade. Saludos!

      Responder
  27. hola tengo una cachorrita basset hound, queremos comprarle una caseta que le pueda servir para cuando sea adulta, pero tenemos dificultades para encontrar el tamaño adecuado por sus proporciones, cuál nos recomiendas?

    Responder
    • isabeliglesias

      Hoal rosa, es cierto que sus medidas son algo complicadas. Te recomiendo buscar una caseta con techo plano, con las medidas acordes al largo de su cuerpo pero con menor altura, así no se desperdicia calor. Aquí puedes ver varios modelos; estimo que una de 80 x 60 cm estaría bien, según el tamaño adulto esperado de tu perrita. Saludos!

      Responder
  28. ¿Y qué caseta me recomiendas que sea la que más le proteja del frío y la humedad, y que sea adecuada a su tamaño adulto?. (es decir, un perro grande, pero no gigante).

    Responder
  29. Hola, tengo un cachorro mestizo de 4 meses y medio, que hasta ahora siempre ha vivido en el exterior. Es mezcla de mastín (con a saber qué), con mucho aspecto de mastín, pero más pequeño y menos corpulento (por lo que pesa ahora, calculo que pesará de adulto unos 35-40 kg como mucho). Vivo en una zona donde se alcanzan temperaturas de unos 3-4 grados bajo cero en invierno, ¿podrá dormir fuera con estas temperaturas a pesar de ser aún cachorro?. ¿Cómo puedo elegir la caseta adecuada para él, si hasta mayo o así no alcanzará su tamaño definitivo?. ¿Y qué caseta puede ser la mejor para él, que más le proteja del frío y la humedad??. Un saludo y gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Clara, tienes la opción de comprar una caseta mediana provisoria para el tamaño que él tendrá en el invierno o comprar una más grande que sea apropiada para su talla adulta y agregar alguna forma de calefacción por este invierno. Te recomiendo comprar una puerta de PVC abatible que ayuda a mantener el calor y protege del viento y también tienes la opción de agregar un aislante térmico (esto si crees que tu cachorro no va a romperlo) Pincha aquí para ver de qué te hablo. Tu perrito tendrá ya 6 meses para cuando haga mucho frío, verdad? a esa edad ya tiene un buen tamaño como para quedarse afuera si está bien protegido. Siempre puedes dejarle dormir en la casa en las noches más frías. Vuelve a escribir si necesitas algo más!

      Responder
  30. Hola, tengo un cachorro de podenco portugues de 2 meses, ¿que tamaño de caseta necesito?.Gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Antonio, si quieres una caseta que le sirva para muchos años, tienes que buscar una que sea adecuada para su tamaño adulto (estas medidas varían según la variedad de Podenco que tengas). Busca en el standard de la raza del tamaño de tu perrito (peq, med o grande) para estar seguro; luego sigue las instrucciones del artículo. Saludos!

      Responder
  31. Iparraalu

    Buenas tardes! Tengo un cachorrito de Westy macho al que me gustaría comprarle una caseta para el balcón pero dudas con la medida a adquirir ya que no sé cómo va a ser de adulto.Agradecería asesoramiento de vuestra parte.
    Gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Iparraalu, calcula unos 50 cm de altura hasta la cabeza y 30 hasta la cruz. El largo del cuerpo, sin contar la cabeza, es también de 30 cm. Con estas medidas busca la caseta que mejor se ajusta a su tamaño y al espacio que tienes disponible en tu balcón. Me fascinan los Westy!

      Responder
  32. Hola,
    tengo un cachorro de un mes mestizo. sus padres son medianos. m gustaria comprar una caseta en unos días pues va a pasar a una terraza exterior pero xomo aun no sé cual será su tamaño no sé que caseta comprar. ¿Algún consejo? Gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Mer, puedes comprar una que sirva para el tamaño de los padres o esperar a que crezca un poco más. Como aún es verano puede pasar un tiempo con una caseta provisoria que puedas fabricarle. Otra opción es que el veterinario calcule aproximadamente su tamaño adulto de acuerdo al peso que tiene ahora. Hay muchísimas casetas apropiadas para un perro mediano.

      Responder
  33. la ideal para un braco aleman cual seria ? aunque aun solo tiene dos meses, pero para un futuro.
    gracias.

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola eliseu, busca las medidas del braco adulto en el standard de la raza y calcula qué tamaño de caseta le irá bien y que además te guste y esté dentro de tu presupuesto. Te dejo el enlace para la sección de casas para perros para que busques la que más te convenga. Si tienes dudas consulta en la pestaña INFORMACION>Consultas sobre productos en la parte superior de la ficha de la caseta que hayas escogido.Suerte!

      Responder
  34. hola me han regalado un gos d atura y quiero una caseta para la terraza pero no se la medida, me podriais ayudar? todavia es pequeño pero quiero que le valga cuando sea mayor, un saludo y por favor responder a mi correo

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola bego, los gos d´atura tienen una altura a la cruz de hasta 55 cm según el estandard de la raza. Calculando una altura a la cabeza de 75-80 cm, la caseta debería tener una altura de 1 m y un largo de 70-80 cm de largo. Busca una que te guste y que tenga aproximadamente estas medidas. Suerte!

      Responder
  35. hola mi perro mide 78 del piso a la cabeza i de ancho 72 cual seria la medida ideal para la casa? gracias

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola florencia, si tu perro tiene 72 cm de ancho se parece mucho a un tonel! 😉 Supongo que te refieres al largo de su cuerpo, y la altura debes mediarla hasta la cruz en vez de la cabeza. De todos modos calculo que la caseta debería medir aproximadamente 90 cm de ancho y lo mismo de alto. Algo como la mediana de este enlace, o la grande de este otro enlace. Estoy estimando según las medidas que diste, pero si quieres vuelve a escribir con las medidas exactas y el tipo de caseta que te gusta y te ayudaremos. Saludos!

      Responder
  36. Buenas tardes, mi pregunta es referente a las casetas de techo plano. Tengo un epagneul bretón macho de 1 año y una hembra de la misma raza de 6 meses que viven en el piso con nosotros y los niños. Estamos habilitando la terraza del mismo para que uno de ellos pueda dormir en ella y necesitamos adquirir una caseta. Nos hemos decidido por las de techo plano por que el hecho de que se pueda abrir el techo la hace mas facil de limpiar y en principio me atrae bastante la Royal Deluxe pero me pierdo en el tamaño. ¿la peuqeña o la mediana? ¿Podrian aconsejarme?. Un saludo,

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Sonia, la altura a la cruz de los bretones es de 45-50 cm segúnel standard de la raza. Si tus perros son de ese tamaño, te recomiendo la caseta mediana, ya que la pequeña no les permitiría levantar la cabeza ni girar con comodidad una vez adentro. Además en la mediana podrían entrar los dos juntos. Gracias por tu consulta, espero que disfruten su nueva caseta!

      Responder
  37. HOla, muy buenas tardes.
    Mi pregunta va enfocada a las casetas para perros. Tengo tres perros que estan por casa, pero hemos decidido hacerles un espacio en el jardin y colocarles una caseta. Lo de las medidas no sé como hacerlo, és aquí donde espero que me podais ayudar. Mi galga mide unos 70 de largo x 60 de alto, mi podenca unos 50 de largo x 47 de alto, y luego tengo una cachorrita que es una mezcla de golden con otra raza…. no creo que sea mucho más alta que mi galga, pero sí será más grandota. Mi idea es dejarlas a todas en la misma caseta, ya que estan acostumbradas a dormir juntas en un colchón y se llevan muy bien. Tambien es importante para mi que la caseta sea confortable en cuanto al frío. Más que nada que la galga és muy pero que muy friolera y no se si fuera estaría bien.
    Esto es todo. Ahora espero recibir el pedido que os he hecho esta tarde y a ver si en el próximo nos decidimos por una caseta.
    Muchas gracias de antemano

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Cristina, sí que es una situación especial que 3 perras grandes compartan una misma casesta! Obviamente debes escoger una muy grande, con una puerta por la que entre cómoda la galga. Para escoger la caseta que se adaptará al tamaño que necesitas, te sugiero que uses las medidas del colchón que usan ahora como referencia para el tamaño que debería tener la caseta. La caseta de madera Baita es bastante grande y abrigada por tener la puerta sobre un lado. La //www.tiendanimal.es/caseta-para-perros-gigantes-dogloo-p-4277.html también es bastante grande, y puedes agregarle puerta y colchón para que sea más caliente y confortable. Pienso que también puede servirte la caseta de techo plano, con los mismos accesorios para mejorarla. No dudes en escribir nuevamente si tienes alguna duda. Felicidades!

      Responder
  38. Muy útil y muy bien explicado el modo de elegir la caseta. Gracias

    Responder

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.