Historias de Adopción: Garfield y Helena

Algunas historias no tienen un principio feliz, pero sí un final. Como el de Garfield, un precioso gato atigrado de color naranja que acabó formando parte de la familia de Helena

El pobre Garfield apareció junto a sus hermanitos y madre en un cubo de basura en Cádiz, donde una protectora los rescató y logró que todos encontraran su verdadero hogar. Todos, salvo el pequeño Garfield. La protectora le terminó trasladando a Madrid y ubicando en el centro de adopción de Tiendanimal Equinoccio.

Allí su mirada se cruzó con la de Helena, compañera de esa tienda, que sentía cómo cada día que pasaba estaban más conectados entre ellos, pues, cada vez que Helena observaba a los gatitos a través del cristal, notaba cómo Garfield la seguía y no dejaba de estar pendiente de ella. 

La conexión entre ellos fue tan grande que Helena decidió dejar de tomar sus pastillas para la alergia y ver si estar cerca de Garfield le daba algún tipo de reacción. Al darse cuenta de que no le causaba alergia alguna, decidió finalmente adoptarle. 

Helena ya tenía una familia de peludos antes de que llegara Garfield, una perrita teckel de 6 años llamada Puka y un gato esfinge de nombre Olaf con el que Garfield se lleva sólo un mes. Garfield no tuvo problemas para sentirse uno más en la familia y, aunque disfruta mucho más de la compañía de Olaf, de noche y cuando está malito prefiere dormir en la cama de Puka.

Finalmente, Garfield pudo vivir ese final feliz que anhelaba gracias al amor incondicional que Helena sintió desde que le vio detrás del cristal de Tiendanimal.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Las mejores rutas de montaña para hacer con perros en otoño

Muda de pelo en perros

Siguiente »

1 comentario en «Historias de Adopción: Garfield y Helena»

  1. Buenos días
    quiero poner reclamación
    en martes pasado 10 h han hecho corte a mi perro Jack, estoy idignada
    mi marido ha pedido un corte de perro con características de schnaucer
    pense que son profesionales y han dañado imagen, el corte que recibimos se característica con un desastre
    quiero hablar con algien de ello
    espero su respuesta

    Sylwia

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.