Los pastores alemanes son muy populares entre los amantes de los perros. Conocidos por ser unos compañeros leales y nobles, tienen un cuerpo fuerte y son muy ágiles. Hacen muy buena compañía y reaccionan muy bien al adiestramiento, por lo que tenerlo en casa es todo un placer. El cariño que le cogen a sus dueños es incondicional, y no dudarán en proteger o cuidar a alguien de la familia.
Cachorros de pastor alemán
Las crías de pastor alemán tienen una vitalidad y curiosidad ante las cosas nuevas que los hacen encantadores. Son perros muy resistentes, crecen rápidamente y requieren los cuidados normales de cualquier cachorro: revisiones del veterinario, buena alimentación, paseos diarios, etc. Es importante tener en cuenta que esta raza tiene cierta predisposición a la displasia de cadera, consúltalo con tu veterinario para hacer chequeos y garantizar la mejor calidad de vida de tu compañero.
Cómo adiestrar un pastor alemán
Los pastores alemanes son muy inteligentes y obedientes, por lo que es muy fácil adiestrarlos, siempre que se tengan unas mínimas nociones. Es importante que empieces cuando aún sea un cachorro para que aprenda mejor y más rápido. Comienza con órdenes básicas y ve aumentando la dificultad. Cuando consiga obedecer una orden, elógialo con cariño y dale algún premio.
¿Tienes un pastor alemán? ¿Cómo era de cachorro? ¿Cómo fue su adiestramiento? En Tiendanimal queremos conocer tu experiencia con esta raza tan querida.
Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.