Características del pastor alemán

Los pastores alemanes son muy populares entre los amantes de los perros. Conocidos por ser unos compañeros leales y nobles, tienen un cuerpo fuerte y son muy ágiles. Hacen muy buena compañía y reaccionan muy bien al adiestramiento, por lo que tenerlo en casa es todo un placer. El cariño que le cogen a sus dueños es incondicional, y no dudarán en proteger o cuidar a alguien de la familia.

Cachorros de pastor alemán

Las crías de pastor alemán tienen una vitalidad y curiosidad ante las cosas nuevas que los hacen encantadores. Son perros muy resistentes, crecen rápidamente y requieren los cuidados normales de cualquier cachorro: revisiones del veterinario, buena alimentación, paseos diarios, etc. Es importante tener en cuenta que esta raza tiene cierta predisposición a la displasia de cadera, consúltalo con tu veterinario para hacer chequeos y garantizar la mejor calidad de vida de tu compañero.

Cómo adiestrar un pastor alemán

Los pastores alemanes son muy inteligentes y obedientes, por lo que es muy fácil adiestrarlos, siempre que se tengan unas mínimas nociones. Es importante que empieces cuando aún sea un cachorro para que aprenda mejor y más rápido. Comienza con órdenes básicas y ve aumentando la dificultad. Cuando consiga obedecer una orden, elógialo con cariño y dale algún premio.

¿Tienes un pastor alemán? ¿Cómo era de cachorro? ¿Cómo fue su adiestramiento? En Tiendanimal queremos conocer tu experiencia con esta raza tan querida.

pastor alemán muy limpio

Pastor Alemán

pastor-aleman

¿Cuál es el mejor pienso para mi Pastor alemán?

pastor-aleman

Halitosis canina: combatir el mal aliento en perros

Perros de asistencia y otras mascotas de ayuda

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Los mejores juguetes para aves

Cómo curar una herida a un perro y a otras mascotas

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.