Animales más bonitos del mundo – Top 10

No hay duda de que todos los animales son bonitos. Se trata de seres que transmiten ternura, que se dejan llevar por sus instintos naturales de una forma espontánea y que descubren el mundo de una forma totalmente diferente a la del ser humano

Por ello, a la mayoría de las personas les encanta observarlos, conocerlos más de cerca, descubrir sus rarezas y conocer su forma de vida y de relacionarse con los demás. Ahora, existen algunos seres más llamativos que otros. Por eso, se puede hablar de los animales más bonitos del mundo.

Cada uno de ellos destaca por una belleza y un comportamiento inigualables. Son muchos los profesionales que han trabajado en analizar cada especie para saber, hasta qué punto, merece la pena destacar su figura. 

¿Cuáles son los animales más bonitos del mundo?

Aunque parezca un análisis subjetivo, se puede hablar de los animales más bellos del mundo. Son seres fascinantes que llaman la atención de las personas desde el primer momento. Además, cuanto más se descubre su forma de actuar, más conquistan al ser humano.

1.Leopardo de las nieves: Se trata de un animal que es capaz de sobrevivir a las temperaturas más bajas del planeta. Presume de un pelaje grisáceo con manchas negras, sus saltos son admirables y su agilidad le ayuda a sobrevivir en unas condiciones extremas. Ha sido conocido durante muchos años como el rey de las montañas. Sin embargo, a día de hoy corre peligro debido a la reducción del territorio en el que vive. 

2. Pavo real: Sin duda, otro de los animales más lindos del mundo. Sus colores y las plumas de su cola que se abren como si de un abanico se tratase son dos de sus características más llamativas. A lo anterior se suma sus andares elegantes y su tranquilidad a la hora de caminar junto al ser humano. Los machos presumen de una estética más llamativa que la de las hembras pero, el animal, independientemente de su género, llama la atención de todas las personas que le observan.

3. Mariposa Morpho: Las mariposas ya son seres hermosos de por sí. Sin embargo, esta concretamente llama la atención por su color azulado, su tamaño (8 pulgadas de largo) y su forma de adquirir alimento en los distintos frutos. Es todo un espectáculo observar su vuelo y su libertad. 

4. Pez payaso: Desde un primer momento el nombre ya llama la atención, pero es que el pez payaso también conquista a las personas por su estética y sus colores vivos, siendo uno de los animales más bellos del mundo. El naranja, el negro y el blanco se vuelven protagonistas a lo largo de su cuerpo. Tanto es así que ha llegado a ser la estrella de varias películas de dibujos animados, haciéndose aún más conocido. 

5. Tucán: El tucán es una de esas aves a las que hay que observar con detenimiento para descubrir todas esas características que le hacen único y que sorprenden. Destaca sobre todo por sus vivos colores y por poseer un pico muy desarrollado

6. Panda rojo: ¿Alguna vez has oído hablar del panda rojo? Se trata de uno de los animales más bonitos del mundo en peligro de extinción debido a la deforestación. Tiene un tamaño similar al de un gato y la mayor parte del tiempo lo pasa en los árboles, incluso durmiendo. 

7. Papagayo: Los papagayos son animales que estéticamente llaman la atención por sus colores vivos. Tonos rojos, verdes y azules pueden contemplarse en su plumaje. Asimismo, se trata de animales que tienen habilidades manipulativas gracias al tamaño de su pico y a la colocación de sus dedos, ya que tienen dos hacia adelante y dos hacia atrás. Igualmente, son conocidos por ser seres románticos, ya que tras elegir a su pareja, jamás se separan de ella a lo largo de su vida. De este modo, se han convertido en símbolo de fidelidad. Además de todo lo anterior, conquistan al ser humano por su habilidad de imitar sonidos. 

8. Rana verde de ojos rojos: Es considerada otro de los animales más bonitos del mundo. Aunque muchos no están convencidos de este título, nadie puede negar su belleza única. Su cuerpo está bañado por tonos amarillos, verdes y azulados, mostrando un contraste con el que asusta a muchos de sus depredadores.

9. Águila de cabeza blanca: Se trata del ave más emblemática de los Estados Unidos. Su imagen transmite pura elegancia, a pesar de que su comportamiento no concuerda con este concepto, ya que se alimenta de carroña y de peces muertos que se encuentra en las orillas. Durante los primeros años del siglo XX, su población se redujo de manera drástica. Sin embargo, a partir de 1970 se ha recuperado su especie en muchos estados. Quienes son testigos de su vuelo aseguran no haber visto nada igual.

10. Zorro: El zorro destaca por su inteligencia, su astucia, su agilidad y su belleza. Su tamaño es pequeño y su carácter solitario e independiente, motivo por el que nunca ha sido domesticado. A pesar de que residen a lo largo de todo el mundo, su hábitat es más propio de Europa y de América del Norte.

Los animales más bonitos del mundo que están en peligro de extinción

Además de algunos de los ya mencionados anteriormente, existen otros animales considerados los más bonitos del mundo y que están en peligro de extinción. Entre ellos se encuentran:

  • Pica ilí: Se le conoce también como “conejo mágico”. Se trata de un ser del que quedan pocos ejemplares en las montañas de Tian Shan, al noroeste de China.
  • Gato pescador: Tras la desaparición de los humedales, el gato pescador entró en la lista de los animales más bonitos del mundo en peligro de extinción. Se alimenta de pescado y su cara parece reflejar que siempre está de buen humor.
  • Loris de java: Es un animal muy tranquilo cuyo rostro parece indicar que en todo momento está triste, lo que llama aún más la atención del ser humano. Es una especie de primate con un carácter muy cercano, lo que provocó que se pusiera de moda y se comercializara con él.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

El pastor belga, ¿cómo cuidarlo?

Mi perro vomita en el coche, ¿cómo evitarlo?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.