Los 5 animales más longevos

,

En la actualidad todo el mundo usa tratamientos y productos de belleza para aparentar ser más joven y tener una vida más longeva. La persona con la edad más avanzada que se ha conocido por el momento es la ya fallecida  Jeanne Calment.  Esta mujer llegó a alcanzar los 122 años y 164 días de vida y por su puesto sin todos los avances tecnológicos que existen en la actualidad.

En el mundo animal también hay animales capaces de alcanzar edades increíbles. A continuación os mostramos 5 de los animales más longevos conocidos hasta ahora:

 

1. Medusa Turritopsis nutricula

Es el único caso conocido de un animal capaz de volver a un estado de inmadurez sexual, colonial, después de haber alcanzado la madurez gracias a un proceso de transdiferenciación, que consiste en que una célula se transforma en otro tipo distinto de célula). El ciclo puede repetirse indefinidamente, es biológicamente inmortal.

 

2. Ballena boreal

Su peso puede alcanzar 100 toneladas. Se creía que su esperanza de vida era de 60 a 70 años, pero descubrieron marcas de antiguos arpones  en ballenas vivas que provocaron más investigaciones basadas en las estructuras de su ojo, llegando a la conclusión fiable de que por lo menos algunos individuos han vivido 150-200 años, lo que les convierte en los mamíferos más longevos.

3. Geoduck

 Es una de las almejas más grandes del mundo. Su concha mide entre 15 y 20 centímetros y su sifón puede llegar a medir un metro.

En estado adulto tienen muy pocos depredadores, exceptuando alos humanos.

El espécimen más viejo encontrado calculan que tendría 168 años.

 

4. Langosta americana

Este crustáceo habita en aguas oscuras y frías, son animlaes curiosos y solitarios.
Se han encontrado especies de 140 años, aunque los expertos creen que pueden vivir mucho más.

 

5. Tortuga de las Galápagos

Este animal crece durante sus primeros 30 y 40 años de vida, puede alcanzar un tamaño de un metro y medio, llega a pesar  hasta 500 kilogramos.

 

Una de las tortugas que se conoce que vivió más pertenecía a Charles Darwin, se llamada Harriet: Nació en 1830 y murió el 25 de junio de 2006, vivió 175 años.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

La convivencia de los hurones con otras especies.

Entrenamiento con clicker – Parte I

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.