Tortuga como mascota para niños

, , ,

Tortuga como mascota para niños: Si estamos planteándonos introducir una nueva mascota en casa por primera vez, y sobre todo cuando hay niños pequeños en casa, se nos pueden presentar muchos interrogantes.

Elegir el tipo de mascota ideal para que los niños tengan un primer contacto con el mundo animal es muy importante. De esa elección dependerá el trato futuro y el aprendizaje que adquieran los más pequeños sobre la incorporación de un nuevo miembro a la familia.

Tortugas, mascotas perfectas para los más pequeños.

Los niños suelen tener una especial predilección por los animales, ya que les despiertan curiosidad y su lado más tierno y sensible en la mayoría de los casos. Son muchos los estudios que avalan los beneficios de que los niños crezcan con mascotas: crecen felices, sociales y mucho más responsables.
Si habéis decidido que vuestros hijos se estrenen como dueños de una mascota, las tortugas sin duda serán vuestra mejor opción.

Mantenimiento y cuidados

La tortuga es un animal que requiere unos cuidados sencillos, y por tanto pueden ser asumidos por un niño. Un punto de partida ideal para que descubran y asuman las tareas que conlleva tener un animal en casa.

Otro de los puntos a favor, es el hecho de que con unos buenos cuidados, son unos animales bastante longevos, por lo que podrán permanecer en la familia durante mucho tiempo.
Además de aprender acerca de responsabilidad y cuidados, también les obligará a adquirir otro buen hábito: el de lavarse las manos después de haber estado manipulándola.
Debemos garantizar al animal una serie de requisitos:

  1. Un espacio adecuado donde vivir, como son los terrarios o tortugueras adecuadas a ellas (en función del tipo de tortuga que se haya elegido)
  2. Una buena alimentación con una dieta variada.
  3. Una correcta iluminación y temperatura. Sería ideal colocar una lámpara que proporcione calor y radiación UVB durante el día, y controlar la temperatura del agua.
  4. Una buena calidad del agua. Para ello deberá estar bien oxigenada y no deberá contender restos orgánicos con ayuda de un filtro potente.

Sea cual sea la mascota que se adquiera, siempre será beneficioso para que nuestros hijos  aprendan a adquirir poco a poco responsabilidades como: alimentarla, tratarla con cuidado y respeto, respetar su intimidad y mantener limpio su recinto y al propio animal.
Las tortugas se presentan como una opción perfecta para adentrarse en el mundo de las mascotas ya que, como hemos comentado anteriormente, son poco exigentes y serán unos animales felices si se les ofrece un alojamiento, cuidados y alimentación adecuados.

Como ves la tortuga como mascota para niños es una gran opción. Podrán crear una rutina para cuidarla y alimentarla. Ayuda a que aprendan responsablidad y nos da indicadores si en un futuro podrán hacerse cargo del cuidado de mascotas más complejas.

Técnica Especialista en Mascotas. Trabajo día a día con lo que más me gusta: las mascotas. Compagino mi profesión con diversas ONG del sector que ayudan cada día a miles de animales que han sido víctimas del maltrato y el abandono. Siempre en continua formación para seguir entendiendo y ofreciendo los mejores servicios al mundo animal.

« Anterior

¿Por qué mi gato me lame?

Los peces más raros del mundo

Siguiente »

1 comentario en «Tortuga como mascota para niños»

  1. Quiero adoptar una tortuga bebe como mascota, ya he consultado sobre los cuidados que debo tener con ella. Mi pregunta es: Qué tan conveniente para el bienestar de la tortuga bebe resulta tener solo una…?

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.