Planta acuario Tropica Iberia Alternanthera Sessilis

Planta acuario Tropica Iberia Alternanthera Sessilis

El Alternanthera sessilis es una especie de planta acuática perteneciente a la familia de las amarantáceas, muy apropiada para decorar acuarios. Generalmente, esta planta suele ...
Debes seleccionar una opción para continuar
Disponible próximamente
Información de Envío

Características

Planta para acuario Alternanthera Sessilis

El Alternanthera sessilis es una especie de planta acuática perteneciente a la familia de las amarantáceas, muy apropiada para decorar acuarios. Generalmente, esta planta suele encontrarse en zonas tropicales y subtropicales. En cuanto a sus características, cuenta con un exótico tallo rojo intenso, muy llamativo, del que surgen grandes hojas alargadas de unos 6 cm, de color verde en el anverso y rojo en el reverso.

Crecerá rápidamente si la temperatura del agua no supera los 24º, pero se vive a la perfección en temperaturas que oscilan entre los 20 y 26ºC. No obstante, al ser palustre, crece con dificultad si permanece siempre sumergida, por lo que resulta más apropiada para acuaterrario, donde proliferará fácilmente.

¿Sabías que el Alternanthera Sessilis es una plaga de la caña de azúcar? Se trata de una mala hierba de zonas agrícolas con humedad, generalmente de regiones tropicales y subtropicales. Sin embargo, ha resultado ser una preciosa planta que, no solo encaja como adorno natural para acuarios, sino que mejorará la vida de tus peces.

 

VENTAJAS:

  • En acuarios abiertos crecerá verticalmente hacia la superficie, dándole un bello aspecto tropical a tu acuario
  • Además de planta de acuario, tiene múltiples propiedades medicinales.
  • Cultivada como es debido, alcanzará una frondosidad perfecta para darle cobijo a tus peces.

USOS Y ESPECIFICACIONES:

  • Necesita mucha luz para crecer y mantener sus hojas y color vivos.
  • Su crecimiento y mantenimiento mejora con CO2.
  • La falta de micronutrientes hace que se le estropeen las hojas. Necesita suplemento de hierro debido a su color intenso.
  • Crecimiento lento
  • Cuidado: difícil.

 

 

Haz más felices a tus peces con el alucinante Alternanthera Sessilis… ¡Solo apta para acuarófilos!

¿Tienes alguna pregunta?