Filtros
Sera
Tetra
Blau Aquaristic
Fluval
Los difusores se encargan de introducir dióxido de carbono en el acuario y de remover los gases de desecho para fertilizar el agua. Compensan el consumo de CO2 de las plantas al realizar la fotosíntesis, por eso son muy necesarios.
El valor de dióxido de carbono en el agua depende de la dureza de carbonatos. Cuanto más alta sea esta, más CO2 puede disolverse en al agua al mismo nivel del pH.
Las plantas de nuestro acuario consumen dióxido de carbono permanentemente para realizar su fotosíntesis. El equilibrio entre dureza y carbonatos se rompería si no administrásemos CO2 con un equipo pensado para ello como los difusores.
Estos accesorios de acuario fertilizan el agua removiendo los gases de desecho. El buen mantenimiento de la pecera y la salud de nuestros peces también dependen de ellos.
Los difusores de CO2 llevan reactores adaptados a los distintos tamaños: en TiendAnimal los encontrarás para tanques de hasta 1.000 litros.
Están preparados para trabajar debajo del agua, aunque algunos también lo hacen desde fuera. Puedes disponer de un manual de instrucciones, si bien su instalación y mantenimiento son sencillos.
En algunos casos te permiten agregar hasta 4 extensiones para aumentar su capacidad de trabajo a más litros. Dentro de nuestra amplia gama, hay difusores que llevan la bomba de circulación incorporada (lo que le permite funcionar de manera independiente de cualquier otro filtro) y otros que no disponen de ella porque liberan el CO2 de forma pasiva, a través de un diafragma de cerámica.
¿Sabes ya cuál es tuyo? Estamos aquí para ayudarte.