Filtros
Si no dispones de tiempo para limpiar con frecuencia el arenero, sin duda tu mejor opción es la arena de sílice para gatos: absorbe rápidamente la orina de tu gato, neutralizando el olor, y como no lo deja pegado en el interior puede aguantar hasta un mes si solo la utiliza un animal.
Es un material bajo en polvo para que tu gato no sufra problemas respiratorios e irritaciones asociadas a las arenas tradicionales.
Si buscas arena para gatos que no requiera mucho mantenimiento necesitas la arena de sílice. El sílice es un material no tóxico, biodegradable en gran parte, que actúa como una esponja y absorbe el pis en lugar de enviarlo al fondo del arenero como hacen las arenas para gatos convencionales. De esta forma, además, neutraliza rápidamente los olores y como no forma humedad en el lecho aguanta mucho más tiempo.
Para mantener limpio el arenero para gatos sólo tendrás que retirar los restos sólidos, pero este tipo de arena es tan fino, no te resultará nada complicado.
Otra de las ventajas de este producto para gatos frente a las arenas convencionales es que los cristales de sílice no se pegan a las patas. Evita así que tu mascota vaya manchando el suelo cada vez que sale del arenero y, como apenas forma polvo, no tendrás que preocuparte del daño que le pueda ocasionar a tu gato cada vez que lo rellenes. Los cristales son muy pequeños y de un material extremadamente suave.
Todo esto unido a su acción antibacteriana hace que la arena de sílice se mantenga en las mejores condiciones hasta 30 días (si solo la utiliza un gato, si son más tendrás que acortar los plazos de mantenimiento).
La arena sílice es la mejor opción, higiénica, fácil de limpiar y de bajo mantenimiento. Al tratarse de un mineral 100% biodegradable, cuida también del medio ambiente. Una solución muy innovadora para olvidarte de los problemas comunes que dan las arenas normales. Gracias a su poder de absorción evita la humedad y acaba con los malos olores haciendo más cómoda tu vida y la de tu mascota..
En Tiendanimal tienes diferentes modelos de arena silice para que encuentres cómodamente la que más se adecue al estilo de vida y necesidades concretas de tu gato.