Compra verificada Por Anónimo el 2 de enero de 2014 Compré este collar para mi perro de 10 meses, es labrador, su cuello mide 43 cm y compré la talla 5 ya que leí que debería sobrarle un poco para no quedar muy apretado, el perro hace amagos de quitarselo y un par de veces se lo ha quitado aunque esté apretado al máximo, asi que, yo personalmente voy a cambiarlo por la talla 4 y probaré si con esa talla no se le escapa del hozico ni se lo saca entero de la cabeza. Si el cambio es efectivo lo valorare para clientes que tengan perros similares y estén dudando en comprar entre una talla y otra. He comprobado que efectivamente es muy correctivo y el perro deja de tirar aunque en mi caso le quedase un pelín grande.
Compra verificada Por Anónimo el 11 de noviembre de 2013 Es un buen collar que efectivamente hace que tu perro deje de dar tirones inmediatamente. Mi perro se estresaba mucho cuando se lo ponía, lloraba y no quería andar. El truco de darle premios cuando echaba a andar funcionaba pero tampoco se puede abusar. El problema es que le compré a mi perro el collar una talla más grande que la que debería haberle comprado y cada dos por tres se lo sacaba, por lo que sólo lo utilicé en tres ocasiones. Recomiendo si alguien está dudando entre dos tallas elegir siempre la más pequeña porque es un collar muy caro y no puede quedar grande ya que el perro si no, se lo saca del hocico.
Compra verificada Por Anónimo el 28 de diciembre de 2012 Tengo un perro mestizo de 30 kilos y aunque es bastante bueno me estaba dejando la espalda dolida de los tirones. Ahora va muchísimo mejor...ya no tira, esta acostumbrándose al collar que no le gusta mucho pero sacarle a pasear es mucho mas fácil ahora.