Transportines y mochilas para perros

,

¿Qué tamaño debe tener?, ¿cómo sé que es seguro?, ¿con o sin ruedas?, ¿rígido o acolchado? Todo depende de las características físicas de tu perro y el uso que vaya a darse al transportín. Toma nota de las consideraciones que debes tener en consideración para comprar el más adecuado para tu mascota:

  • Tamaño
    Te recomendamos que lleves apuntadas las medidas y peso de tu perro a la tienda, es imprescindible para saber qué tamaño de transportín escoger. En la tienda te aconsejarán cuál es la mejor opción dependiendo de las características de tu perro, pero considera que debe tener el espacio suficiente para que pueda estar de pie y, en definitiva, “a sus anchas”.
  • Diseño
    La ventilación es fundamental, decántate por un modelo que tenga la suficiente. Que tenga un fondo impermeable también es bastante útil, por lo que si se va a hacer un viaje largo descarta la idea del fondo acolchado, es menos higiénico y práctico. Los modelos con o sin ruedas están pensados para tu comodidad, para que los lleves de la forma que prefieras.

Los transportines para perros son de gran utilidad para poder llevar a nuestra mascota a cualquier parte, de viaje e incluso cuando viajamos en avión. Es un método seguro y fiable, y un accesorio imprescindible, sobre todo en los perros de pequeño tamaño, ya que es muy cómodo de transportar. En Tiendanimal hay muchos modelos de transportines, adaptados para todos los gustos y a las diferentes características que pueda tener tu mascota, ¡echa un vistazo y elige el que más te guste!


Para que tu mascota no tenga al transportín como un elemento negativo, es imprescindible que intentes acostumbrarle a él antes de usarlo para transportarlo. Para ello, puedes habituarle a estar durante algunas horas dentro de él mientras estáis en casa. De este modo, cuando viajes con él, el transportín le resultará un lugar familiar que no rechazará.

Otro accesorio para mascotas del que es posible que hayas oído hablar son las mochilas para perros. Te contamos sus ventajas y todo lo que necesitas saber.

Bolsos para llevar perros pequeños

Los bolsos para transportar perros son también muy prácticos, y contribuyen a que tu mascota se sienta más segura, ya que se sentirá más cerca de ti. Normalmente son para perros de hasta 6 kilos, aproximadamente, y tienen una base acolchada para que vayan cómodamente. Eso sí, como ves son para perros de tamaño pequeño, ten en cuenta que vas a notar mucho más el peso del animal que si fuese en el transportín. Descarta esta idea si tienes problemas de espalda o si es para periodos de tiempo demasiado largos, pues aunque a priori te parezca que apenas aprecias el peso del animal, con el paso del tiempo es posible que tu espalda se resienta.

La gran ventaja de estas mochilas para transportar perros es que te deja las manos libres y no tienes que estar cargando con el transportín todo el tiempo.


Echa un vistazo por Tiendanimal, hay varios modelos disponibles que seguro que se ajustan a tus necesidades y gustos ¡y a los de tu mascota! Nuestros especialistas te aconsejarán cuál es la mejor opción para tu perro en particular.

¿Y tú de qué eres más, de transportín o de mochila? Puede que de ambas cosas, como ves cada accesorio tiene sus propias ventajas, y dependiendo de las características de tu mascota te convendrá más una opción u otra.

Mochilas para perros

Existen otro tipo de mochilas para perros además de las anteriores, también muy útiles, solo que en este caso son las propias mascotas quienes las llevan. Si todavía no las conoces, es muy probable que una vez las descubras te preguntes cómo has podido estar hasta ahora sin ellas, y es que resultan muy útiles durante los paseos o largas caminatas, incluso si vais de viaje. Se trata de mochilas o bolsas que se ajustan a la espalda del can, y en ellas el animal puede llevar su agua, juguetes o los accesorios que necesite. De este modo es él quien se hace cargo de llevar sus propias cosas, lo cual les hace sentirse útiles y les ayuda a estar más tranquilos, y esto puede conllevar una disminución de los tirones de la correa. Como ves, ambos ganáis con este accesorio.


¿Todavía no has probado las mochilas para perros? ¡Hazte con una y cuéntanos cómo se ha adaptado tu perro a ella! Verás qué útil es, tienes varios modelos para escoger en Tiendanimal.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Por qué a los gatos no les gusta el agua

Viaja en metro con tu mascota

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.