Necesidades esenciales en el alojamiento de una chinchilla.

,

necesidades esenciales de la chinchilla

Debemos tener en cuenta que la tenencia de un animal siempre conlleva una responsabilidad, es por ello que aquí os detallamos como satisfacer las necesidades básicas de cualquier chinchilla.

Comederos

A las chinchillas les encanta sentarse en el borde de su comedero por lo que el plato de comida de la chinchilla debe ser lo suficientemente pesado para que no lo vuelque mientras come su pienso. En caso de que no sea lo suficientemente pesado, debe tener un sistema de sujeción lo suficientemente seguro para evitar que se caiga y disperse todo su alimento. En el mercado existen varios platos de comida disponibles, desde los que se sujetan a la parte exterior o interior de la jaula hasta los de cerámica pasando por los dispensadores automáticos de alimento fresco.

comedero-ceramica-deluxe-roedores-conejo

Algunas jaulas de chinchilla vienen con un pequeño agujero en algún lateral para poder acomodar el plato de comida en la ranura. Este tipo de comederos son bastantes prácticos ya que se pueden limpiar y rellenar con facilidad en poco tiempo.

 jaula-chinchilla-pisos-madera-ruedas

Todos los recipientes de comida deben limpiarse diariamente con una pequeña cantidad de detergente donde después hay que enjuagar a fondo. A las chinchillas les gusta la comida fresca, por lo que los pellets deben ser reemplazados diariamente. Recordemos que deben ser pellets especiales para chinchilla, pues para otras especies como cobayas o conejos, pueden tener algunos ingredientes que no son buenos para nuestras chinchillas, los pellets especialmente diseñados para chinchilla contiene ingredientes adecuados a nuestra chinchilla.

Soporte de heno

Un soporte de heno del tipo estándar que se sujeta por medio de ganchos dentro de la jaula, es un buen comienzo para que una chinchilla tenga acceso permanente a heno fresco de buena calidad. Sin embargo, para ellas los soportes de heno no son muy esenciales ya que les encanta dispersarlo por toda la jaula, mucha gente se los coloca en sobre las baldas pero ésto tiene un inconveniente y es que al estar disperso por todas partes, tienden a orinarlo con lo que puede ocasionarles una lesión al patinar y jugar entre las baldas, además debemos tener en cuenta de que el heno que orinen no se lo van a comer.

xheno_rosa_dienteleon.jpg.pagespeed.ic.Nrj-yPMW25

  Existe una gran variedad de soportes de heno. Hay que tener cuidado al elegirlo, sobre todo si se tienen bebés ya que pueden quedar atrapados en el soporte. Lo soportes ideales son aquellos del tipo rejilla metálica para que únicamente puedan tener acceso al heno a través de las ranuras cada vez que quiera comerlo, manteniendo el resto del heno en un área contenida sin dispersarlo.

¿Y vosotros como cuidáis de vuestras chinchillas?

Azucena Gual. Bióloga y criadora de chinchillas.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Cuidados y mantenimiento de la Iguana verde.

Famosos que aman a sus gatos

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.