Mejores arenas para gatos

Los gatos son animales extremadamente limpios. Por eso, una arena de calidad que se ajuste a sus gustos y necesidades es esencial a la hora de mantener su higiene. Existe una gran variedad de productos de este tipo en el mercado y sabemos que quieres elegir siempre el más adecuado para tu mascota. 

En este artículo, te explicamos la diferencia entre los tipos de arena para gatos: de sepiolita, aglomerante, de sílice y ecológica con fibras de madera. Para poder elegir la mejor arena para gatos, primero tendrás que conocer sus diferencias y para qué gatos y hogares funciona mejor cada variedad. 

¿Cuál es la mejor arena para gatos?

La respuesta a esta pregunta es complicada, pues depende de cada animal y de lo que busquemos al adquirir la arena. Habrá una gran diferencia entre elegir la primera arena de nuestro peludo y realizar un cambio, pues los gatos son animales de costumbres y puede que nos cueste cambiar de arena si, por ejemplo, pasamos de una natural a una sintética. 

Las mejores arenas para gato de Sanicat

Hemos seleccionado las mejores arenas para gatos de la marca Sanicat para que puedas ofrecerle a tu gato la calidad premium que se merece, siempre al mejor precio. A continuación, te explicamos sus diferencias y particularidades:

  • Sanicat Classic Lavanda arena absorbente para gatos

Se trata de arena clásica de sepiolita con un agradable aroma a lavanda. Este producto está elaborado con materiales naturales de alta calidad que aseguran un poder de absorción óptimo. Cuenta con oxígeno activo para controlar los malos olores y no desprende polvo, para que el arenero de tu gato se mantenga limpio y seco el máximo tiempo posible. Si buscas una opción tradicional y económica que mejore la calidad de vida de tu gato y la higiene de tu casa, este es tu producto.


  • Sanicat Aloe vera 7 days arena no aglomerante perfumada para gatos

Sanicat ha elaborado un producto más sostenible para tu gato, tu casa y el planeta. Se trata de una fórmula natural y extremadamente absorbente, que controla los malos olores del arenero y desprende un atrayente aroma a Aloe Vera. Con su garantía 7 days, prometen una arena en perfectas condiciones tras siete días de uso (con retiradas periódicas de los residuos del animal).


  • Sanicat Clumping arena aglomerante para gatos

Esta arena aglomerante tiene un alto poder de absorción, de forma que facilita la limpieza diaria del arenero. Con los pequeños aglomerados que genera, puedes recoger los residuos de tu mascota muy fácilmente y en el menor tiempo posible. Además, este producto asegura una estancia sin olores. Está compuesto por bentonita  de origen natural, que no suelta polvo y tiene una duración de un mes aproximadamente. 


  • Sanicat Active White arena aglomerante efecto relax olor Lotus 

Este producto cuenta con una capacidad de absorción muy superior a la media, aglomerandose con mucha facilidad. La arena no aglomerada se mantiene limpia durante más tiempo, por lo que es un producto que resulta más económico a la larga. Su olor a flor de loto no solamente actúa contra los malos olores y desprende un aroma agradable, sino que produce un efecto relajante que se apodera de la habitación.


 

  • Kit Sanicat Sanilove para gatos

Este kit reúne todo lo que necesitas para cuidar en profundidad la higiene de tu gato y de tu hogar. Tiene una estimación de uso aproximada de un mes y contiene 12L de arena efecto relax, 2 paquetes de toallitas Sanilove para ojos y orejas, toallitas olor a parque, limpiasuelos Sanilove Fresco Floral, un arenero desechable de cartón y un juguete con cascabel. 


¿Qué hace mejor a una arena que a otra?

Factores como retener más eficazmente los malos olores y no soltar virutas de polvo por toda la habitación son determinantes a la hora de decidir qué arena es mejor para los gatos. Por lo demás, cuestiones como qué aroma desprende o de qué productos está compuesta se adaptan a las necesidades de cada mascota y hogar, por lo que serás tú quien decida cuál es la mejor arena para gatos. 

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

¡Conoce el nuevo Tiendanimal en Mirasierra, Madrid!

Gato American Wirehair: Cuidados y características

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad