¿Cuál es el mejor pienso para border collie?

¿Cuál es el mejor pienso para border collie?

En este artículo podrás aprender cuál es el mejor pienso para border collie, así como las mejores marcas de pienso para la raza, teniendo en cuenta sus necesidades energéticas y la sensibilidad de su estómago.

Conoce mejor la raza border collie

Los border collie son considerados como la raza de perro más inteligente, con una gran capacidad y velocidad para aprender todo lo que se le enseñe, llegando a comprender un nuevo ejercicio repitiendolo menos de 5 veces. Es un perro muy sociable, aunque reservado con los extraños, con un tamaño mediano que ronda un peso entre los 10 y los 25 kilos. Es una raza con un carácter muy activo y energético, que necesita una estimulación constante y un alto nivel de ejercicio diario, llegando incluso a deprimirse si no realiza la suficiente actividad para su estilo de vida. Por lo tanto, es un tipo de raza que necesita más tiempo y dedicación que otras más tranquilas y con menos energía.

Es importante que esta raza salga a la calle 3 veces al día, durante unos 40 minutos en cada paseo, o tener al menos 1 hora de ejercicio diario; de esta forma gastará la energía y no se aburrirá, evitando comportamientos indeseados en casa provocados por la falta de estimulación o actividad. También puedes utilizar en el interior juegos de inteligencia o portagolosinas, para estimular su mente y que pueda gastar parte de su energía dentro de casa. Recuerda no darle de comer justo antes del ejercicio.

Alimentación adecuada: ¿Cuál es el mejor pienso para border collie?

Como ya hemos comentado, el border collie es una raza de perro muy activa y con mucha energía, por lo que tenemos que proporcionarle un pienso energético que esté elaborado con proteínas de alta calidad, provenientes de un alto porcentaje de carne. Su fórmula debe contener la carne como componente principal acompañada de otros ingredientes saludables como verduras, huevo o patata. El conjunto tiene que ser un pienso completo y equilibrado del que obtenga todas las proteínas, vitaminas y minerales que necesita su cuerpo para estar sano y fuerte.

Los border collie tienen un estómago muy delicado, por lo que para responder a la pregunta “cúal es el mejor pienso para border collie”, debemos tener en cuenta que hay que buscar un alimento que le siente bien y no le cree malestar. El estómago de estos perros es muy sensible, por lo que cuanto más natural y de mayor calidad sea el pienso, más probabilidades tendremos de que éste le siente bien. Eligiendo uno que no sea el adecuado, puede provocarles dolores, malestar y vómitos, además de unas heces irregulares y sin consistencia.

El pienso para el border collie debe tener un buen equilibrio de la flora intestinal para mejorar el tránsito de la comida, por ejemplo, mediante ingredientes que proporcionan fibra natural como la manzana, el arroz y las verduras; los guisantes, las zanahorias, la pulpa de remolacha y las judías verdes son muy buenas opciones para un pienso completo y digestivo. Además es importante evitar los derivados de carnes y las harinas, eligiendo un pienso hecho con pollo, cordero o salmón que ayudarán a su digestión. También podemos valorar la opción de un pienso hipoalergénico que no incluya gluten ni cereales.

No olvides elegir un alimento que se adapte a su peso y a su edad. Si tu perro border collie tiene menos de 1 año debes darle un alimento para cachorros, al igual que si es adulto o senior darle el pienso que corresponda en cada etapa.

Marcas de piensos para border collie

El pienso Criadores Alta Energía es una excelente opción que cubre sus necesidades energéticas gracias a ser muy nutritivo y tener un 30% de carne de pollo deshidratada, acompañada de arroz, manzana y pulpa de remolacha. También incorpora aceite de salmón y ácidos grasos omega 3 y omega 6 que favorecen que su piel esté sana y su pelo suave y brillante. Por otro lado, facilita la digestión del alimento gracias a los extractos de yuca y bifidus activo. Este pienso es ideal para aquellos perros que tengan una gran actividad física diaria, pero no para aquellos que no tienen una vida tan activa, puesto que podrían ganar peso.

Criadores Adulto Cordero y arroz es un pienso elaborado especialmente para los perros con problemas digestivos que favorece el tránsito intestinal gracias a sus fibras. La carne de cordero deshidratada es más fácil de asimilar y digerir que otras carnes, por lo que es ideal para los estómagos sensibles de los border collie. El aceite de salmón y los ácidos grasos omega 3 y omega 6 contribuyen a un manto brillante. Esta opción, al no ser tan energética,  es más adecuada para los border collie que realicen menos ejercicio.

Piensos naturales como Taste of the Wild o Acana

Taste of the Wild Pacific Stream Canine con Salmón ahumado es un pienso premium hecho con ingredientes seleccionados que no utiliza gluten ni cereales para evitar las alergias e intolerancias alimentarias. Ofrece un óptimo equilibrio de proteínas y vitaminas gracias al salmón, las batatas y los superalimentos como el tomate, los arándanos y las frambuesas. El salmón ahumado, rico en ácidos grasos favorece una piel y un pelo sanos.

Acana también es una gama de alta calidad que se elabora con productos naturales y frescos, procedentes de Canadá, que favorecen la salud de la flora intestinal. Utiliza grandes porcentajes de carne de calidad, con proteínas que le dan toda la energía que necesita, acompañada de ingredientes como guisantes, espinacas, arándanos y huevos enteros. Además se enriquecen con omega 3 y omega 6 para que su pelo permanezca brillante y sano. Para un border collie muy activo puedes optar por el Acana Sport & Agility, con un extra de energía; para los que realizan menos ejercicio, Acana Prairie Poultry.

Entonces, ¿Cómo saber cuál es el mejor pienso para border collie?

Cada perro es único y no hay una regla general para establecer un alimento que le siente bien a todos los border collie. La mejor forma de saber cuál es el mejor alimento para tu perro es elegir un pienso completo y equilibrado, y ver cómo le sienta. Primero debemos tener en cuenta los puntos que hemos comentado como: su edad, tamaño, nivel de energía y su estómago delicado.

Una vez elegido un alimento que cumpla sus características, observaremos el estado general del perro: que tenga la suficiente energía, un pelo sano y brillante, una buena digestión y unas deposiciones regulares con una consistencia adecuada.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.