Los mejores inventos para mascotas de la última década

, , ,

Si echamos la vista atrás, veremos que durante la última década se han logrado muchos avances e innovaciones en lo que a las mascotas se refiere, abriendo aún más el abanico de posibilidades respecto a su tenencia, cuidado y disfrute. Desde avances en alimentación hasta todo tipo de inventos destinados a nuestros mejores amigos, sin duda podemos hablar de una gran década para el mundo animal. Aquí te presentaremos los mejores inventos para mascotas de la última década.

Los mejores piensos y comida húmeda

Si hay un ámbito que haya sufrido en especial una revolución durante estos últimos 10 años, sin duda es la alimentación.
Durante muchos años hemos tenido una variedad de piensos entre los que elegir la mejor opción para nuestro perro o gato, pero ahora esta variedad se ha ampliado de forma notable.

La revolución de la comida natural, libre de cereales o adaptados a las distintas necesidades de cada animal (dietetic, para las distintas intolerancias, etc) son las entradas más destacables en el mercado.


También hay que destacar la incorporación al mercado de opciones como la comida natural preparada y envasada como si de un tupper para llevar a la oficina se tratara. También disponemos ahora de una gama mucho más amplia de comida húmeda, adaptada también a cualquier necesidad que tenga nuestro peludo. Esta opción, junto con toda la variedad de piensos naturales, es una de las favoritas y que mejor acogida han tenido por parte de los dueños de mascotas.


Dispositivos electrónicos para el entretenimiento y el cuidado

Otros grandes avances que podemos destacar vienen de la mano de la tecnología; no sólo han facilitado la vida en muchos aspectos a los humanos sino también a nuestros amigos de cuatro patas.

Por ejemplo, ahora podemos saber en todo momento donde se encuentra nuestra mascota gracias a dispositivos GPS integrados en el collar, por lo que si en algún momento llegara a perderse, localizaríamos su posición rápidamente desde nuestro teléfono móvil.

También hay multitud de cámaras de vigilancia con micrófonos y altavoces integrados que nos permiten ver a nuestra mascota en casa mientras nosotros estamos fuera y hablarles para que estén más relejadas y tranquilas; muchos de ellos también disponen de juegos interactivos que dispensan snacks para mantener a nuestro amigo entretenido durante las horas que no estemos con él.

Dispositivos para el transporte y la seguridad

Otro de los ámbitos donde también se han producido mejoras notables es en el del transporte y la seguridad en viajes. Ya sea para perros o gatos, la variedad de productos que podemos encontrar en el mercado es mucho más amplio que hace una década y desde luego que los mejores inventos para mascotas de la última década que hemos podido identificar son:

  • Arneses

La amplia gama de arneses de seguridad que podemos encontrar en el mercado se ha multiplicado considerablemente. Están especialmente recomendados para perros, ya que pueden sujetar a las mascotas mediante el cinturón de seguridad.

  • Rejilla divisoria

Estos dispositivos permiten habilitar el maletero para el transporte de animales de gran tamaño en vehículos de tipo familiar. Hay que tener en cuenta la estabilidad tanto de los respaldos de los asientos como del montaje de la rejilla para que la protección sea la adecuada.

  • Transportín

Sin duda uno de los artículos más seguros para transportar con seguridad a nuestras mascotas.
Para perros de gran tamaño, se suele situar en el maletero y se colocará lo más cerca posible del respaldo y en posición transversal respecto a la dirección de la marcha.

Para mascotas de tamaño pequeño, los trasportines se deben colocar dentro del coche, sobre el suelo detrás de los asientos delanteros.

Es importante recordar que nunca debe situarse sobre el asiento sujeto por un cinturón de seguridad, ya que es posible que con una colisión el transportín se rompiera y la mascota saliera despedida de él.


Protección para los muebles

En los mejores  inventos para mascotas los dueños de gatos han sido los grandes beneficiados de los avances que se han producido.  Gracias a la amplia variedad de productos que tenemos a nuestro alcance para proteger nuestros muebles de las garras de nuestro minino, no volveremos a tener desagradables sorpresas al volver a casa.

Los rascadores que se adaptan a las esquinas del sofá o las paredes son uno de los favoritos por los dueños de gatos, ya que garantizan que nuestro pequeño amigo pueda rascarse y acicalar sus uñas sin dañar nuestros muebles.


Estos son sólo algunos de los ejemplos más destacables de los avances que ha habido durante los últimos años para mejorar la vida de las mascotas y sus dueños; ¿cómo os han ayudado a vosotros?

Técnica Especialista en Mascotas. Trabajo día a día con lo que más me gusta: las mascotas. Compagino mi profesión con diversas ONG del sector que ayudan cada día a miles de animales que han sido víctimas del maltrato y el abandono. Siempre en continua formación para seguir entendiendo y ofreciendo los mejores servicios al mundo animal.

« Anterior

¿Cuánto duerme un gato?

Análisis: Hill’s i/d Digestive Care

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.