Los Doberman

,

¿Sabías que Los Doberman provienen de Alemania? Alguno de sus antecesores son el Pinscher o el Dogo, y el ejército alemán contó con muchos de estos canes entre sus filas.
A pesar de que ha tenido durante mucho tiempo una fama de perro peligroso o temible en algún aspecto, hay que decir de esta raza que se trata de todo lo contrario: un perro fiel, amigable y gran amigo de los niños y mayores, que además de ser un buen guardián, es un excelente compañero de vida.

¿Cuáles son las características de los Doberman?

Una de las primeras cosas que llaman la atención a simple vista es su estatura; se trata de perros grandes, con una altura que varía entre los 70 cm y los 60cm en el caso de las hembras.

Pueden alcanzar un pero que ronda entre los 30 y 45kg dependiendo del sexo y el ejemplar; su pelo es corto, fino y con una gran sedosidad que mezcla a la perfección con su color negro y fuego.

Tienen una esperanza de vida promedio a la de muchas razas de su tamaño: entre 10 y 14 años.

¿Y cuál es su carácter?

Como sucede con cualquier perro, su carácter radicará en la educación y sociabilización que reciban desde pequeños: si ha recibido una buena educación y se le ha sociabilizado adecuadamente, se trata de perros con un corazón enorme y con una gran paciencia con los más pequeños de la casa.

Son cariñosos y fieles a sus dueños, pero también se encuentran siempre en continua alerta, por lo que son muy buenos guardianes de lo que ellos consideren su hogar.

¿Qué cuidados necesita un Doberman?

Requiere de grandes dosis de actividad física, ya que les encanta disfrutar de largos paseos junto a sus dueños y quemar toda esa energía que tienen con ratos de juego en familia.
Esta gran actividad física desemboca en un apetito voraz, por lo que a pesar de no ser perros especialmente grandes, requieren de una buena ración de comida diaria.

Respecto al cuidado de su piel y pelaje, con un baño al mes será suficiente, ya que no se suele ensuciar fácilmente gracias a su pelo corto y fino; si a esto le sumamos un par de cepillados de carácter semanal, gozará de un pelaje sano y brillante.

A pesar de que es una raza que suele ser bastante sana y no tener muchos problemas de salud, tienden a tener un estómago delicado, por lo que es conveniente vigilar su dieta.


Si eres una persona activa que le gusta el deporte, dispones de tiempo para su educación y sociabilización, tienes ante ti a una de las razas perfectas para disfrutar de su compañía.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

El San Bernardo

El Chow Chow

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.