El Corgi

,

Seguro que buceando por Instagram te has encontrado con este pequeño can con cara de zorro, patitas cortas y cuerpo robusto; El corgi sin duda ha sabido enamorar a todo aquel que lo ve por primera vez.

¿Sabías que su nombre proviene del galés y que significa perro enano? Pero no te dejes engañar por su aspecto ya que esta raza, a pesar de que pueda parecer tranquila y poco activa, es todo lo contrario.

¿Cuáles son las principales características del corgi?

Además de sus características físicas que se observan a simple vista, nos encontramos con una raza muy juguetona y activa a la que le encanta el ejercicio físico.

Son excelentes perros para realizar ejercicios de Agility o cualquier tipo de competición canina, ya que aprenderán rápido y sus medidas le otorgan una gran agilidad.

Su altura ronda los 15-30 centímetros y tienen un peso que oscila entre los 10 y 25 kilos en los ejemplares de mayor envergadura.

Respecto al carácter, conservan en sus genes sus raíces de perro pastor y guardián, por lo que intentarán defenderte en todo momento; eso no significa que no sean perros sociables, sino que tienden a ser un poco tímidos y reservados con los desconocidos.

¿Qué cuidados básicos necesita?

Se trata de una raza que posee un pelaje denso de varias capas que precisa de un par de cepillados semanales como mínimo para mantenerse sano, saludable y brillante.

Por lo demás, será suficiente con bañarlo una vez al mes aproximadamente, pudiendo ser cada dos meses o tres en los meses más fríos del año.

No hemos de olvidar que necesitan estímulos no solo físicos sino también mentales para evitar el aburrimiento; agradecerán enormemente sesiones de entrenamientos y largos paseos donde descargar su energía sobrante.

En cuanto a su salud, todos los corgi sufren de enanismo; esto les produce con el paso del tiempo enfermedades tales como artrosis, problemas en la columna vertebral y en sus articulaciones.

Se suele decir que son perros bastante “charlatanes” y es que suelen ladrar y vocalizar en exceso; esto es debido, al igual que su instinto protector y guardián, de sus antepasados pastores. Es importante tener esta característica en cuenta, ya que nos tendremos que armar un poquito de paciencia con ellos y dedicarle el tiempo necesario a su educación y sociabilización desde cachorros. Te recomendamos que consultes este artículo.

Ante cualquier duda siempre puedes acudir a un veterinario o etólogo para que te asesore sobre las técnicas de educación adecuadas a la raza o cualquier duda que te pueda surgir antes o después de incorporar al nuevo miembro a la familia.


Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

El Chow Chow

Garrapatas en perros

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.