La historia de los bosques de Noruega

La historia dice, que es muy probable que los vikingos fueran los que trajeron al Bosque de Noruega de Oriente Medio para servirse de su habilidad como cazador de roedores, pero hoy en día, aún no se sabe si esta historia es cierta o no.
Hasta la década de 1930, los criadores no se interesaron por la estampa de este gato, fue entonces cuando decidieron que merecía un hueco en sus casas como gato de compañía y juegos.
En 1972, la raza fue reconocida por las sociedades noruegas y se estableció el primer estándar.
Oficialmente, la raza se reconoció en 1977 por la Federación Internacional Felina (FIFe) y a partir de entonces el Bosque de Noruega se convirtió en el numero uno de los gatos escandinavos, llegando incluso a figurar en un sello postal.
Bajo su apariencia de animal salvaje, se esconde un animal con temperamento tranquilo, extremadamente civilizado, rustico, encantador, juguetón y con una belleza carente de artificio. Es sociable, dulce y cariñoso, se une tanto a su dueño que algunas veces resulta un poco “pegajoso”.
Cada vez hay mas amantes de esta maravillosa raza, sus dueños sacan a sus gatitos a pasear con un arnés y correa, ya que es la única raza en la que su comportamiento se asemeja a la de un perro.

En definitiva, un pequeño lince en casa, pero con un carácter inmejorable.

ESTANDAR FIFe.

Cabeza: Forma de triangulo equilátero; larga con un perfil rectilíneo, sin stop. Mandíbula inferior fuerte.

Orejas: Altas y abiertas, con una buena separación en la base para que las líneas de la orejas prolonguen la de la cabeza hasta la mandíbula.

Ojos: Grandes, bien abiertos, ligeramente oblicuos, expresión en alerta. Están permitidos todos los colores de ojos.

Cuerpo: Grande y solidamente construido. Osamenta sólida.

Patas: las posteriores más largas que las anteriores.

Cola: Larga y tupida, debe de alcanzar hasta los hombros, aunque hasta el cuello es excelente.

Manto: semi-largo. Posee una subcapa lanosa que esta recubierta de un pelaje impermeable. El manto recubre los flancos y el dorso. Están permitidos todos los colores excepto los colores pointed, chocolate y lila.

PARA ADQUIRIR UN NORUEGO.

Hay varias posibilidades para adquirir un noruego aquí os dejo algunas propuestas para que toméis vuestra decisión:

  • Dirigirse a una asociación felina o al club de la raza donde encontraras muchos criadores que cuidan y aman a sus gatitos. Forman parte de su familia y llegan a su nueva casa totalmente socializados y sobre todo te ofrecerán gatos de calidad.
  • Preguntar a un veterinario especializado.
  • Acudir a exposiciones felinas.
  • Recurrir a los anuncios de las revistas especializadas de gatos.

Las tiendas las desaconsejo totalmente, ya que los animales llegan en condiciones infrahumanas, no tienen los cuidados adecuados, generalmente vienen de criaderos grandes donde no se le da al gatito los cuidados necesarios en sus primeros días de vida que son primordiales.

Nunca adquieras un animal con menos de 3 meses de vida, ya que lo más probable es que contraiga enfermedades y no sea sociable por no haber pasado el suficiente tiempo con su madre, que es la que se lo enseña todo.
El Bosque de Noruega es un gato grande, los machos llegan a alcanzar los 7 Kg., su desarrollo es lento, ya que hasta los 3 años no podemos decir que nuestro gato se ha desarrollado del todo.

Las hembras son algo mas pequeñas, 4-5 Kg. seria su peso ideal.

Elige al gatito más activo de la camada, al más cariñoso, al que mas ronronea….pero nunca elijas un cachorro apático, con legañas en los ojos o que no tenga la trufa algo humedecida.
Acuérdate de pedir la cartilla de vacunación del gatito, ponle las vacunas correspondientes cada año, desparasítalo cada 3 meses con Panacur y ponle el microchip, a partir de entonces podrás empiezan a disfrutar de tu compañero de juegos.

Enlaces relacionados:

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Síntomas de enfermedad en los peces

Uso correcto del collar de adiestramiento para perros

Siguiente »

1 comentario en «La historia de los bosques de Noruega»

  1. Hola, entiendo lo que quieres decir con lo de no elegir un cachorro apático, pero dicho así parece que te refieres al carácter cuando en realidad se trata de cuestiones puramente de salud, como las legañas u otros síntomas físicos, pero al mezclarlos en el mismo párrafo quizá induce a confusión. El gatito más activo de la camada no tiene por qué ser el mejor compañero ni el ejemplar de mejor carácter. Otra cosa es que un gato decaído, endeble o debilitado ciertamente puede estar mostrando síntomas de enfermedad, eso es indudable. Mi primer gato era el más tontorrón de todos los hermanos, lo escogí precisamente por eso y vivió conmigo casi dieciocho años de mutua y feliz compañía. Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.