Animales famosos por sus hazañas

Animales famosos por sus hazañas

Los animales son unas criaturas increíbles con una capacidad de superación asombrosa. Algunos se han hecho famosos ya que han destacado por realizar alguna acción heroica o por algún hito significativo.

Los animales son unas criaturas increíbles con una capacidad de superación asombrosa. Algunos se han hecho famosos ya que han destacado por realizar alguna acción heroica o por algún hito significativo. ¿Quieres saber lo que los animales son capaces de hacer? Hemos elaborado un ránking con algunos de los animales más famosos que han sobresalido por sus hazañas ¡Échale un vistazo!


Lulú: el cerdo que salvó a su dueño con un ataque al corazón
Jo Ann Altsman estaba de vacaciones en el norte de Presque Isle (Pensilvania) cuando sufrió un repentino ataque al corazón. Su cerdo Lulú, que vio que su dueño estaba sufriendo, fue a la carretera más cercana y se tumbó en ella hasta que hizo parar a un coche. Cuando los coches paraban, Lulú se dirigía hacia la casa de su dueño, teniendo que repetir la acción varias veces hasta que un conductor interpretó que tenía que seguirlo. Al encontrarse a Jo Ann en ese estado, este conductor llamó rápidamente a las asistencias y consiguieron salvarle la vida.

Cher: la paloma mensajera que salvó al Batallón Perdido
Durante la I Guerra Mundial, en una de las batallas acontecidas en Francia, un batallón del Ejército de los Estados Unidos (llamado el Batallón Perdido) quedó aislado entre las tropas aliadas y el enemigo. La artillería aliada, debido a que desconocían su ubicación, comenzó a disparar en la dirección de dicho batallón. Éstos a su vez, mandaron dos palomas que fueron derribadas y su última esperanza era Cher Ami (que significa “querido amigo”) que debía llevar el siguiente mensaje a los aliados: “Nuestra propia artillería está tendiendo una cortina de fuego sobre nosotros. ¡Por el amor de Dios, detengan el fuego!”. Cher Ami fue alcanzada, recibiendo un balazo en una pata y otro en el pecho, pero con sus últimas fuerzas consiguió llevar el mensaje a su destino y salvar la vida de los soldados.


Xurco: el perro que salvó a su dueña de una violación
Este perro, cuando tenía 4 años, estaba dando uno de sus paseos con su dueña, cuando apareció un agresor con un cuchillo. El individuo se abalanzó contra la joven y le puso un cuchillo en el cuello mientras le tapaba la boca. Xurco, al ver que estaban agrediendo a su dueña, se puso a ladrar agresivamente al sujeto, clavándole éste el cuchillo. En ese momento, la dueña aprovechó para darle un codazo a su agresor y acto seguido huir con el animal. Pero el pobre Xurco, herido, se desplomó en el suelo. La joven fue a buscar a su pareja para socorrer al perro que se recuperó, gracias a que el corte de 15 centímetros de profundidad, pasó a dos centímetros de su pulmón. El agresor fue detenido pocas horas después.

Laika: la perra astronauta
Laika era una perra callejera rusa que fue recogida de las calles de Moscú y que participó en una importante misión espacial. Fue entrenada y elegida para ir en el Sputnik 2 y ser el primer ser vivo en ir al espacio. El 3 de noviembre de 1957 lanzaron la nave espacial, poniendo en órbita a la perrita. El objetivo de la misión era analizar los rayos cósmicos, la radiación solar y comprobar el efecto de la temperatura y la presión, para comprobar que fuesen adecuados para los seres vivos.


Tommy: el gato que salvó a su dueño haciendo una llamada
El señor Rosheisen se cayó de su silla de ruedas y no llevaba su colgante con el botón avisador en caso de emergencia, estando también lejos de alcanzar el botón que hay debajo de su almohada. Pero la policía recibió una llamada de emergencia y al responderla no se escuchaba nada al otro lado de la línea. Al no obtener respuesta acudieron a la dirección asociada al teléfono que les contactaba, y al llegar encontraron al gato junto al teléfono del salón. Rosheisen declaró que había intentado varias veces enseñarle a Tommy a darle al botón del teléfono que llamaba al 911, pero no había obtenido resultado alguno hasta ese momento.

Buster: el perro con una medalla al valor
Se trata del perro que más recientemente ha recibido la medalla Dickin al valor, gracias a su gran habilidad detectando bombas en Irak. Las tropas tenían en Buster un perfecto compañero, que les aportaba confianza y seguridad en los peores momentos. Este perro tan valiente ha conseguido salvar la vida de un incontable número de soldados.

¿Conoces algún animal que deba formar parte de esta lista? ¿Qué acción te parece más curiosa de entre las que han podido realizar estos animales? Y tu mascota ¿ha hecho algo asombroso que quieras destacar? En Tiendanimal tenemos curiosidad por saber cuál fue su hazaña.


Baberos: el canario que salvó la vida de su dueña
Tess era una señora que vivía sola con su gato y su canario. Su sobrina vivía a cientos de metros de su casa, y un día se despertó debido a los golpes que estaba recibiendo el cristal de la ventana de su habitación. En un primer momento no le dio más importancia a este ruido, hasta que debido a la insistencia, fue hacia la ventana para investigar su procedencia. Descubrió a Baberos, el canario de su tía, que nunca había salido de su jaula, golpeándose frenéticamente contra el cristal. La sobrina pensó que algo le pasaba a  su tía y fue rápidamente a su casa, donde la encontró en el suelo sangrando abundantemente debido a una caída. La tía Tess se recuperó, pero Baberos pereció tras el gran esfuerzo de ayudar a su dueña.

1 Comentario en este Artículo

  1. José María Muela Vega

    Hace unos cuantos años, en mi casa, hubo una perrita mezclada de foxterrier, la cual iba siempre con mi padre, que era diabetico. Un día por la mañana, mi padre salio de casa, como aun kilometro de casa, para esparcer, unos pilos de abono, en una pequeña finca, rodeada, de eucaliptos. A medía mañana a mi padre le dio una ipoglucemia, quedandose tumbado, en el suelo, cuando nuca, que así erá el nombre de la mencionada perrita jamas habia abandonado a mi padre, aquel día aparecio hala puerta, de casa ladrándo, como si algo hubiera ocurrido. Al verla tan escitada, y no llegar su dueño mi madre, entendio que algo ocurria. Cuando mi madre salio de casa direccion hacia donde se suponia que estaba mi padre, Nuca mas corria y saltaba. Cuando mi madre llego, donde estaba tenddo mi padre, en coma. Conprendio, lo que nuca queria a su dueño

    Responder

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.