Golosinas nutritivas para aves

Golosinas nutritivas para aves

Una de las mejores maneras de relacionarte con tu ave y lograr que te tenga confianza es darle golosinas que le gusten. Existen gran cantidad de barritas y semillas que sirven perfectamente para tal fin, pero también es bueno que conozcas cuáles son saludables. Estas cumplirán la función de ganar su confianza a la vez que ayudarán a mejorar su nutrición y mantener su salud.

  • Las alubias son una extraordinaria fuente de proteínas. Hiérvelas hasta que estén blandas sin agregar sal ni condimentos y ofrécelas una vez que se hayan enfriado. Tienen buen sabor y a las aves les encantan. Recuerda no dárselas nunca crudas, ya que algunas pueden ser venenosas.
  • Los brotes, como los brotes de alfalfa que usas para las ensaladas o para hacer comida china. Son una excelente fuente de vitaminas y proteínas. Lávalos muy bien para evitar que tu ave ingiera algún pesticida.
  • Los vegetales, al igual que las frutas son una de las mejores fuentes de vitaminas, fibras y minerales. Las aves los comen en estado salvaje, así que las aves en cautiverio te lo agradecerán también. Puedes darles brócoli, coliflor, zanahorias, verduras de hoja, etc.
  • La pasta es una fuente abundante de carbohidratos. A las aves les encantan secas o hervidas, prueba como las prefieren tus pájaros y dáselas como golosina. No te excedas en la cantidad porque provocan sobrepeso.
  • El pan integral, es similar a las pastas, pero si es integral les aportará también fibras y vitaminas. Algunas aves lo prefieren una vez que se ha endurecido.
  • Las nueves y otras frutas secas. Les encantan y son una excelente fuente de ácidos grasos, pero ofréceles alguna esporádicamente porque contienen mucha grasa. Si se las das con cáscara se entretendrán largo rato intentando abrirlas, a la vez que ejercitarán sus picos, patas y mandíbulas.
  • La fruta: uvas, melón, naranjas, platanos, casi cualquier fruta es un alimento saludable y delicioso para las aves. Son una excelente fuente de vitaminas, minerales y energía y casi ninguna ave se les resiste. Solo ten en cuenta de retirar lo que haya dejado para evitar que se pudra en la jaula y sea una fuente de contaminación.
  • Las palomitas de maiz caseras, preparadas tan solo con un poco de aceite puro. Si lo prefieres puedes darle el maíz sin explotar, pero hervido por algunos minutos para ablandar la cáscara. El grano de maíz entero aporta hidratos de carbono, proteínas y vitaminas.

En general puedes utilizar alimentos que sean naturales, sin condimentos ni grasas, y que estén frescos. Retira todos los restos al terminar para mantener la jaula limpia y prevenir que proliferen las bacterias. Estas golosinas aportan a las aves muchas vitaminas que suelen estar en falta en los alimentos comerciales, además de agregar variedad de sabores y texturas a la dieta.

8 de Comentarios en este Artículo

  1. Ola mira tengo una rosella que lleva unos dias un poco rara anque a mejorado pero no termina .no se que enfermedad tendrá los síntomas que a tenido perdida de apetito ya recuperado poca fuerza ya recuperado tiene el buche un poco abultado el plumaje abultado y a veces ace ruidos al resppirar los ajos a veces no les abre como si se le fueran undiendo y parece que tienes legañas decirme si es contagioso a otros aaves o a humanos o perros contestarme porfavor me da mucha pena era para si me podeis ayudar para no llevarla al veterinario pa

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola juan, parece una infección respiratoria; puede ser contagiosa a otras aves pero difícilmente a los humanos. Seguramente necesita un antibiótico o unas vitaminas para aves para acabar de recuperarse. Manten la higiene, lávate muy bien las manos después de alimentarla o tocar su jaula y accesorios. Suerte!

      Responder
  2. Montse Valencia

    Tengo una Zenaida asiática como puedo entretenerla, no le gusta salir, siempre nos esta picoteando me imagino que quiere convivir

    Responder
    • isabeliglesias

      Hola Montse, esta es un ave grande, por lo tanto tienes que darle una pajarera con suficiente espacio para que pueda volar. Dentro de su hábitat instala ramas, diferentes perchas, pon platos o atados de comida en distintos lugares para que tenga que hallar su alimento y todo lo que se te ocurra para que su vida no sea monótona. Si se ve más relajada, intenta ofrecerle golosinas saludables para lograr una relación con ella. Saludos!

      Responder
  3. a mi agaporni le encantan las lentejas, el arroz y las papas!!

    Responder
    • isabeliglesias

      Gracias María Natalia! espero que puedas poner en práctica alguno de estos consejos.

      Responder
  4. es bueno uno puede saber lo que comen las aves

    Responder

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.