Cómo son los cuidados y salud del gato siberiano

Este gato es una especie que cada vez se encuentra más en auge y son más las personas que deciden tener una mascota de estas características en su hogar, por lo que te contamos los cuidados y salud del gato siberiano.

Cómo es el gato siberiano

Aunque en un principio esta raza felina fuera de origen salvaje y autóctona en Rusia, cada vez son más comunes en los hogares porque son muy cariñosos y sociables. Debido a su origen salvaje, es un gato muy activo y lo ideal es que tengan acceso a un jardín o una zona exterior segura donde puedan saltar, correr o cazar.

Es un felino muy tranquilo que se deja acariciar su frondosa melena, jugar y cuidar por sus dueños, por lo que no tendrá ningún problema en adaptarse rápidamente al hogar y a los miembros de este.

Salud del gato siberiano

Por lo general, son gatos que gozan de muy buen estado de salud y sobre todo se recomienda que se encuentren en zonas frías ya que el felino las suele soportar muy bien.

Otro beneficio de este tipo de raza es que sus dueños no se tendrán que preocupar si tienen alergia al pelaje de esta mascota. Esto sucede porque el gato siberiano carece de la proteína Fel D1, que es una bacteria dañina que se encuentra en la saliva de los felinos y transmiten a su pelaje cuando se lamen.

A pesar de esto, es muy importante que lleves al día sus vacunas y visitas al veterinario para que su salud no se resienta.

Cómo cuidar a tu gato siberiano

Es muy importante que conozcas muy bien los cuidados y salud del gato siberiano para que puedas cuidar adecuadamente a tu mascota y asegurarte de que crece feliz y sano.

Esta raza de gato es la ideal si eres una persona que anteriormente no has tenido ninguna mascota y eres primerizo, ya que este animal demanda un cuidado muy sencillo. Por lo que entre los cuidados del animal habrá que estar especialmente pendientes de su pelaje.

Cepilla el pelo de tu mascota

Como ya se ha comentado anteriormente, el gato siberiano tiene como peculiaridad un pelaje muy denso y largo. Por lo que será recomendable cepillarlo a menudo para que no se le formen nudos, eliminar los parásitos que se encuentren y también quitar las bolas de pelo.

Hay personas que realizan este cuidado de forma diaria y otras que lo hacen cada 3 veces por semana. Lo mejor será observar el pelaje de tu mascota para saber si necesita peinarlo más a menudo o no.


No le cortes el pelo

Este tipo de gatos resisten muy bien el frío gracias a su pelaje. Por lo que si decides cortarle el pelo a tu gato siberiano deberás saber que se encontrará desprotegido contra el frío hasta que le vuelva a crecer. En temporada estival pierde el pelo de manera natural, por lo que no deberías tener la necesidad de cortarle el pelo, a no ser que tu veterinario te recomiende lo contrario.

Se recomienda esterilizar

Como hemos comentado, este gato debería tener acceso al aire libre, por lo que será esencial que castremos a nuestro gato siberiano para evitar gatitos no deseados. Habrá que poner especial atención a las hembras de esta raza ya que cuando se encuentran en época de celo tienden a escaparse.

Por lo que el gato siberiano será la mascota perfecta ya que como se ha podido comprobar se adapta perfectamente tanto a las bajas temperaturas climatológicas como al hogar, debido a su cariñoso comportamiento. Ahora que ya conoces los cuidados y salud del gato siberiano, ¿sería tu mascota ideal?


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

Cómo comenzar a cuidar de un gato ragdoll

Características del gato munchkin: ¿cómo son?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.