Cuántas veces al día tengo que sacar a pasear a un perro

,

La mayoría de las personas disfrutan paseando a sus mascotas, pero para algunas es una obligación que les puedes resultar bastante fastidiosa. Pero debes saber que los paseos son uno de los cuidados más importantes que debemos dar a nuestras mascotas. Y es que si no lo sacamos a pasear lo suficiente no solamente puede enfermar, sino que además se pondrá triste, llegando incluso a padecer ansiedad o depresión.

Por eso, independientemente de si vives en un piso o en una casa con patio, es importante que saques a tu perro a pasear para cuidar tanto su salud física como mental. Algo que va más allá de las necesidades fisiológicas. 

Pero, ¿sabes cuánto tiempo hay que pasear a un perro y cuántas veces al día hay que sacarlo? En este artículo te contamos cuántos paseos deben realizarse y te damos algunos consejos para llevarlo de la mejor manera posible.

¿Cuánto tiempo se debería pasear al perro?

Según los veterinarios lo ideal es sacarlo cuántas más veces mejor.  Y es más importante el tiempo de paseo que el número de veces. 

Por otra parte, no existe un máximo de veces, pero sí un mínimo razonable. Este podría ser unas tres veces al día. Es recomendable que cada uno de estos paseos dure entre 15 y 20 minutos. No obstante, si no es posible, siempre pueden sacarse unos 5 o 10 minutos por la mañana y dar un paseo más largo cuando llegues por la noche, para que el perro pueda socializar, correr y disfrutar del aire libre.

El caso es que no todos los perros son iguales en necesidades, por lo que es complicado calcular cuánto tiempo se debe sacar a un perro de manera genérica para todos.

 Si tenemos en cuenta la edad, lo más aconsejable es seguir las siguientes recomendaciones:

Cuánto tiempo tiene que pasear un cachorro

Los cachorros tienen que aprender a hacer sus necesidades fuera. Con lo cual, una vez que tengan puestas todas las vacunas, podrás empezar a sacarlos a la calle para enseñarles. Si prefieres ahondar en este tema, en nuestro post “¿Cuándo puede salir un cachorro a la calle?” respondemos con más detalle.

No obstante, antes de ese momento, es recomendable que estimes cuánto tiempo puede aguantar sin hacer pis y fijarte en qué momentos del día suele orinar con más frecuencia.

En esta etapa, es habitual que el perro necesite salir entre 6 y 7 veces al día, pero dependerá de cada perro, su tamaño, constitución, etc. En cuanto al tiempo, estos primeros paseos serán más breves, de no más de 10 minutos.

Cuánto tiempo debe pasear un perro adulto

Un perro adulto que ya ha aprendido a hacer sus necesidades en la calle, con salir 3 o 4 veces al día es suficiente. Sin embargo, necesita hacer ejercicio, por lo que los paseos deben durar entre 45 y 90 minutos, dependiendo de sus necesidades y nivel de energía. Y es que no es lo mismo un perro pequeño tipo yorkshire que un perro grande tipo pastor alemán. Además, si te ves con ganas, siempre puedes completar estos paseos más largos con algunos más cortos.

Cuánto tiempo debe pasear un perro anciano

Los perros más mayores continúan teniendo las mismas necesidades que un perro adulto, sobre todo porque, a medida que van cumpliendo años, van bebiendo más agua. De hecho, es aconsejable que no dejes de ejercitarlo, aunque sí es importante que te adaptes a su ritmo, ya que no podrán soportar el mismo nivel de intensidad que antes. Además, es conveniente que evites las horas de más calor y abrigarlos en invierno. Si tienes más dudas sobre sus cuidados lee nuestra guía para cuidar a un perro senior.

Por último, el tamaño del perro también es un indicador de cuánto tiempo mínimo necesita tu mascota para liberar estrés.

  • Tamaño gigante, unos 80 minutos al día.
  • Tamaño grande, 120 minutos al día.
  • Tamaño mediano y pequeño entre 45 y 60 minutos diarios.

Recuerda que un perro, no solo necesita comida y agua. Sino que también requiere juego, cariño y compañía. Los paseos son la oportunidad perfecta para demostrarle tu afecto y crear un vínculo maravilloso con tu mascota Sin tirones y disfrutando del momento. Si quieres completar más información, no te pierdas los siguientes artículos:


« Anterior

Muda de pelo en perros

¿Cómo elegir una caseta para mi perro?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.