¿Cuál es el mejor pienso para mi Pastor Alemán?

,

A continuación, te presentamos una serie de piensos recomendados para Pastor alemán, que garantizarán que tu perro goce de una salud de hierro. Antes de elegir la comida para tu Pastor alemán debes tener en cuenta que es importante conocer muy bien las necesidades nutricionales que tiene tu perro y qué componentes pueden ayudarle a prevenir mejor los problemas de salud más frecuentes en esta raza.

1. ¿Qué necesidades nutricionales tiene mi Pastor alemán?

El Pastor alemán es una de las razas de perro más conocidas en todo el mundo. Su espectacular belleza, fuerza e inteligencia lo convierten en una excelente mascota. Muchas personas eligen esta raza de perro como animal de compañía, perro de guardia, perro policía, perro de búsqueda y rescate o perro para defensa personal. Como en la mayoría de las razas, el Pastor alemán también tiene tendencia a sufrir algunos problemas de salud de carácter hereditario.

  • Articulaciones: esta raza es propensa a tener ciertas patologías en sus articulaciones, como puede ser la displasia de cadera o codo. Estas patologías son hereditarias y degenerativas, por lo que producen bastante dolor y una forma de andar anormal.

  • Ojos: podemos encontrar problemas oculares de carácter hereditario como las cataratas y el pannus corneal.

  • Aparato digestivo: los perros de la raza Pastor alemán tienen un aparato digestivo proporcionalmente más corto que el de otras razas. Si sumamos esto al hecho de que tienen una mayor permeabilidad y una menor proporción de defensas intestinales, nos encontraremos con que esta raza es propensa a los problemas digestivos. Además, es posible que algunos Pastores alemanes sufran torsiones de estómago debidas a la morfología de su pecho.

¿A qué se debe esto? Durante mucho tiempo ha existido una cría sin control genético de esta raza. Por ello, lo mejor a la hora de adquirir un Pastor alemán es hacerlo de la mano de criadores profesionales, para evitar posibles problemas de salud hereditarios. Sin embargo, esta raza tiene tal fortaleza que la gran mayoría de los ejemplares son animales sanos con una vida media entre 12-14 años. Por supuesto, la alimentación de tu Pastor alemán juega un papel importantísimo en su condición física y su salud general. Un perro bien alimentado desde edades tempranas gozará de un mejor estado de salud, evitando las visitas excesivas al veterinario.

2. ¿Qué pienso elijo para alimentar a mi perro Pastor alemán?

El Pastor alemán es un perro de raza grande que en las etapas tempranas de su vida experimenta un rápido crecimiento. Por ese motivo, resulta esencial administrarle un pienso especial para cachorro de Pastor alemán que cubra todas sus necesidades, siempre prestando especial atención al contenido en calcio/fósforo, ya que suelen ser muy frecuentes los trastornos del crecimiento a causa de dietas excesivamente ricas en calcio. Esto es debido a los suplementos de calcio, que solo deben usarse en casos concretos y siempre bajo la supervisión de un veterinario. Algunas marcas de pienso equilibradas y especialmente diseñadas para los cachorros de Pastor alemán son:

Royal Canin Pastor Alemán Junior

  • Alta digestibilidad para un sistema digestivo sensible, ya que incorpora proteínas de fácil absorción, prebióticos (MOS y FOS) y pulpa de remolacha para favorecer el equilibrio de la flora digestiva.

  • Garantiza la consolidación de los huesos y las articulaciones gracias a su contenido equilibrado de calcio y fósforo, más el aporte adicional de condroprotectores.

  • Ayuda a las defensas naturales del cachorro con un complejo sinérgico de antioxidantes patentado y exclusivo (vitamina E, vitamina C, taurina y luteína).


Pienso Criadores Cachorros Razas Grandes

  • Ingredientes naturales seleccionados (aptos para consumo humano) que son de fácil digestión. Este es un alimento con gran rendimiento energético para prevenir las digestiones pesadas, especialmente importante en los cachorros de Pastor alemán con dificultades digestivas.

  • Salud digestiva, contiene pulpa de manzana como fuente de fibra y extracto de yuca que ayudan a regular el tránsito intestinal y a reducir los malos olores de las heces.

  • Rico en ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, para potenciar la salud de la piel y el pelo.

  • Cuidado articular, ya que contiene condroprotectores (glucosamina) para favorecer el buen funcionamiento articular.


3. ¿Cuándo se considera que mi Pastor alemán es adulto y cuál es el mejor pienso para esta etapa?

El Pastor alemán se considera adulto a partir de los 15 meses, que es cuando se ha desarrollado totalmente y ha finalizado su crecimiento. Los pastores alemanes son perros muy activos que necesitan una gran cantidad de ejercicio diario para mantenerse bien tanto física como mentalmente. Por ese motivo es muy importante seleccionar un pienso adecuado que garantice sus necesidades energéticas, pero que también sea sabroso y contenga ingredientes de calidad. A continuación, te presentamos varias marcas de pienso que constituyen un alimento muy adecuado para tu Pastor alemán adulto.

Pienso Criadores Razas Pastor Alemán

En Tiendanimal hemos creado una nueva línea de piensos para razas de la mano de nuestra marca estrella: Criadores. Se trata de piensos formulados por veterinarios que ofrecen a cada raza justo lo que necesitan para tener una salud óptima. Están elaborados con ingredientes naturales seleccionados y un alto contenido de carne fresca.

Beneficios clave del pienso para Pastor alemán Criadores

  • Óptima digestión: el Pastor alemán se caracteriza por su sensibilidad digestiva, por ello, incorporamos prebióticos (FOS + MOS) que favorecen el crecimiento de las bacterias beneficiosas del intestino e ingredientes seleccionados que favorecen la absorción de nutrientes y la función intestinal.
  • Cuidado osteoarticular: es una raza que destaca por su predisposición a padecer problemas óseos y articulares como es la displasia de cadera. Esta fórmula posee una óptima relación Calcio-Fósforo, así como condroprotectores añadidos para mantener la funcionalidad de las articulaciones.
  • Cuidado de la dermis: determinadas alteraciones dermatológicas afectan a esta raza por su predisposición genética y las características de su pelo y piel. Por ello, ayudamos a reforzar su barrera cutánea gracias a la combinación de Vitamina A, Zinc y ácido linoleico, que ayuda a mantener una piel sana y un manto brillante y sedoso.

Royal Canin Pastor Alemán Adulto

  • Un sistema digestivo sensible requiere nutrientes de muy fácil digestión. Royal Canin Pastor alemán adulto contiene proteínas de fácil digestión, prebióticos (MOS y FOS) y fibras específicas para limitar la fermentación intestinal y para favorecer el equilibrio de la flora digestiva.

  • Ayuda a mantener las articulaciones sanas, al estar enriquecido con condroprotectores (glucosamina y sulfato de condroitina) para nutrir el cartílago articular garantizando así una buena movilidad articular.

  • Con ingredientes que garantizan la función de la barrera protectora de la piel (EPA y DHA) e intensifica el brillo del pelo.


Advance Pastor Alemán

  • Cuidado del aparato digestivo, con pavo y arroz como ingredientes principales de fácil asimilación para una correcta digestión. Aceite de coco, inmunoglobulinas activas y prebióticos (FOS) para favorecer la función intestinal.

  • Ayuda a mantener sanas las articulaciones, pues entre sus ingredientes están el condroitín sulfato y la glucosamina para mantener la función articular.

  • Mejora el cuidado de la piel, con nutrientes específicos (biotina, zinc y ácidos grasos omega 3 y 6) para que tu perro tenga una piel sana y un pelo brillante.

  • Mantiene la salud dental, con ingredientes específicos (té verde y pirofosfatos) que ayudan a prevenir la formación de sarro y combaten el mal aliento.


Esperamos que esta pequeña guía te resulte útil para decidir qué pienso darle a tu perro. En cuanto empieces a darle pienso de calidad a tu Pastor alemán, podrás notar que gana en salud, vitalidad y energía. Esa es la mejor prueba de que tu perro recibe el alimento adecuado y que además le sienta bien. Recuerda que en TiendAnimal encontrarás todos los piensos para Pastor alemán que aparecen en esta guía y algunos más.

Y tu Pastor Alemán, ¿qué pienso toma y cómo le sienta?

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

¿Perros y gatos se llevan mal?

¿Cómo elegir la jaula adecuada para mi chinchilla?

Siguiente »

15 comentarios en “¿Cuál es el mejor pienso para mi Pastor Alemán?”

  1. Hola:
    Sólo quería daros la enhorabuena por el artículo. Es de los mejores que he leído acerca de la alimentación del pastor alemán. Puede que en breve escriba un en mi blog hablando de ello. Si lo hago, os mencionaré y enlazaré a este artículo.
    Un saludo.
    MPA

    Responder
    • ¡Hola! Nos alegramos de que te haya resultado interesante el artículo y más que sirva de referente para otras publicaciones. ¡Un saludo y gracias!

      Responder
  2. Hola tengo un cachorro de 4 meses es cruze entre pastor Aleman y perro lobo le stoy dando pienso royal canin maxi junior, me pregunta es le puedo seguir dando este pienso o lo cambio por royal canin pastor aleman?

    Responder
  3. Hola,
    En Tienda animal blog no es posible leer el artículo “¿Cuál es el mejor pienso para mi pastor alemán?”, podrían echarle un ojillo (llevo un par de días intentado leerlo y siempre falla ;( mientras que los de las otras razas se pueden leer perfectamente)
    Muchísimas gracias

    Responder
    • ¡Hola Cristina! Muchas gracias por avisarnos, con el cambio de blog hay algunos artículos que nos están dando algunos problemas, así que nuevamente mil gracias por comentárnoslo para poder solucionarlo y que podáis disfrutar de todo el contenido que os ofrecemos. Ya puedes visualizar nuavemente el artículo. ¡Un saludo!

      Responder
    • Buenos días, Edgar. La verdad es que en TiendAnimal no trabajamos con este pienso, por lo que no te podemos dar una opinión muy extensa sobre él. A ver si alguién puede aportarnos su opinión sobre el mismo. ¡Un saludo!

      Responder
  4. Hola, tengo un pastor aleman cruzado con belga de 4 meses. Lleva conmigo menos de una semana y le compre un pienso para cachorro de marca blanca que me dijeron k para su precio estaba muy bien xro esta con diarrea. Le cuezo arroz y le doy carne picada de ternera alternándosela
    Con el pienso. Mi pregunta es, ¿ es pronto par cambiarle de pienso otra vez para ver si hay otro k le va mejor?

    Responder
    • Buenas tardes, Ana Lis. Espera a que tu perro se estabilice y deje de tener diarrea para que, siempre paulatinamente, introducirle el nuevo pienso por el que te hayas decidido. Es importante que a la hora de introducir un nuevo pienso en la alimentación de nuestra mascota, lo hagamos poco a poco, mezclándolo los primeros días con el pienso o comida que se le estaba dando anteriormente para que el cambio no sea brusco. Igualemente, también sería interesenta descartar que la diarrea no se haya producido por otra causa, por lo que, si aún con el arroz cocido y la carne de ternera que le estás dando, tu cachorro sigue con diarrea o no hace bien las heces, acude al Veterinario. Un saludo y ¡gracias por participar en nuestro blog!

      Responder
  5. A mi.perra,la he estado dando Eukanuba,pero ultimamente no la sentaba bien. La han diagnosticado intolerancia al arroz,y me dicen que es celiaca. Estoy desesperada,pues cuando la entra la diarrea,pierde hasta cuatro kilos en una semana. Que podria darla??

    Responder
    • Buenos días, Amparo. La verdad es que cada vez nuestros perritos presentan más intolerancia alimentarias, pero las opciones de pienso también aumentan. Existen en el mercado gamas como la Grain-Free (sin cereales) de Nutram, libres por tanto de glutem y también de arroz, maíz o patata. Uno de ellos es “Nutram Grain-Free Salmón&Trucha pienso Super Premium para perros” que puedes encontrar en nuestra página web (www.tiendanimal.es), pero también encontrarás más opciones de la marca de pienso Nutram. Un saludo y esperamos que te hayamos servido de ayuda. ¡Gracias por participar en el blog!

      Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.