¿Cuál es el acuario más grande del mundo?

¿Cuál es el acuario más grande del mundo?

En este post haremos una recopilación de los acuarios más grandes del mundo, así como los más espectaculares. Si te encanta el mundo marino, vas a quedar fascinado con estas peceras de miles de metros cúbicos de agua que albergan cientos de especies increíbles.

Dónde están, cuántas especies albergan, cuántos litros de agua tienen o cuántos metros de largo son algunas de las respuestas que encontrarás en este artículo de curiosidades.

Lista de acuarios más grandes del mundo

  1. Acuario Chimelong Ocean Kingdom en Zhuhai (China)
    Si eres un amante de la vida marina y quieres conocer el mayor acuario del planeta, tendrás que hacer un viaje a China. Este acuario tiene nada más y nada menos que 48,8 millones de litros de agua con más de 120.000 animales. Se divide en 7 áreas diferentes que representan cada parte del océano.
    Este acuario, además de ser el más grande del mundo, también tiene el Récord Guiness por la cúpula de visualización submarina más grande. Además, tiene una exposición de tiburones ballena.
  2. Acuario Marine Line Park en Singapur (Asia)
    Con 45 millones de litros de agua y más de 100.000 animales, de 800 especies diferentes, este es el segundo acuario más grande del mundo. Cuenta con ejemplares como el tiburón martillo, las mantarrayas y otros de gran tamaño.
  3. El Oceanografic, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (España)
    No tiene el puesto del mayor acuario del mundo, pero sí es el más grande de Europa. Con una cantidad de 42 millones de litros y más de 45.000 animales de más de 500 especies. Su entorno y sus edificios, sin duda, lo convierten en un acuario muy especial. Está dividido en los principales ecosistemas marinos del planeta, como el Ártico y el Antártico, y consta de 9 torres submarinas con dos niveles diferentes. Además, también tiene un increíble túnel de 35 metros por el que podrás pasear y ver como te pasan los tiburones por encima de la cabeza.
  4. Acuario de Georgia, en Atlanta (EEUU)
    El cuarto acuario más grande del mundo, con miles de animales marinos como las belugas, los delfines, las mantarrayas, los tiburones cabeza de martillo y los  tiburones ballena. Cuenta con siete espacios que reproducen diferentes hábitats marinos, desde aguas tropicales hasta el Ártico.Tiene más de 38 millones de litros de agua y más de 500 especies, como las belugas y los tiburones ballenas, haciendo un total de 100.000 animales en sus instalaciones.
    Fue el más grande del mundo desde el año 2005 hasta el 2012.
  5. Moscow Oceanarium, en Moscú (Rusia)
    El más grande de Rusia y el número cinco del mundo. Tiene un volumen total de 25 millones de litros de agua y más de 6.000 animales.
  6. The Seas with Nemo & Friends, en Florida (EEUU)
    Situado dentro del parque temático Epcot, en Walt Disney World Resort. Tiene 22 millones de litros de agua y, aunque ya no es el acuario más grande del mundo, sí que lo fue cuando abrió sus puertas en 1986.
  7. Shedd Aquarium, en Chicago (EEUU)
    No es el más grande pero sí el más antiguo de todos los de esta lista. Este acuario de Chicago lleva abierto desde el año 1930. Tiene 19 millones de litros de agua y 32.000 animales.
  8. UShaka Marine World, en Durban (Sudáfrica)
    No es el acuario más grande del mundo, pero sí del continente africano. Se encuentra dentro de un parque acuático y sus instalaciones simulan estar dentro de un barco hundido. Podrás comer mientras los tiburones se pasean a tu lado. Además, ofrece la posibilidad de bucear entre sus peces.El octavo acuario más grande del mundo tiene 32 tanques de agua con un total de 17,5 millones de litros. Con grandes animales como los tiburones y los delfines, pero también otros más pequeños como los simpáticos caballitos de mar.
  9. Atlantic Sea Park, en Alesund (Noruega)
    Con 20 acuarios que recrean diferentes hábitats marinos y una capacidad de 15 millones de litros de agua.
  10. Acuario Ambassador Lagoon, en Dubai
    El acuario se encuentra dentro de un hotel en Dubai. Tiene 11 millones de litros de agua y alberga más de 65.000 animales de 250 especies distintas. El hotel perfecto para los amantes de los acuarios.
  11. Acuario Okinawa Churaumi, en Japón
    El penúltimo acuario más grande del mundo es famoso por albergar varios ejemplares del tiburón ballena, especie para la cual fue principalmente construído. Solo este acuario y el de Georgia, en Atlanta, cuentan con este impresionante tiburón, del cual se han especializado en su crianza.Tiene un tanque principal con 7,5 millones de litros de agua y 77 tanques de exhibición con 10 millones de litros en total. Además del tiburón ballena, podrás ver hasta 21.000 animales de 740 especies diferentes.
  12. Dubai Mall Aquarium
    Está situado en la planta baja de un centro comercial (uno de los más grandes del mundo) y cuenta con más de 10 millones de litros de agua. Tiene el Récord Guinness del panel acrílico acuático más largo del mundo. Alberga más de 33.000 animales marinos y es el acuario con más tiburones tigre del mundo (más de 400).

Otros acuarios increíbles que debes visitar

Aunque estos no están en la lista de los acuarios más grandes del mundo, sin duda también son impresionantes.

  • Acuario AquaDom, en Berlin:
    Se trata del acuario en forma de cilindro más grande del mundo, con un millón de litros de agua y más de 1500 animales marinos, de casi 100 especies diferentes. Se encuentra dentro de un hotel, el Radissom. No solo es asombroso por su inmenso diseño cilíndrico sino que, además, cuenta con un ascensor de 25 metros de altura en el interior para poder ver todas las especies que alberga desde el corazón del acuario. Increíble, ¿no?
  • S.E.A. Aquarium, en la isla de Ventosa, Singapur:
    Distribuido en 10 zonas geográficas y con un asombroso túnel bajo el agua en el que te sentirás como si estuvieses en las profundidades del océano. El entorno está muy cuidado, asemejándose al máximo posible al hábitat natural de los animales. No puedes perderte la experiencia de ver como te pasan por encima de la cabeza los tiburones.
  • El Oceanario de Lisboa:
    El segundo acuario más grande de Europa, con cuatro tanques que simulan cuatro hábitats diferentes con una gran cantidad de especies. El edificio está rodeado de agua.
  • Acuario AQWA, en Australia:
    Es el acuario más grande de Australia, en el que podrás conocer las especies más importantes de la costa australiana. Alberga 4.000 animales y su exhibición de arrecifes de coral es de las más grande del mundo. 
  • Turkuazoo, en Estambul (Turquía):
    Se encuentra en un centro comercial y tiene el túnel submarino más grande de Europa, de 80 metros de longitud y con más de 10.000 peces diferentes.
  • Shanghai Ocean Aquarium (China):
    Uno de los acuarios más grandes de Asia y el mayor túnel submarino del mundo (155 metros).
  • Acuario de Veracruz, en México:
    Es el mejor acuario de América Latina, con manatíes, más de 10 especies diferentes de tiburones y cientos de peces de colores de arrecife.

Si quieres aprender a montar tu propio acuario puedes leer este artículo o si quieres mejorar el que ya tienes puedes leer este otro artículo

¿Conocías alguno de estos acuarios más grandes del mundo? ¡Cuéntanos cuáles te han sorprendido más y cuáles te gustaría visitar!

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.