El mar: un hábitat impresionante

,


Casi dos terceras partes de la superficie terrestre están cubiertas de agua; la mayor parte de esta superficie es mar abierto. La mayor parte de las especies de peces viven en la cercanía inmediata de arrecifes de coral y atolones. Estos peces de aguas superficiales, muy ricos en especies diferentes, son los que más se utilizan para los acuarios de agua de mar, dado que ellos viven en un espacio limitado en regiones templadas o en regiones tropicales cálidas.

El acuario de arrecife es en sí mismo un pequeño ecosistema, en el cual desempeñan un papel numerosos factores. En los últimos tiempos se ha logrado cada vez más cuidar por largos periodos e incluso reproducir madréporas, corales cuero y suaves, que son los que forman los arrecifes. Tampoco son ya una excepción los cultivos exitosos de peces de agua salada.
Para que todos los organismos del acuario se desarrollen de una manera ideal, hay que tomar en cuenta algunos factores. Este manual le muestra en forma breve los más importantes pasos para tener un bello acuario de agua salada. Sin embargo, no puede ni debe sustituir a la necesaria literatura especializada, que explica con detalle los cuidados que requieren los diferentes seres vivos.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Estroncio y Oligoelementos en Acuarios de agua salada

El hábitat en acuarios de agua salada

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.