El hábitat en acuarios de agua salada

,

Desarrollo de bacterias útiles

Después de armar el pequeño mundo subacuático, se tienen que desarrollar diferentes cepas de bacterias que procesan las sustancias nocivas. Ellas impiden la formación de dañinas concentraciones de amonio y nitrito en el agua (ver también al respecto la página 10). En el agua de mar, estas bacterias artificiales se reproducen de manera relativamente lenta. Por ello es conveniente agregar SERA ammovec regularmente durante toda la fase inicial. Con SERA ammovec, el agua de mar recibe la ayuda inicial adecuada.

En esta fase es muy importante controlar frecuentemente el contenido de amonio y nitrito. En cuanto el SERA test de amonio/amoníaco, y el SERA test de nitrito ya no muestren valores nocivos, se pueden ir introduciendo poco a poco animales inferiores y peces.

Surge la vida

Con las “piedras vivientes” han llegado al acuario innumerables animales pequeños, y seguramente también algunas bellas variedades de algas. Poco tiempo después se van dejando ver. Sin embargo, no puede excluirse que algunos animales establecidos en las piedras vivientes (como por ejemplo algunas esponjas) no sobrevivan.

Si se ve claramente que un animal inferior no está prosperando, hay que retirarlo de inmediato, para que el agua no se contamine demasiado. De todas formas se tienen que agregar colonias de bacterias que procesen las sustancias nocivas.

La iluminación

Durante esta fase, se desconecta por una semana la iluminación del acuario, para limitar el crecimiento inminente de las algas.

Tras una semana sin iluminación, se va aumentando diariamente la intensidad de la luz. Las piedras vivientes comienzan ahora a hacer honor a su nombre. Todos los días se descubren nuevos seres vivientes. Anémonas de mar, algas decorativas, crustáceos, y otros más, pueblan en poco tiempo el arrecife en miniatura.

Puedes echarle un vistazo a Tiendanimal para encontrar los mejores productos para peces.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

El mar: un hábitat impresionante

Golosinas sanas y especialidades para peces de agua salada

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.