Cortes de pelo para Yorkshire

El pelo de los perros de raza Yorkshire es la parte más llamativa de este animal. Además, es un perro que se encuentra de forma habitual en los concursos de belleza, por lo que es lógico que los dueños de un Yorkshire se pregunten cuáles son los tipos de cortes de pelo para su perros y cómo pueden lucirse para diferentes ocasiones, tanto para participar en dichos concursos de belleza como para poder sobrellevar mejor las altas temperaturas del verano.

En la siguiente publicación, te enseñamos los distintos cortes de pelo que pueden llevar los perros Yorkshire y las razones por las que es mejor cortarle su pelaje. Si tienes un pequeño de esta raza, sigue leyendo para enterarte de cómo puede lucir su pelaje de forma única y elegante. 

Tipos de cortes de pelo para Yorkshire Terrier

Existen diferentes tipos de corte de pelo para un Yorkshire. A continuación, te dejamos los más comunes y típicos:

  • Corte cachorro: Corte muy típico en perros pequeños como el caniche, el shih tzu o el pomerania. Se trata de un corte básico que deja por todo el cuerpo un pelaje de alrededor de 3 centímetros de longitud, dando al animal la apariencia de un cachorro.
  • Corte westy: Este corte deja el pelo del cuerpo muy corto, casi afeitado, pero el pelo de las cejas y la barba se deja un poco más largo, lo que hace recordar a la raza de perro Westy.
  • Corte schnauzer: Al igual que como el corte westy, la intención de este corte es parecerse a un perro schnauzer, dejando el pelo del cuerpo casi rasurado y las patas redondeadas, así como las cejas y la barba.
  • Corte pekinés: De nuevo, la intención de este corte de pelo es simular el pelaje de otra raza, en este caso, de perro pekinés. Se deja su pelo largo, hasta una longitud media, y el pelo de sus orejas tiene que ser largo y caído. Por último, sus patas se dejan afeitadas.
  • Corte tipo perro de agua: Se deja su pelo medio corto, pero sin llegar a alisarlo, manteniendo su rizo natural y de forma uniforme por todo su cuerpo.
  • Otros cortes de pelo: Dependiendo de lo artístico que tu o su peluquero os sintáis, podéis realizarle el corte de pelo con la forma deseada, sin seguir ningún tipo de patrón anterior. 

Razones para cortar el pelo a un Yorkshire

Como puedes ver, hay muchos tipos de cortes de pelo para perros Yorkshire. Dependiendo de tus gustos y tu ritmo de vida, cortarle el pelo a un Yorkshire se hará por unas razones u otras. 

El pelo corto es más adecuado para estilos de vida con poco tiempo para dedicar al cuidado del espectacular pelo de un Yorkshire. Si, por el contrario, tienes el tiempo suficiente o tienes pensado apuntarle a un certamen o concurso de belleza, los cortes más elaborados son perfectos para desfilar.

Puede que no te interese que concurse en un certamen de belleza y lo único que quieras es que tu perro luzca pulcro y sano con un pelo corto, porque es menos laborioso o porque quieres que no le dé tanto calor. Independientemente de las razones por las que eliges un corte u otro, si no eres muy diestro con las tijeras, lo mejor es acudir a un profesional para que le deje lo más cuidado posible.


Ven a nuestras peluquerías y pon guapo a tu Yorkshire

Si quieres dejar a tu Yorkshire como nuevo y no te atreves a cortarle tú mismo el pelo, puedes visitar alguna de nuestras peluquerías de Tiendanimal, donde no sólo le cortarán su precioso pelaje, sino que también podrá  disfrutar de un baño y de sesiones de ozonoterapia, que mejora la piel del perro y la oxigena para prevenir enfermedades cutáneas o tratar la alopecia.

Recuerda que en la web de Tiendanimal y en nuestras tiendas físicas puedes encontrar todos los artículos para bañar y cortar el pelo a tu Yorkshire, además de un gran catálogo de diferentes tipos y gamas de pienso, snacks, juguetes y un sinfín de productos para tu perro. ¡Seguro que encuentras lo que estás buscando y mucho más!

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Gato Chausie: Consejos, cuidados y características

Leonberger: Consejos, cuidados y características

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad