Cortes de pelo para Caniche

Los Caniches son una raza de perro muy habitual de encontrar con diferentes cortes de pelo gracias a su característico pelaje. Por comodidad, para sobrevivir a las altas temperaturas o por competición y concursos, existen diferentes tipos de cortes de pelo para Caniches con los que le podrás poner guapo. Presume de Caniche dejándole el pelo con algunos de los siguientes cortes que te enseñamos en esta guía.

Cortes de pelo para Caniche toy

Los Caniche toy son los perros más pequeños dentro de las cuatro razas de Caniche. Su abundante y rizado pelaje hacen que necesite un corte de pelo mensual para evitar nudos o enredos.

Aunque no es el tipo de Caniche más usual para los concursos y exhibiciones de belleza, los cortes de pelo para Caniches más habituales son de tipo mantenimiento o muy corto por el cuerpo y algo más especial en su cabeza, pudiendo tener un corte más creativo en sus orejas o cara.

Cortes de pelo para Caniche gigante

Por el contrario, los Caniches gigantes sí son los perros más típicos de ver en los concursos y exhibiciones. En este caso, los cortes de pelo para estos perros son muy especiales, elegantes y únicos, perfectos para desfilar y destacar. 

Cortes de pelo más habituales para un Caniche

Hay una serie de cortes de pelo para Caniche que se han convertido en estándares en concursos de belleza o en peluquerías caninas. Lo ideal es dejar esta tarea tan especial a los profesionales, que sabrán exactamente la mejor manera de cortarle el pelo a tu Caniche según el estilo que prefieras, con el mayor cuidado y respetando su tipo de pelo y sus características físicas.

Te dejamos a continuación los cortes de pelo más vistosos y demandados, tanto si quieres que tu Caniche vaya cuidado como si prefieres que deslumbre y destaque con un corte de pelo único y especial.

Corte de pelo estilo león para Caniche

El corte estilo león para Caniche es el más característico en los concursos de belleza. Lo más llamativo de este corte es que se rasuran las patas del perro, dejando un pompón al final, en manos y pies. El pecho, la cabeza y los riñones se dejan con pelo, y la cola se deja redondeada. 

Corte de cachorro para Caniche

Este corte se caracteriza por su uniformidad, dejando todo el pelaje cortado a alrededor 4 centímetros, dando una apariencia como de cachorro. Este corte se suele ver más en las razas de Caniche pequeñas, pero si lo que quieres es tener un Caniche con un corte más normal, este es ideal para ti y tu mascota, independientemente de su tamaño. 

Corte de pelo estilo osito de peluche para Caniche

También denominado teddy bear, el corte osito de peluche para Caniche busca un acabado redondo, que parezca un peluche, y que sea capaz de mostrar los rizos del pelo del animal. 

Corte de pelo estilo holandés para Caniche

Otro corte muy común en concursos y exhibiciones de belleza, se diferencia de los cortes de león e inglés por su uniformidad, sin dejar ninguna zona sin pelo. Lo más característico de este corte es que al final de la cola se deja un pompón

Corte de pelo estilo inglés para Caniche

Muy parecido al corte león, en el corte estilo inglés se añade además pompones a las patas traseras, a media pierna.

Corte de pelo estilo country para Caniche

Muy popular en Estados Unidos, el estilo country se caracteriza por dejar el pelo del cuerpo corto, el de la cabeza y las orejas más redondeado y destaca el pelo de las patas, que se deja muy peludo.

¿Cómo cortar el pelo a un Caniche con nudos?

Para cortarle el pelo a tu Caniche, es necesario que sigas una serie de consejos y utilices unas herramientas determinadas y de calidad. Su pelaje es muy delicado, así que no deberías cortárselo a lo loco. 

Ten en cuenta esta serie de pasos para cortarle el pelo a tu Caniche:

  • Calma a tu animal antes que nada. Estos perros son muy nerviosos, por lo que asegúrate de que esté calmado y tranquilo antes de empezar con el corte. Si no está acostumbrado a las herramientas, deja que las huela o que se acostumbre al ruido de la máquina antes de ponerte a cortarle el pelo. Si le cortas el pelo cuando está cansado, por ejemplo, después de su paseo, será mucho más fácil.
  • Báñalo con cuidado. Asegúrate de utilizar un champú específico para su tipo de pelo y masajéalo desde la raíz a las puntas, teniendo cuidado de no enredarle el pelo o de deshacer los nudos que ya tenga. Sécalo con cuidado, evitando usar el secador, y péinalo para quitar algún último nudo que pueda tener.
  • Utiliza unas tijeras adecuadas. Dependiendo del tamaño de tu perro, deberás usar tijeras más grandes o más pequeñas. Ata a tu perro con la correa para evitar que se mueva mucho y utiliza las tijeras de forma vertical para evitar que se corte con ellas si se mueve.
  • Prémiale. Para que vea el corte como algo más interesante, vete dándole premios cada cierto tiempo, especialmente si lleváis mucho tiempo con esta tarea. Empieza por cortarle el pelo de la cabeza y continúa con el pecho, la espalda, los costados, la barriga y, por último las patas.

Si quieres que tu Caniche  tenga un corte de pelo más especial como algunos de los que te hemos enseñado antes, lo mejor es que le lleves a una peluquería o, si ves que incluso con el corte más simple no te apañas, las tijeras de un profesional harán el trabajo por ti. 

Descubre nuestras peluquerías y mima a tu Caniche

Si ya has decidido dejar el corte de pelo de tu Caniche a profesionales, te recomendamos llevarlo a nuestras peluquerías propias. Ellos sabrán exactamente el mejor corte de pelo para tu Caniche, si lo que quieres es un corte de exhibición, saldrá con un aspecto espectacular, listo para desfilar. ¡Tu perro de competición merece los mejores profesionales del pelaje!


Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Kai: Consejos, cuidados y características

Protectoras de animales en Málaga

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.