Protectoras de animales en Málaga

En el marco de un desarrollo social integral la sociedad no debe dejar de lado la protección animal, que en gran medida va de la mano de favorecer las adopciones y ayudas a animales domésticos abandonados. Este contexto también te permitirá tener a ti y a todos los ciudadanos la información adecuada antes de realizar un aporte o conocer qué tipo de animal acoger de acuerdo a tus posibilidades y sus necesidades. En Málaga hay un gran ratio de mascotas por cantidad de habitantes, razón por la cual las adopciones y atenciones se han convertido en un fenómeno en alza.

Durante el verano, las organizaciones protectoras de animales de Málaga incrementan la tendencia de recogida, por más que las nuevas generaciones tengan mayor conciencia y formación sobre su responsabilidad en el tema. Aun así, dichos factores pueden facilitarte la búsqueda de un animal para su adopción conforme a tu estilo de vida, necesidades y espacio disponible en el hogar. Estas instituciones pueden orientarte a encontrar un tipo de animal de un tamaño y carácter ajustado a tus requerimientos, pero sobre todo asesorarte para tomar la decisión más acertada de acuerdo a las necesidades de ese futuro integrante de tu familia.

Es importante tener en cuenta que los animales que pueden estar refugiados en estos albergues llegan a ser numerosos, por lo que más que idealizar el tipo de mascota que se aspira, resulta más conveniente abrirse a distintas alternativas para evitar que ciertos animales queden fuera del radar de adopción. A continuación, puedes conocer una pequeña selección de protectoras de animales de Málaga enfocadas tanto en la atención de gatos como de perros, en las que además de acceder a asesorías para la adopción, si no puedes hacerte cargo de uno, también podrás hacer donaciones o participar en sus voluntariados.

Protectoras de animales de Málaga

Las siguientes organizaciones son algunas de las más populares en la recogida y refugio de animales domésticos abandonados o perdidos en Málaga, y brindan un servicio integral que contempla la asistencia médica, alimentación y otros cuidados necesarios, además de la promoción de una tenencia responsable.

Aristochat Asociación Felina

Esta protectora de Málaga de gatos opera desde el año 2010 y tiene dos centros destinados a la atención de un total de 200 gatos rescatados. Una de sus sedes está abierta para la atención al público y queda ubicada en Mijas Costa, aunque en el otro centro llamado La Finca los felinos reciben de la misma manera todos sus cuidados diarios.

Entre los requisitos solicitados para la adopción exigen contar con un espacio adecuado para el caso de cada animal y por supuesto las condiciones económicas requeridas para  mantenerlos y cubrir a plenitud sus necesidades.

Todos los Caballos del Mundo

Con más de 50.000 metros cuadrados de capacidad, es uno de los refugios más grandes de Europa, dedicados en particular a los caballos y en general a muchos más animales en semilibertad. Mediante donaciones, voluntariados y apadrinamientos, las hermanas Concordia y Virginia pueden cuidar y alimentar a animales abandonados que no tienen sitio en protectoras o refugios más pequeños. Tienen además una tienda en la que venden artículos oficiales del refugio, lo que les permite poder seguir con su labor salvando animales abandonados o maltratados.

Protectoras de perros en Málaga

Si andas en la búsqueda de cachorros en adopción en Málaga las opciones son numerosas, pero hay algunas organizaciones destinadas exclusivamente a la atención de perros, las cuales te pueden brindar una asesoría más integral y especializada en la búsqueda de tu mascota. Por lo general, los desembolsos a realizar tienen que ver con los costes de castración o esterilización del animal y otros cuidados preventivos.

Málaga Cero

Asociación sin ánimo de lucro que recoge, alimenta y cuida a todos los animales que reciben por cualquier motivo, desde abandonos hasta acogidas. Su trabajo es financiado mediante donaciones y colaboraciones. Para ayudar a hacer más fácil su trabajo, se puede colaborar donando artículos para animales que ya no se usen, como mantas, bebederos, toallas o mantas, transportar a los animales, acoger a mascotas enfermas o apadrinarlas, etc. Además, son ellos los que se encargan de cubrir a las casas de acogida con lo que necesiten, tanto material como alimentos.

Huellas Malagueñas

Situado en pleno Valle De Guadalhorce, se dedican a rescatar animales abandonados en unas instalaciones dedicadas exclusivamente a ellos. Cuentan con la ayuda del adiestrador Víctor Delorme, que trabaja con ellos para que adquieran hábitos y rutinas para que acaben en un hogar definitivo, evitando problemas de adaptación y traumas. Colaboran también con otras asociaciones y refugios, tanto locales como nacionales, así como representantes en otros países europeos. 

Podencos y Más

Dedicados a rescatar perros de raza podenca, su intención es fomentar la adopción de estos perros como animales domésticos, y no de caza. En muchas ocasiones, organizan recogida de alimentos para poder alimentar a todos los animales que tienen de acogida, siempre informando en sus redes sociales. También son capaces de cuidar a los animales que recogen de situaciones de maltrato o abandono gracias a las donaciones individuales que se llevan a cabo.

Otras protectoras de animales de Málaga 

A continuación, te dejamos una lista con todas las protectoras con las que colaboramos y a las que puedes ayudar a través de Tiendanimal. Acércate a una de nuestras tiendas e infórmate sobre los procesos de adopción de estas protectoras:

  • Amar Ppp.
  • Gab.
  • Amigos Con Hocico.
  • Galgos 112.
  • Apariv.
  • La Manada De Oscar.
  • Almas De 4 Patas.
  • Patitas En Acción.
  • Fidelio.
  • Proyecto Berta.
  • Carolina’s Rescue Dogs.
  • Avora.
  • 4 Patas Con Voz.
  • Perros de Málaga.
  • Proesa.
  • Patitas Andaluzas.
  • Perritos Del Higueron.
  • La Casa Del Gato.
  • Asociación Mijas Felina.
  • Huellas Felina Mijas.
  • El Gato Garduño.
  • Proesa.
  • Suspiros De 4 Patas.
  • Afra.
  • El Rincón De Peco.
  • Palevlas.
  • Asociación Parque Canino San Miguel.
  • Rinconcito Canino.
  • Gala.
  • Galgos En Familia.

¿Sabías que el programa de fidelización de Tiendanimal permite que canjees los puntos de tus compras en donaciones de kilos de pienso para diferentes protectoras? En este enlace tienes toda la información sobre las ventajas del Programa de Fidelización de Tiendanimal.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Cortes de pelo para Caniche

Hiperestesia felina o síndrome del gato nervioso

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.