Cómo comenzar a cuidar de un gato ragdoll

,

Si estás pensando adoptar un gato cariñoso, juguetón y dependiente de su dueño estás buscando un gato ragdoll. Esta raza es el resultado del cruce del gato de Angora con el gato sagrado de Birmania. Abre bien los ojos porque te contamos cómo cuidar de un gato ragdoll.

¿Cómo son los gatos ragdoll?

Los gatos ragdoll pueden llegar a pesar de cinco a ocho kilogramos, y algunos machos pueden llegar a pesar hasta 10 kilos. Esta raza está entre los gatos domésticos más grandes cuya esperanza de vida es de unos 10 años.

Son gatos fuertes y saludables, y por lo general necesitan los tradicionales cuidados que requiere un animal doméstico, como llevar al día sus vacunas o visitar de manera periódica el veterinario.

¿Cómo es el carácter del gato ragdoll?

Esta raza de gatos está indicada para vivir con familias, puesto que se trata de un felino muy cariñoso que se adapta a la perfección a la convivencia con niños y con otras mascotas.

Además, el gato ragdoll es muy inteligente y aprende muy rápido cualquier truco que quieras enseñarle. Le encantará jugar con juguetes que estimulen su ingenio y su curiosidad, como puzzles o juguetes interactivos.

La tranquilidad es lo que más les representan, tanto es así que no suelen maullar. Y su pelaje largo y suave, junto con sus ojos azules harán que creas en el amor a primera vista.

¿Cómo es la alimentación del gato ragdoll?

El gato ragdoll tiene tendencia a engordar, sobre todo según va haciéndose más mayor, por lo que te recomendamos utilizar piensos específicos bajos en calorías y ayudarle a realizar actividad física diaria.

Además de este tipo de alimentación, es importante darle comida de alta calidad a tu gato, ya sea pienso seco o húmedo. Tu felino deberá tener siempre a su disposición agua para que pueda hidratarse cuando lo necesite.

¿Cómo cuidar de un gato ragdoll?

Cómo cuidar el pelo del gato ragdoll

Para cuidar de un gato ragdoll, mantener su larga melena en perfecto estado es esencial, por lo que deberás cepillarlo tres veces a la semana. Así evitarás que aparezcan nudos y eliminarás el pelo muerto que tenga.

Lo más importante es cepillar con cuidado las zonas más difíciles como la parte de las patas; o la cola, donde aparte de quitar pelo muerto también eliminaremos todo rastro de suciedad. Para ello, te recomendamos utilizar cepillos especiales para eliminar el pelo muerto de tu mascota.



Recuerda que, al tratarse de un felino de pelo largo, las bolas de pelo que se acumulen en su sistema digestivo pueden ser dañinas para el animal.

Cómo evitar las bolas de pelo de tu gato

  • Cepilla a tu gato ragdoll. Si está en época de muda, cepíllale diariamente. De esta manera evitaremos que el felino siga acumulando pelo muerto en su sistema digestivo.
  • Cuida su alimentación. Puedes añadir una cucharada de aceite de oliva al pienso de tu gato para favorecer la eliminación de las bolas de pelo. Consulta con tu veterinario qué dieta puedes seguir en estos casos.
  • Malta. Bastará con darle una pequeña dosis de malta a tu mascota para evitar la aparición de dosis de pelo en su estómago.



Cómo cuidar las uñas de tu gato ragdoll

Otro aspecto a la hora de cuidar de un gato ragdoll es cortar sus uñas cuidadosamente con un cortaúñas específico cada dos semanas.

El cortaúñas, con su forma de tijera, facilitará su uso y está pensado concretamente para poder dar la forma redondeada a cada uña en tan solo un movimiento.

Los rascadores ayudarán a tu gato a mantener las uñas sanas y fuertes, además de ayudarles a mantenerse activos mientras juegan y lidian contra el estrés. 

Como ves, cuidar de un cariñoso gato ragdoll es una tarea sencilla y muy placentera, ya que este gato te hará mucha compañía en todo momento.


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

Problemas de salud del scottish fold

Cómo son los cuidados y salud del gato siberiano

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.