Problemas de salud del scottish fold

,

Los cuidados en un animal siempre son fundamentales, aunque dependiendo de su raza unos son más dependientes que otros. Los problemas de salud del scottish fold pueden ser numerosos si no se siguen los consejos de un profesional.

Este minino de origen escocés tan sociable, tranquilo y fan incondicional de su dueño te enamorará con su cara redondeada y sus pequeñas orejas. Pero como se ha comentado antes su crianza puede resultar algo aparatosa. Por eso, te presentamos los mejores cuidados y consejos de higiene para tu gato scottish fold. No verás limitaciones en el día a día de estos dóciles gatos.

¿Cuáles son los principales problemas de salud del scottish fold?

Actualmente, no se recomienda el cruce entre dos gatos de esta misma raza, debido a los problemas de salud que conlleva a una mutación de un gen que afecta directamente al cartílago. Este es el motivo principal de la forma de las orejas del scottish fold, y también el causante de enfermedades crónicas como la artritis.

Las llamativas orejas de scottish fold son el resultado de una alteración en los huesos que provocan la osteodistrofía, patología que hace que las vértebras se unan y que las articulaciones de las extremidades queden recubiertas de cartílago dificultando la movilidad del gato.

Sus orejas pueden tener graves consecuencias si no se cuidan de la manera correcta. Su doblez hace que resulte más fácil contraer otitis, parasitosis auricular y otras infecciones en los oídos. Por eso, la limpieza de sus orejas es la forma más rápida de parar estos síntomas.

¿Cómo limpiar sus orejas correctamente?

Para prevenir cualquier tipo de infección por ácaros y la otitis es fundamental limpiar las orejas de nuestro scottish fold con un paño humedecido en agua. Hacer esta acción cada semana será suficiente para mantener sanos sus oídos.

Debido al peculiar pliegue en sus orejas, resulta más fácil que nuestro scottish fold acumule suciedad, y sea más difícil detectarla y limpiarla.

Resto de cuidados

  • Sus uñas y dientes deben ser limpiados cada semana. Al igual que sus ojos, que con un simple paño húmedo o una gasa con suero fisiológico quedarán libres de suciedad.
  • El uso de un peine de púas metálicas ayudará a eliminar el pelo muerto de nuestro scottish fold. Con un cepillado suave a diario, y uno más intenso cada 2-3 veces por semana, evitaremos también que trague bolas de pelo y que pueda sufrir problemas intestinales.
  • La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida de un scottish fold. Es muy importante ofrecerle un pienso rico en proteínas y de ácidos grasos omega 3 y 6 que cuide su pelo, su piel y sus articulaciones. Una alimentación baja en calcio ayudará a mantener su original pliegue en las orejas, evitando cualquier tipo de mal formación.

Aunque es una agradable compañía para aquellos que pasan todo el tiempo en casa, es normal que en algún momento tengas que ausentarte. Por eso, te proponemos uno de los objetos que más les gusta a los mininos, y el scottish fold no será menos: el rascador. Además de divertirse, ayudará a la limpieza de uñas del felino.

Estos consejos harán que los problemas de salud del scottish fold no sean una incógnita para ti y puedas cuidarlo estupendamente. Si algo caracteriza a este minino, a parte de sus orejas, es su inteligencia y su curiosidad por todo aquello que ve. Esta forma de ser, ayuda al scottish fold a llevarse bien con los niños y otros animales. Sin duda, esta lechuza convertida en gato hará que no puedas vivir sin su compañía.


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

¿Cuáles son los mejores juguetes para un gato azul ruso?

Cómo comenzar a cuidar de un gato ragdoll

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.