¿Cuáles son los mejores juguetes para un gato azul ruso?

,

Unos ojos de lo más vivo, un pelaje de un azul grisáceo único y de una suavidad única… Pero si hay una característica que destaca por encima de todas estas otras es su inteligencia, esa que a veces le hace aburrirse demasiado si no tiene los estímulos necesarios. ¿Quieres saber cuáles son los mejores juguetes para un gato azul ruso?

Sí, el azul ruso es un gato tranquilo y perfecto para acompañarte en tu día a día en casa, pero también es un gato muy inteligente y amante de los juegos.

¿Juguetes para un gato azul ruso?

Efectivamente, vamos a hablarte de algunos de los mejores juguetes para un gato azul ruso. Porque, aunque existe una gama muy amplia de juguetes para gatos siempre es mejor elegir el que más se corresponda con su carácter. ¿Estás preparado?

  • Rascadores: Realmente son fundamentales para cualquier gato. Los rascadores no sólo le permiten mantener cuidadas sus uñas para evitar que tengas que cortárselas a menudo. También ayudarán a despertar su espíritu de juego, sobre todo si optas por los que les permiten escalar su estructura.
  • Caña de pescar: Sí, sí. Esos juguetes que consisten en una caña y una cuerdecita con un ratón son ideales para ellos. Despiertan su instinto cazador y les ayudarán a tener la actividad que necesitan para no aburrirse.
  • Plumas: Parecidos a los juguetes de caña de pescar, pero rematados en una pluma. Con estos podrás jugar con tu gato, acariciándole con la pluma y después dejarle atraparla.

Juguetes para tu gato… ¿Caseros?

A veces no se necesitan grandes cosas para que tu gato azul ruso se entretenga. Seguro que en casa puedes encontrar algunos materiales que te permitan hacer un par de juguetes nuevos para que no se aburra de ellos.

  • Caña de pescar: Sí, la puedes hacer en casa. Solo necesitarás un palo algo resistente, un elástico… ¿Y qué más? Puedes atar al final del elástico una bobina de hilo, un muñequito hecho con un calcetín, una pelota… Con el efecto del elástico tu minino dará grandes saltos.
  • Serpiente de cartón: Si hay algo que seguro tienes en casa son rollos de papel higiénico. Cuando se acaben guarda los tubos para poder hacer esta serpiente. Solo necesitas unirlos entre sí y cubrirlos con una tela suave. Dentro podrás guardar recompensas para que tu gato intente conseguirlas.
  • Rascador: Sí quieres tener diferentes en casa solo necesitarás un tubo de cartón resistente, una pistola de silicona caliente y cuerda. Sólo tendrás que ir extendiendo la silicona poco a poco y cubriéndola con la cuerda. ¡Y listo!

Las travesuras de los azules rusos

Porque sí, los gatos azul ruso son muy tranquilos y perfectos para convivir. Pero si se aburren pueden llegar a hacer travesuras en casa. ¿Cuáles? Abrir el cajón de las chuches, saltar por algún lugar poco recomendado. ¿Qué más puedes hacer aparte de darle juguetes?

  • Punteros láser: Si tienes uno en casa podrás entretenerle un buen rato y así estimular su inteligencia mientras él busca esa luz.
  • Esconde snacks: Los desafíos son perfectos para el azul ruso. Así que si escondes algunos snacks en lugares difíciles pondrás a prueba su inteligencia e instinto cazador.
  • ¡Salta!: Si tienes paciencia puedes conseguir que tu gato azul ruso salte a través de un aro o hacia alguna superficie concreta. Desafiarás su agilidad y, claro, si hay una recompensa después tu gato te hará bastante más caso.

Y es que a veces entretener a tu gato azul ruso es cuestión de puro ingenio. No dejes que se aburra en casa y comparte un rato de juegos con él.


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

La alimentación de tu perro durante el confinamiento

Problemas de salud del scottish fold

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.